El Manzana Postobón fue el mejor equipo de la Vuelta a Turquía

El colombiano Jonathan Restrepo se ubicó en la séptima casilla y la escuadra nacional quedó en lo más alto.
Team Manzana Postobón
Team Manzana Postobón se coronó campeón de la Vuelta a Turquía. Crédito: Team Manzana Postobón Oficial

El Team Manzana Postobón se adjudicó el título por equipos de la Vuelta a Turquía, luego de disputarse la última etapa de la ronda otomana con un tiempo de 74h47'35", superando a Delko Marseille Prevence, Astana Pro Team, Neri Sottoli y W52.

El colombiano Jonathan Restrepo, logró ubicarse entre los diez primeros lugares de la clasificación general y ocupó la séptima posición, aunque aspiró al podio durante casi toda la competencia. En la penúltima etapa cayó a la octava casilla y para el cierre del circuito turco alcanzó a quedar en el Top 10.

Junto a él, Yecid Sierra y Omar Mendoza, hicieron una buena competencia y aportaron para la clasificación final del Manzana Postobón.

Por otra parte, el austríaco Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), de 25 años, consiguió este domingo su primer título en una prueba por etapas al imponerse en la Vuelta a Turquía, cuya sexta y última etapa, de 172,4 km entre Sakarya y Estambul, fue para Caleb Ewan (Lotto-Soudal).

El pequeño velocista australiano cazó al irlandés Sam Bennett, que había lanzado el esprint a un kilómetro de la meta, y se adjudicó con facilidad su segunda victoria de etapa -también ganó en la cuarta jornada- en esta prueba del World Tour.

Vea también: Team Manzana Postobón participará en el Tour of Utah

Grossschartner, actual subcampeón de Austria contrarreloj, alcanzó el liderato este sábado al ganar la etapa reina, que concluyó en el ascenso a Kartepe, y conservó este domingo sus 19 segundos de ventaja sobre el italiano Valerio Conti.

La escapada del día, formada por el japonés Hayato Yoshida, el estadounidense Emerson Oronte, el belga Tim Willems y el italiano Lorenzo Fortunato, fue neutralizada ya en Estambul, a 5 km de meta, gracias al trabajo del equipo Deceuninck Quick Step.

El equipo Astana tomó posiciones también en cabeza para preservar el tercer lugar del podio para el eritreo Merhawi Kudus (a 25 segundos del ganador) y en los tres últimos km surgieron los lanzadores del Bora-Hansgrohe para Sam Bennett, ganador de las dos primeras etapas.

Le puede interesar: Estos son los colombianos confirmados para el Giro de Italia hasta ahora

Bennett se precipitó y no esperó al esprint. Arrancó a 1,1 km de la pancarta para negociar en solitario las curvas que precedían a la meta pero midió mal sus fuerzas. Ewan le alcanzó a 200 metros y lo dejó clavado. Por detrás, Fabio Jakobsen adelantó al irlandés y los españoles Jon Aberasturi y Enrique Sanz hicieron quinto y sexto en la etapa.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026