Así será el recorrido de la tercera etapa del Tour Colombia 2.1

El ecuatoriano Jonathan Caicedo se mantiene como líder de la clasificación general.
Tour Colombia 2.1
Una contrarreloj por equipos abrirá la competencia. Crédito: Colprensa

El Tour Colombia 2.1 tuvo grandes emociones este martes 12 de febrero en la disputa de la segunda etapa que dejó como gran vencedor a Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates tras un cerrado embalaje. Para la tercera fracción, la expectativas están en el tope ya que se espera que nuevamente los sprinters sean protagonistas en una día largo de 177.7 kilómetros.

Los 161 ciclistas volverán a partir desde el Malecón de la Policía en Paipa para emprender camino hacia Sogamoso. Los corredores atravesarán el municipio de Sotaquirá para transitar por el Altico y pasar por el peaje de Tuta en donde llegarán al cruce de la variante para coger la vía izquierda hasta llegar a el Sol en donde disputarán el primer sprint especial de la jornada.

Le puede interesar: Molano destacó el trabajo de Richeze para ganar en el Tour Colombia 2.1

Posteriormente, el pelotón afrontará el alto Moral, el cual fue catalogado de cuarta categoría para después llegar a Ventaquemada. El retornó para llegar Sogamoso estará ubicado en el kilómetro 71.5 y los participantes tomarán la vía por Tunja.

En el km 95.6 volverán a atravesar el alto del Moral, en el km 106.2 afrontarán el segundo embalaje especial, mientras que en el 156.3 disputarán el tercer y último antes de la meta en las Américas.

Lea también: Tras segunda etapa, no hubo movimientos en la general individual del Tour Colombia

La meta en Sogamoso estará ubicada en la Universidad de Boyacá en donde los embaladores volverán a ser los favoritos para quedarse con el triunfo de la fracción.

Juan Sebastián Molano (UAE-Team Emirates), Álvaro José Hodeg (Deceuninck - Quick Step), el italiano Marco Benfatto (Bardiani-CSF-Faizanè), el estadounidense Travis Mccabe (Israel Start-Up Nation), Bryan Gómez (Equipo Continental Supergiros) y Edwin Ávila (Israel Start-Up Nation) serán otra vez los principales candidatos para hacerse con el triunfo de la tercera fracción.

Tour Colombia 2020, etapa 3
Tour Colombia 2020, etapa 3: entre Paipa y Sogamoso se correrán 183,3 kilómetrosCrédito: Anderson Rodríguez, Antena 2 RCN

Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.