El Manzana Postobón fue el mejor equipo de la Vuelta a Turquía

El colombiano Jonathan Restrepo se ubicó en la séptima casilla y la escuadra nacional quedó en lo más alto.
Team Manzana Postobón
Team Manzana Postobón se coronó campeón de la Vuelta a Turquía. Crédito: Team Manzana Postobón Oficial

El Team Manzana Postobón se adjudicó el título por equipos de la Vuelta a Turquía, luego de disputarse la última etapa de la ronda otomana con un tiempo de 74h47'35", superando a Delko Marseille Prevence, Astana Pro Team, Neri Sottoli y W52.

El colombiano Jonathan Restrepo, logró ubicarse entre los diez primeros lugares de la clasificación general y ocupó la séptima posición, aunque aspiró al podio durante casi toda la competencia. En la penúltima etapa cayó a la octava casilla y para el cierre del circuito turco alcanzó a quedar en el Top 10.

Junto a él, Yecid Sierra y Omar Mendoza, hicieron una buena competencia y aportaron para la clasificación final del Manzana Postobón.

Por otra parte, el austríaco Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), de 25 años, consiguió este domingo su primer título en una prueba por etapas al imponerse en la Vuelta a Turquía, cuya sexta y última etapa, de 172,4 km entre Sakarya y Estambul, fue para Caleb Ewan (Lotto-Soudal).

El pequeño velocista australiano cazó al irlandés Sam Bennett, que había lanzado el esprint a un kilómetro de la meta, y se adjudicó con facilidad su segunda victoria de etapa -también ganó en la cuarta jornada- en esta prueba del World Tour.

Vea también: Team Manzana Postobón participará en el Tour of Utah

Grossschartner, actual subcampeón de Austria contrarreloj, alcanzó el liderato este sábado al ganar la etapa reina, que concluyó en el ascenso a Kartepe, y conservó este domingo sus 19 segundos de ventaja sobre el italiano Valerio Conti.

La escapada del día, formada por el japonés Hayato Yoshida, el estadounidense Emerson Oronte, el belga Tim Willems y el italiano Lorenzo Fortunato, fue neutralizada ya en Estambul, a 5 km de meta, gracias al trabajo del equipo Deceuninck Quick Step.

El equipo Astana tomó posiciones también en cabeza para preservar el tercer lugar del podio para el eritreo Merhawi Kudus (a 25 segundos del ganador) y en los tres últimos km surgieron los lanzadores del Bora-Hansgrohe para Sam Bennett, ganador de las dos primeras etapas.

Le puede interesar: Estos son los colombianos confirmados para el Giro de Italia hasta ahora

Bennett se precipitó y no esperó al esprint. Arrancó a 1,1 km de la pancarta para negociar en solitario las curvas que precedían a la meta pero midió mal sus fuerzas. Ewan le alcanzó a 200 metros y lo dejó clavado. Por detrás, Fabio Jakobsen adelantó al irlandés y los españoles Jon Aberasturi y Enrique Sanz hicieron quinto y sexto en la etapa.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026