Así quedó la clasificación general del Clásico RCN tras la primera etapa

El líder del 'Duelo de Titanes' es el corredor Johan Antonio Colón.
Clásico RCN - Etapa 1
El participante ganador del grupo que obtuvó el mejor tiempo se ubicó como el primer líder de la carrera, en este caso fue Johan Colón Crédito: Antena 2

Johan Antonio Colón del equipoColdeportes Zenú se ubicó como el primer líder del Clásico RCN Cerveza Andina con un tiempo de 28 minutos y 45 segundos y superó así a Jaime Castañeda del EPM Scott que se posicionó a 5" del puntero. Heiner Parra (GW Shimano) terminó a 11'' y cerró así el podio.

Mire acá: Johan Antonio Colón es el primer líder del Clásico RCN

Por parte de los favoritos, el mejor de ellos fue el español del poderoso Team Medellín, Oscar Sevilla, que está en la cuarta casilla a 14" de Johan Colón. Por otra parte, Edwin Carvajal terminó en la quinta posición a 16".

"Ha habido gente que no tiró, luego al final atacaron y buscaron la carrera, pero al principio se perdió tiempo. No perdimos mucho y nos mantuvimos ahí...", dijo Oscar Sevilla, uno de los favoritos para ganar el Clásico RCN Cerveza Andina en esta edición.

Así quedó la clasificación general del Clásico RCN - Cerveza Andina tras la primera etapa:

1. Johan Antonio Colón - Coldeportes Zenú - 28 minutos 45 segundos
2. Jaime Castañeda - EPM Scott - a 5''
3. Heiner Parra - GW Shimano - a 11''
4. Óscar Sevilla - Team Medellín - a 14''
5. Edwin Carvajal - EPM Scott - a 16''
6. Robinson Oyola - Team Medellín - a 16''
7. José Hernández - Orgullo paisa - a 16''
8. Wilson Cardona - GW Shimano - a 22''
9. Brayan Sánchez - Orgullo paisa - a 23''
10. Ángel Gil - EPM Scott - a 23''

Lea también: “Egan Bernal hizo lo que tenía que hacer”: Jorge Ovidio González, expresidente de la Fedeciclismo

Entretanto, la segunda fracción del Clásico RCN Cerveza Andina será un recorrido con 139 kilómetros entre Medellín y Bello. Este día sí será normal con un puerto de montaña de segunda categoría al kilómetro 19, posterior a ello habrá dos metas volantes y tres sprints especiales. La llegada será plana.

Mundial 2026

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.
Los equipos disputarán su partido 15 en la historia.



Polémica con la FIFA: ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?

Será la primera vez que en un mundial se realice un show de medio tiempo; todo acomodado a la cultura de EE.UU.

Francia vs Inglaterra: ¿Cuándo es el partido por el tercer lugar del Mundial 2026?

Ambos equipos europeos se batirán por el tercer puesto del mundial. Mbappé podría conseguir un récord.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.