Álvaro Hodeg, ciclista colombiano
Álvaro Hodeg, ciclista colombiano, que ganó la primera etapa de la Vuelta de Alemania
AFP
3 Oct 2019 11:43 AM

Álvaro Hodeg ganó carrera clásica en Alemania

El corredor colombiano derrotó entre muchos a Fernando Gaviria.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este miércoles en Alemania se corrió una clásica europea que cumplió su edición número 66 y contaba con la presencia de varios velocistas del pelotón internacional, entre ellos Fernando Gaviria (Team Emirates) y Álvaro Hodeg (Quick Step).

El Giro de Munsterland tuvo un exigente recorrido de 193 kilómetros y una fuerte lluvia que supuso un duro reto para los corredores que presenciaron una nueva victoria colombiana en Europa. 

En un lindo sprint bajo la lluvia, el colombiano Álvaro Hodeg ganó el Giro de Munsterland. Derrotó, entre otros, a Fernando Gaviria y Pascal Ackerman; de mostrando así su buen momento en el ciclismo internacional, a pesar de no haber corrido la Vuelta a España. 

Lea también: Geraint Thomas habló sobre Egan Bernal y reveló quién correrá el Tour de Francia 2020

La carrera estaba destinada para una llegada al embalaje, el pelotón de favoritos viajó junto sin mayores movimientos y controlaron de buena manera los intentos de fuga; incluso capturando al último aventurero sobre los 2 kilómetros para la meta y legando a una emotiva definición. 

Con el asfalto mojado y la velocidad del tren de los grandes equipos, se presentó una dura caída a pocos metros que afortunadamente sortearon los dos corredores colombianos. Ya en la velocidad, Álvaro Hodeg dio el golpe venciendo al local Pascal Ackerman (campeón por puntos del Giro de Italia), Tim Merlier y Fernando Gaviria. 

De interés: Equipo de Nairo Quintana fichó a otro ciclista de gran trayectoria

Respecto a Gaviria, del Emirates, sigue sumando kilómetros en medio de su recuperación física tras haber corrido las 21 etapas de la Vuelta a España sin ninguna victoria, teniendo en su haber durante esta temporada, una fracción en el Tour de los Emiratos y otra en el Giro de Italia. Los velocistas se reencontrarán este domingo en el GP Bergelli en sueño italiano