Chris Froome corre en el Tour de los Alpes: no hice trampas

El ciclista británico disputa la competencia, entre lunes y viernes, esperando participar en el Giro de Italia que comenzará el 4 de mayo.
chrisfroome.jpg
Chris Froome, ciclista británico al servicio de Sky / Foto de @ChrisFroome

A menos de tres semanas para el Giro de Italia, el Tour de los Alpes, que se disputa de lunes a viernes entre Italia y Austria, servirá de preparación para varios aspirantes al maillot rosa, como Fabio Aru o Chris Froome, cuyo caso sigue en manos del tribunal antidopaje de la UCI.

Desde su control anormal por salbutamol el pasado mes de septiembre durante la Vuelta a España, el calendario del británico sigue siendo una incógnita. ¿Podrá disputar el Giro, y el Tour? A la espera de resolución, Froome mantiene su programa como si nada hubiese sucedido. Así pues, disputará la carrera por la cordillera centroeropea que servirá de preparación para el Giro, que comienza el 4 de mayo. "Duermo bien por las noches. En mi corazón, sé que no hice nada malo, que no hice trampas", declaró el viernes el cuádruple ganador del Tour de Francia.

El líder del Sky, que este año ya disputó en Italia la Tirreno-Adriático, reconoció el sábado el coloso puerto de Zoncolan, que el pelotón deberá subir en la 14ª etapa del Giro. "Es menos duro de lo que creía, en mi recuerdo era peor", declaró Froome, que ascendió esta montaña en 2010, finalizando 81ª, a 22 minutos de Ivan Basso.

Como siempre, el llamado antiguamente Tour del Trentino será muy montañoso, con 11 ascensiones catalogadas y 13.100 metros de desnivel entre Arco (Italia) e Innsbruck, en el Tirol austríaco. Froome se enfrentará a rivales con los que coincidirá en el Giro, como Fabio Aru (UAE Emirates), Thibaut Pinot (FDJ), o el talentoso colombiano del Astana Miguel Ángel López. En cambio, Tom Dumoulin, último ganador del Giro de Italia, no participará en la carrera.

Con información de EFE


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.