Así será el recorrido de la tercera etapa del Tour Colombia 2.1

El ecuatoriano Jonathan Caicedo se mantiene como líder de la clasificación general.
Tour Colombia 2.1
Una contrarreloj por equipos abrirá la competencia. Crédito: Colprensa

El Tour Colombia 2.1 tuvo grandes emociones este martes 12 de febrero en la disputa de la segunda etapa que dejó como gran vencedor a Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates tras un cerrado embalaje. Para la tercera fracción, la expectativas están en el tope ya que se espera que nuevamente los sprinters sean protagonistas en una día largo de 177.7 kilómetros.

Los 161 ciclistas volverán a partir desde el Malecón de la Policía en Paipa para emprender camino hacia Sogamoso. Los corredores atravesarán el municipio de Sotaquirá para transitar por el Altico y pasar por el peaje de Tuta en donde llegarán al cruce de la variante para coger la vía izquierda hasta llegar a el Sol en donde disputarán el primer sprint especial de la jornada.

Le puede interesar: Molano destacó el trabajo de Richeze para ganar en el Tour Colombia 2.1

Posteriormente, el pelotón afrontará el alto Moral, el cual fue catalogado de cuarta categoría para después llegar a Ventaquemada. El retornó para llegar Sogamoso estará ubicado en el kilómetro 71.5 y los participantes tomarán la vía por Tunja.

En el km 95.6 volverán a atravesar el alto del Moral, en el km 106.2 afrontarán el segundo embalaje especial, mientras que en el 156.3 disputarán el tercer y último antes de la meta en las Américas.

Lea también: Tras segunda etapa, no hubo movimientos en la general individual del Tour Colombia

La meta en Sogamoso estará ubicada en la Universidad de Boyacá en donde los embaladores volverán a ser los favoritos para quedarse con el triunfo de la fracción.

Juan Sebastián Molano (UAE-Team Emirates), Álvaro José Hodeg (Deceuninck - Quick Step), el italiano Marco Benfatto (Bardiani-CSF-Faizanè), el estadounidense Travis Mccabe (Israel Start-Up Nation), Bryan Gómez (Equipo Continental Supergiros) y Edwin Ávila (Israel Start-Up Nation) serán otra vez los principales candidatos para hacerse con el triunfo de la tercera fracción.

Tour Colombia 2020, etapa 3
Tour Colombia 2020, etapa 3: entre Paipa y Sogamoso se correrán 183,3 kilómetrosCrédito: Anderson Rodríguez, Antena 2 RCN

Temas relacionados

Mundial 2026

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.
Album mundial 2026



PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.

Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca