Chris Froome corre en el Tour de los Alpes: no hice trampas

El ciclista británico disputa la competencia, entre lunes y viernes, esperando participar en el Giro de Italia que comenzará el 4 de mayo.
chrisfroome.jpg
Chris Froome, ciclista británico al servicio de Sky / Foto de @ChrisFroome

A menos de tres semanas para el Giro de Italia, el Tour de los Alpes, que se disputa de lunes a viernes entre Italia y Austria, servirá de preparación para varios aspirantes al maillot rosa, como Fabio Aru o Chris Froome, cuyo caso sigue en manos del tribunal antidopaje de la UCI.

Desde su control anormal por salbutamol el pasado mes de septiembre durante la Vuelta a España, el calendario del británico sigue siendo una incógnita. ¿Podrá disputar el Giro, y el Tour? A la espera de resolución, Froome mantiene su programa como si nada hubiese sucedido. Así pues, disputará la carrera por la cordillera centroeropea que servirá de preparación para el Giro, que comienza el 4 de mayo. "Duermo bien por las noches. En mi corazón, sé que no hice nada malo, que no hice trampas", declaró el viernes el cuádruple ganador del Tour de Francia.

El líder del Sky, que este año ya disputó en Italia la Tirreno-Adriático, reconoció el sábado el coloso puerto de Zoncolan, que el pelotón deberá subir en la 14ª etapa del Giro. "Es menos duro de lo que creía, en mi recuerdo era peor", declaró Froome, que ascendió esta montaña en 2010, finalizando 81ª, a 22 minutos de Ivan Basso.

Como siempre, el llamado antiguamente Tour del Trentino será muy montañoso, con 11 ascensiones catalogadas y 13.100 metros de desnivel entre Arco (Italia) e Innsbruck, en el Tirol austríaco. Froome se enfrentará a rivales con los que coincidirá en el Giro, como Fabio Aru (UAE Emirates), Thibaut Pinot (FDJ), o el talentoso colombiano del Astana Miguel Ángel López. En cambio, Tom Dumoulin, último ganador del Giro de Italia, no participará en la carrera.

Con información de EFE


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales