Así quedó la clasificación general del Clásico RCN tras la primera etapa

El líder del 'Duelo de Titanes' es el corredor Johan Antonio Colón.
Clásico RCN - Etapa 1
El participante ganador del grupo que obtuvó el mejor tiempo se ubicó como el primer líder de la carrera, en este caso fue Johan Colón Crédito: Antena 2

Johan Antonio Colón del equipoColdeportes Zenú se ubicó como el primer líder del Clásico RCN Cerveza Andina con un tiempo de 28 minutos y 45 segundos y superó así a Jaime Castañeda del EPM Scott que se posicionó a 5" del puntero. Heiner Parra (GW Shimano) terminó a 11'' y cerró así el podio.

Mire acá: Johan Antonio Colón es el primer líder del Clásico RCN

Por parte de los favoritos, el mejor de ellos fue el español del poderoso Team Medellín, Oscar Sevilla, que está en la cuarta casilla a 14" de Johan Colón. Por otra parte, Edwin Carvajal terminó en la quinta posición a 16".

"Ha habido gente que no tiró, luego al final atacaron y buscaron la carrera, pero al principio se perdió tiempo. No perdimos mucho y nos mantuvimos ahí...", dijo Oscar Sevilla, uno de los favoritos para ganar el Clásico RCN Cerveza Andina en esta edición.

Así quedó la clasificación general del Clásico RCN - Cerveza Andina tras la primera etapa:

1. Johan Antonio Colón - Coldeportes Zenú - 28 minutos 45 segundos
2. Jaime Castañeda - EPM Scott - a 5''
3. Heiner Parra - GW Shimano - a 11''
4. Óscar Sevilla - Team Medellín - a 14''
5. Edwin Carvajal - EPM Scott - a 16''
6. Robinson Oyola - Team Medellín - a 16''
7. José Hernández - Orgullo paisa - a 16''
8. Wilson Cardona - GW Shimano - a 22''
9. Brayan Sánchez - Orgullo paisa - a 23''
10. Ángel Gil - EPM Scott - a 23''

Lea también: “Egan Bernal hizo lo que tenía que hacer”: Jorge Ovidio González, expresidente de la Fedeciclismo

Entretanto, la segunda fracción del Clásico RCN Cerveza Andina será un recorrido con 139 kilómetros entre Medellín y Bello. Este día sí será normal con un puerto de montaña de segunda categoría al kilómetro 19, posterior a ello habrá dos metas volantes y tres sprints especiales. La llegada será plana.

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026