Alejandro Valverde
Alejandro Valverde, nuevo líder de la Vuelta a España
AFP
9 Sep 2018 11:53 AM

Alejandro Valverde: he tirado para Nairo

El pedalista español se mantiene segundo en la general, arriba de Quintana.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El corredor español Alejandro Valverde (Movistar) aseguró al final de la etapa con final en los Lagos de Covadonga que en la última subida intentó tirar para su compañero Nairo Quintana, "pero también para no perder tiempo" en la clasificación general.

Valverde, cuarto en la etapa y segundo en la general, cree que "el rival más fuerte" para él y su equipo "se está viendo que es (Simon) Yates", aunque también quiso destacar a "Enric Mas, que va muy bien". "Y me alegro mucho", dijo sobre el joven mallorquín.

Con respecto su compañero Quintana dijo que "está bien" y desveló que hubo un momento en la subida en la que no pudo dar un relevo que le pidió el colombiano "porque acababa de entrar" de nuevo entre los mejores y "necesitaba un poco de aire".

Valverde, muy activo en la subida trabajando parecía que más para Nairo que para defender sus opciones, se felicitó de verse "bien" en la carrera "y entrando con los mejores" un día más.

Ya respecto a lo que queda de carrera, cree que lo más inmediato, la crono llana de 32 kms. en Cantabria entre Santillana del Mar y Torrelavega, "no" le "va mal" a sus características, aunque no quiere obsesionarse con lo que pueda hacer.

El corredor ibérico se ha visto fuerte en la última semana y estuvo atento a los ataques de Simon Yates y Miguel Ángel López en la etapa 15 de la Vuelta a España, lo cual le permitió mantener la segunda casilla.

"Últimamente estoy haciendo buenas cronos y esta no me va mal del todo, pero quiero ir día a día, sin obsesionarme", apuntó, destacando que "todos" los grandes favoritos están "muy igualados".