Chris Froome va por el Giro de Italia: quiere la tercera grande consecutiva

El ciclista británico lleva un equipo poderoso, dejando a un lado la controversia por su supuesto dopaje.
chrisFroome-afp.jpg
Chris Froome-AFP

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, llevará los galones del Sky como jefe de filas en la 101 edición del Giro de Italia que comienza el viernes 4 de mayo en Jerusalén, carrera que afronta "con la máxima ilusión después de casi una década de ausencia".

Froome regresa al Giro y lo hará rodeado de un equipo potente que completan David de la Cruz, Kenny Elissonde, Sergio Luis Henao, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Wout Poels y Salvatore Puccio.

"Siempre me ha gustado correr en Italia y la experiencia reciente en el Tour de los Alpes y Tirreno-Adriático ha sido muy buena. El Giro es especial y está lleno de historia. Estoy ansioso por competir nuevamente después de casi una década", señaló Froome.

Consulte aquí: Dayer Quintana, hermano de Nairo Quintana, correrá el Giro de Italia

El ciclista de origen keniano, ganador de la Vuelta 2017 y pendiente de una resolución por presunto dopaje en la Vuelta a España 2017 (que ganó), llegará al Giro después de un comienzo "diferente y motivado por lograr la tercera carrera grande consecutiva".

"Por supuesto que hay un elemento de riesgo en correr el Giro antes del Tour, pero creo que me arrepentiría el resto de mi vida si no le diera una oportunidad a esta carrera", dijo.

Respecto a la resolución del "caso salbutamol", Froome se remitió al proceso que lleva a cabo su defensa. "Estoy haciendo todo lo que puedo con el equipo para ayudar a resolver el problema lo más rápido posible. Mientras tanto estoy concentrado en las carreras. Me encantaría ganar la maglia rosa, pero no me hago ilusiones porque la carrera será dura", concluyó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.