Christian Cueva lloró después de botar el penal frente a Dinamarca

Gracias al VAR, Perú tuvo una oportunidad de marcar por primera vez en el Mundial después de 36 años. Pero Cueva la desperdició.
Christian Cueva y Paolo Guerrero
Christian Cueva y Paolo Guerrero Crédito: AFP-Juan Barreto

Perú y Dinamarca jugaron un emocionante partido por el grupo C del Mundial de Rusia 2018, este sábado.

Sin embargo, la selección inca perdió 1-0, pese a que en el segundo tiempo tuvo grandes iniciativas de ataque. Una de las más claras fue el taco de Paolo Guerrero, a espaldas del arco: el balón pasó muy cerca de la zona gol, pero salió fuera del campo.

Pero la oportunidad que habría cambiado la historia ocurrió en el minuto 44 (primer tiempo). El volante Christian Cueva llegó al aérea de Dinamarca e intentó driblar para sacar a un jugador, pero Yussuf Poulsen le hizo falta.

Inicialmente, el árbitro dejó seguir la jugada, pero después decidió mirar la repetición en el VAR y al final pitó penal a favor de Perú.

Cueva fue el encargado de cobrar. Arrancó y aunque hizo la popular 'paradinha' para engañar al arquero Kasper Schmeichel, botó el balón muy por encima del arco.

Si el volante hubiera marcado, habría sido el primer gol de Perú en un Mundial después de 36 años. Tal vez esta presión lo hizo errar.

Al poco tiempo se terminó la primera parte del compromiso, y Cueva salió rumbo al camerino evidentemente desconsolado. En un momento, se vio obligado a detenerse porque no pudo contener las lágrimas.

Paolo Guerrero, que empezó el partido en la banca, se acercó a consolarlo y darle ánimos. Sus compañeros lo acompañaron mientras salía de la cancha.

Ya en el segundo tiempo, Cueva lideró varias iniciativas de ataque, pero al final Perú no pudo empatar.

El jugador de Dinamarca que anotó fue Yussuf Poulsen.

Después de que terminó el partido, Cueva volvió a lamentarse por el error cometido. De nuevo, sus compañeros llegaron para acompañarlo.

Más temprano, Francia le ganó 2-1 a Australia y será el próximo rival de Perú.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte