Alejandro Valverde conquistó la octava etapa de la Vuelta a España

La jornada fue llana y contó con 195,1 kilómetros entre Linares y Almadén.
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde Crédito: AFP

Alejandro Valverde ganó la octava etapa de la Vuelta a España en el embalaje final, derrotando en el ‘sprint’ a los especialistas Peter Sagan (Bora) y a Danny van Poppel (Team LottoNL-Jumbo). El español del Movistar, compañero de Nairo Quintana, se hizo a su segunda fracción en la grande española.

El ibérico, sin haber atacado desde un principio, pudo mantenerse en el lote y sorprender al final a los ciclistas que se habían escapado desde el inicio de la competición.

Por el lado del grupo de colombianos, el mejor del día de hoy fue Rigoberto Urán, quien finalizó en la posición 11; Sergio Luis Henao fue 26, Nairo Quintana 27 y Miguel Ángel López fue 38 en la etapa.

En la general individual no hubo muchos cambios, presisamente por la categoría de etapa que se disputó (llana). el francés Rudy Molard (Groupama) sigue siendo el líder de la competencia, mientras que Alejandro Valverde (Movistar) continúa segundo a 37'' y Emanuel Buchmann (Bora) está a 48''.

Clasificación gral. tras la 8ta etapa

1 RUDY MOLARD 31h:20’:34”

2 ALEJANDRO VALVERDE a 00' 37''

3 EMANUEL BUCHMANN a 00' 48''

4 SIMON PHILIP YATES a 00' 51''

5 TONY GALLOPIN a 00' 59''

6 MICHAL KWIATKOWSKI a 01' 06''

7 JON IZAGUIRRE INSAUSTI a 01’:11”

8 NAIRO QUINTANA a 01’:14”

9 STEVEN KRUIJSWIJK a 01’:18”

10 ENRIC MAS a a 01' 23''

...

12 MIGUEL ANGEL LOPEZ a 01' 27''

14 RIGOBERTO URAN a 01' 29''

32 SERGIO LUIS HENAO a 09' 57''

Cabe recordar que esta octava etapa de la Vuelta a España tuvo un recorrido de 195,1 kilómetros entre Linares y Almadén, pasando por Córdoba y Castilla, siendo llana en su mayoría; sin embargo, contó con una subida en el kilómetro 82 en el Alto de Españares (de tercera categoría).

Iniciando a penas la carrera al km 4, se montó la primera escapada del día, protagonizada por los ciclistas Tiago Machado (ProTeam Katusha-Alpecin), Jorge Cubero (Burgos-BH) y Héctor Sáez Benito (Euskadi Basque Country-Murias), que aguantaron toda la jornada alejándose del lote grande. Al kilómetro 188 de carrera todavía continuaban escapados, pese a que los demás corredores de fueron acercando y a la postre los superaron.

La fracción se desarrolló bajo una temperatura bastante elevada de principio a fin, factor que les dificultó el trámite de la misma a varios participantes.


Temas relacionados




"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.