El Clásico RCN en el tramo final de la cuarta etapa
El Clásico RCN en el tramo final de la cuarta etapa
Antena 2 · Inaldo Pérez
24 Sep 2018 01:32 PM

Así será la contrarreloj individual en la quinta etapa del Clásico RCN

La inédita fracción de 28.5km se correrá entre Guasca y Sesquilé.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

 

Este martes 25 de septiembre se disputará la quinta etapa del Clásico RCN Arawak, en un recorrido que empezará en el municipio cundinamarqués de Guasca, tendrá paso por Guatavita y finalizará en Sesquilé.

Después de la etapa de montaña de este domingo, una contrarreloj individual de 28,5 kilómetros totalmente llanos espera a los corredores en el camino al título de la tradicional carrera del ciclismo grande de Colombia.

El recorrido será inédito, ya que el Clásico nunca había tenido competencia en estos municipios; y la última contrarreloj disputada en Cundinamarca fue en el año 2014, ganada por el boliviano Óscar Solís del equipo Movistar América.

Se espera que el primer corredor tome partida del Parque Principal de Guasca a las 9:30 a. m. y el último arribe a la meta en el Parque Municipal de Sesquilé sobre la 1:15 p. m.

La organización estableció un límite de clasificación del 35% para esta etapa para comenzar a ver diferencias en el pelotón, en el que los más rápidos tendrán la oportunidad de sacar algunas diferencias en la clasificación general.

Así es la planimetría de la  5ta etapa del Clásico RCN 2018
Antena 2
Así es la planimetría de la 5ta etapa del Clásico RCN 2018
Fuente
Antena 2