Alejandro Valverde conquistó la octava etapa de la Vuelta a España

La jornada fue llana y contó con 195,1 kilómetros entre Linares y Almadén.
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde Crédito: AFP

Alejandro Valverde ganó la octava etapa de la Vuelta a España en el embalaje final, derrotando en el ‘sprint’ a los especialistas Peter Sagan (Bora) y a Danny van Poppel (Team LottoNL-Jumbo). El español del Movistar, compañero de Nairo Quintana, se hizo a su segunda fracción en la grande española.

El ibérico, sin haber atacado desde un principio, pudo mantenerse en el lote y sorprender al final a los ciclistas que se habían escapado desde el inicio de la competición.

Por el lado del grupo de colombianos, el mejor del día de hoy fue Rigoberto Urán, quien finalizó en la posición 11; Sergio Luis Henao fue 26, Nairo Quintana 27 y Miguel Ángel López fue 38 en la etapa.

En la general individual no hubo muchos cambios, presisamente por la categoría de etapa que se disputó (llana). el francés Rudy Molard (Groupama) sigue siendo el líder de la competencia, mientras que Alejandro Valverde (Movistar) continúa segundo a 37'' y Emanuel Buchmann (Bora) está a 48''.

Clasificación gral. tras la 8ta etapa

1 RUDY MOLARD 31h:20’:34”

2 ALEJANDRO VALVERDE a 00' 37''

3 EMANUEL BUCHMANN a 00' 48''

4 SIMON PHILIP YATES a 00' 51''

5 TONY GALLOPIN a 00' 59''

6 MICHAL KWIATKOWSKI a 01' 06''

7 JON IZAGUIRRE INSAUSTI a 01’:11”

8 NAIRO QUINTANA a 01’:14”

9 STEVEN KRUIJSWIJK a 01’:18”

10 ENRIC MAS a a 01' 23''

...

12 MIGUEL ANGEL LOPEZ a 01' 27''

14 RIGOBERTO URAN a 01' 29''

32 SERGIO LUIS HENAO a 09' 57''

Cabe recordar que esta octava etapa de la Vuelta a España tuvo un recorrido de 195,1 kilómetros entre Linares y Almadén, pasando por Córdoba y Castilla, siendo llana en su mayoría; sin embargo, contó con una subida en el kilómetro 82 en el Alto de Españares (de tercera categoría).

Iniciando a penas la carrera al km 4, se montó la primera escapada del día, protagonizada por los ciclistas Tiago Machado (ProTeam Katusha-Alpecin), Jorge Cubero (Burgos-BH) y Héctor Sáez Benito (Euskadi Basque Country-Murias), que aguantaron toda la jornada alejándose del lote grande. Al kilómetro 188 de carrera todavía continuaban escapados, pese a que los demás corredores de fueron acercando y a la postre los superaron.

La fracción se desarrolló bajo una temperatura bastante elevada de principio a fin, factor que les dificultó el trámite de la misma a varios participantes.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.