Alexander Evans ganó la etapa 8 del Tour de L'Avenir

El noruego Tobias S. Foss se vistió con el maillot amarillo de líder.
Tony Martin en Tour de Francia
Tony Martin en Tour de Francia Crédito: AFP

El australiano Alexander Evans ganó la 8ª etapa del Tour del Porvenir (23 km) disputada entre Brides-les-Bains y Méribel-Col de la Loze, mientras que el noruego Tobias S. Foss se vistió con el maillot amarillo de líder.

En un recorrido inédito compuesto por la ascensión a la cumbre del Col de la Loze, con una pendiente media del 10% y con tramos al 19%, Evans quedó por delante del luxemburgués Michel Ries (2º a 12 segundos) y del francés Clément Champoussin (3º a 24 segundos).

El nuevo líder, Foss, llegó 5º a 42 segundos, mientras el belga Mauri Vansevenant, que se había colocado el primero de la clasificación general el jueves, terminó a 4 minutos y 7 segundos.

Foss, que ya durmió como primero luego de la 3ª etapa, está por delante en la general del estadounidense Matteo Jorgenson (a 23 segundos) y del italiano Giovanni Aleotti (41 segundos).

Lea también: Fernando Gaviria y los sprinters a brillar en la Vuelta a España

Así está la clasificación general del Tour de L'Avenir:

Clasificación general etapa 8 - Tour de L'Avenir
Clasificación general etapa 8 - Tour de L'Avenir.Crédito: Tour de L'Avenir oficial
Clasificación de la etapa 8 del Tour de L'Avenir
Clasificación de la etapa 8 del Tour de L'Avenir.Crédito: Tour de L'Avenir oficial
Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.