Así será la octava etapa de la Vuelta a España

La ronda ibérica sigue proponiendo recorridos indescifrables en la primera semana.
Vuelta a España.
Vuelta a España. Crédito: Antena 2

Cerrado el primer tríptico de etapas con final en alto en la Vuelta 2019, llega una jornada de teórica transición con un itinerario final que no les pondrá las cosas fáciles a los velocistas para intentar disputar el tercer esprint de esta edición.

La octava etapa arrancará en la localidad tarraconense de Valls y llevará al pelotón hasta Igualada (Barcelona) tras 166,9 kilómetros de recorrido por terreno de media montaña, aunque la organización únicamente ha marcado un alto puntuable, el de Montserrat (2ª), que el pelotón deberá afrontar a 27,5 kilómetros del final.

Lea también: Las situaciones 'extradeportivas' que han marcado la Vuelta a España 2019

La jornada se desarrollará por un continuo sube y baja que no hará fácil el trabajo de control de aquellos equipos que intenten apostar por una llegada al esprint.

De nuevo los aventureros del día, dependiendo de la permisividad que tengan en el pelotón, podrían disfrutar de una oportunidad para pelear por la victoria parcial, aunque para conseguirlo deberán demostrar que las etapas previas no les han pasado una factura excesiva.

Etapa 8, Vuelta a España 2019
Recorrido de la etapa 8 de la Vuelta a España 2019.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

La duda estribará en saber si definitivamente el equipo del líder, Miguel Ángel López, el Astana, decide asumir la responsabilidad de controlar la carrera o por el contrario, como ya hizo camino de Ares del Maestrat, todavía no considera que ha llegado el momento de hacerlo.

De interés: Superman y el acecho de Roglic: dos razones para no estar preocupado en la Vuelta a España

Hora de salida: 13.12 (hora local)

Hora de llegada: 17.35

Promedio intermedio previsto: 38 kms/hora

Esprint: Sant Joan de Vilatorrada (km. 112,1)

Montaña:

Km. 139,4 Puerto de Montserrat (2ª): 7,4 kms al 6,6 %


Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.