Chris Froome, líder de la Vuelta a España: "voy a pelear cada segundo"

El ciclista británico ya se puso la roja de líder, con apenas tres etapas disputadas.
FroomeVuelta.jpg
Chris Froome, ciclista británico al servicio de Sky / AFP

El británico Chris Froome (Sky), líder de la Vuelta, calificó de "sorpresa" enfundarse el maillot rojo de líder al término de la tercera etapa con final en Andorra La Vella, primer test de montaña en la que el ganador del Tour demostró su ambición de adjudicarse la 72 edición.

"No me esperaba acabar de rojo hoy. Es una gran sorpresa. Se trata un resultado que ha requerido mucho trabajo, especialmente de mis compañeros de equipo, que lo han hecho fantástico. Actuaciones como la de Gianni Moscon, en su primera gran vuelta, lo ha hecho posible. Ha estado muy bien", dijo.

El líder del Sky, que perdió la Vuelta 2011 por solo 13 segundos, dejó claro que luchará por cada segundo en cada etapa. "Voy a pelear cada segundo. Ya hacía mucho que no vestía el maillot rojo (1 día en 2011) y es una gran sensación volver a tenerlo. Estar en esta posición es algo en lo que he pensado mucho y he trabajado para ello después del Tour", explicó.

A partir de ahora Froome será el hombre a batir, la referencia de un buen número de rivales que tratarán de arrebatar al keniano el jersey rojo en cada etapa. "Será muy difícil mantenerlo hasta el final, especialmente con las bonificaciones. Solamente tengo dos segundos con el siguiente grupo de corredores. Está todo muy ajustado, será difícil mantenerme de rojo hasta el final, pero lucharé por ello", concluyó.

Con información de EFE


Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez