Chris Froome corre en el Tour de los Alpes: no hice trampas

El ciclista británico disputa la competencia, entre lunes y viernes, esperando participar en el Giro de Italia que comenzará el 4 de mayo.
chrisfroome.jpg
Chris Froome, ciclista británico al servicio de Sky / Foto de @ChrisFroome

A menos de tres semanas para el Giro de Italia, el Tour de los Alpes, que se disputa de lunes a viernes entre Italia y Austria, servirá de preparación para varios aspirantes al maillot rosa, como Fabio Aru o Chris Froome, cuyo caso sigue en manos del tribunal antidopaje de la UCI.

Desde su control anormal por salbutamol el pasado mes de septiembre durante la Vuelta a España, el calendario del británico sigue siendo una incógnita. ¿Podrá disputar el Giro, y el Tour? A la espera de resolución, Froome mantiene su programa como si nada hubiese sucedido. Así pues, disputará la carrera por la cordillera centroeropea que servirá de preparación para el Giro, que comienza el 4 de mayo. "Duermo bien por las noches. En mi corazón, sé que no hice nada malo, que no hice trampas", declaró el viernes el cuádruple ganador del Tour de Francia.

El líder del Sky, que este año ya disputó en Italia la Tirreno-Adriático, reconoció el sábado el coloso puerto de Zoncolan, que el pelotón deberá subir en la 14ª etapa del Giro. "Es menos duro de lo que creía, en mi recuerdo era peor", declaró Froome, que ascendió esta montaña en 2010, finalizando 81ª, a 22 minutos de Ivan Basso.

Como siempre, el llamado antiguamente Tour del Trentino será muy montañoso, con 11 ascensiones catalogadas y 13.100 metros de desnivel entre Arco (Italia) e Innsbruck, en el Tirol austríaco. Froome se enfrentará a rivales con los que coincidirá en el Giro, como Fabio Aru (UAE Emirates), Thibaut Pinot (FDJ), o el talentoso colombiano del Astana Miguel Ángel López. En cambio, Tom Dumoulin, último ganador del Giro de Italia, no participará en la carrera.

Con información de EFE


Temas relacionados




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.