Así será el recorrido de la tercera etapa del Tour Colombia 2.1

El ecuatoriano Jonathan Caicedo se mantiene como líder de la clasificación general.
Tour Colombia 2.1
Una contrarreloj por equipos abrirá la competencia. Crédito: Colprensa

El Tour Colombia 2.1 tuvo grandes emociones este martes 12 de febrero en la disputa de la segunda etapa que dejó como gran vencedor a Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates tras un cerrado embalaje. Para la tercera fracción, la expectativas están en el tope ya que se espera que nuevamente los sprinters sean protagonistas en una día largo de 177.7 kilómetros.

Los 161 ciclistas volverán a partir desde el Malecón de la Policía en Paipa para emprender camino hacia Sogamoso. Los corredores atravesarán el municipio de Sotaquirá para transitar por el Altico y pasar por el peaje de Tuta en donde llegarán al cruce de la variante para coger la vía izquierda hasta llegar a el Sol en donde disputarán el primer sprint especial de la jornada.

Le puede interesar: Molano destacó el trabajo de Richeze para ganar en el Tour Colombia 2.1

Posteriormente, el pelotón afrontará el alto Moral, el cual fue catalogado de cuarta categoría para después llegar a Ventaquemada. El retornó para llegar Sogamoso estará ubicado en el kilómetro 71.5 y los participantes tomarán la vía por Tunja.

En el km 95.6 volverán a atravesar el alto del Moral, en el km 106.2 afrontarán el segundo embalaje especial, mientras que en el 156.3 disputarán el tercer y último antes de la meta en las Américas.

Lea también: Tras segunda etapa, no hubo movimientos en la general individual del Tour Colombia

La meta en Sogamoso estará ubicada en la Universidad de Boyacá en donde los embaladores volverán a ser los favoritos para quedarse con el triunfo de la fracción.

Juan Sebastián Molano (UAE-Team Emirates), Álvaro José Hodeg (Deceuninck - Quick Step), el italiano Marco Benfatto (Bardiani-CSF-Faizanè), el estadounidense Travis Mccabe (Israel Start-Up Nation), Bryan Gómez (Equipo Continental Supergiros) y Edwin Ávila (Israel Start-Up Nation) serán otra vez los principales candidatos para hacerse con el triunfo de la tercera fracción.

Tour Colombia 2020, etapa 3
Tour Colombia 2020, etapa 3: entre Paipa y Sogamoso se correrán 183,3 kilómetrosCrédito: Anderson Rodríguez, Antena 2 RCN

Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.