Chile supera con jerarquía a Panamá y se planta en cuartos de final

La selección chilena se clasificó este martes para cuartos de final de la Copa América Centenario al ganar por 4-2 a Panamá, por lo que pasará junto a Argentina como representante del Grupo D.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Chile logró este martes la clasificación para los cuartos de final de la Copa América Centenario después de superar a Panamá por 4-2, un resultado que no refleja la superioridad de la Roja, castigada por las pifias del arquero Claudio Bravo.

Los dobletes de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez le dieron al triunfo a Chile, que dominó el cotejo y sólo pasó apuros en los primeros minutos, cuando Panamá se puso por delante tras un error del cancerbero.

El jugador del Barcelona tuvo una noche para el olvido y falló en las pocas veces en las que fue requerido.

El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi no ha logrado aún dar con un trío ofensivo y este martes realizó una nueva prueba, esta vez con José Pedro Fuenzalida por el extremo derecho.

En la izquierda reapareció en el once Eduardo Vargas, que no había visto portería en los últimos partidos, pero que respondió a la confianza del técnico con un doblete vital para sosegar a la Roja en los instantes más comprometidos.

Las imprecisiones de Chile en la salida con el balón en los primeros instantes de juego dieron pie al gol panameño, que contó con la inestimable ayuda de Bravo.

Miguel Camargo disparó desde fuera del área sin aparente peligro, pero el arquero del Barcelona calculó mal y el cuero le dobló las manoplas ante la mirada atónita de sus compañeros.

A la Roja no le quedaba otra alternativa que asfixiar a Panamá en busca del empate e inició una embestida liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, este último especialmente enchufado y participativo, con mucha movilidad por la zona ofensiva.

Al cuarto de hora Chile tomó un respiro con el tanto del empate. Alexis y Vidal trenzaron una pared que acabó con un remate del ariete del Arsenal que Jaime Penedo rechazó. Apareció entonces el oportuno Eduardo Vargas para empujar el balón al fondo de la red.

El equipo chileno mantuvo el asedio en el territorio de Panamá, que sólo podía aguantar la tormenta y apostar todas las fichas a un contraataque aislado.

Panamá notó demasiado la ausencia por sanción de sus referentes, y no encontró las armas para contrarrestar la intensidad chilena.

Penedo salvó el segundo tanto a un remate de cabeza de Vidal, pero no pudo hacer nada para evitar el segundo de Vargas, también de un testarazo, antes del descanso.

Al volver de los vestuarios, Alexis liquidó el compromiso con el tercer tanto con un cañonazo espléndido de volea después de una buena asistencia de Vargas.

Pero Panamá no dio el duelo por terminado y a quince minutos del final acortó distancias con un cabezazo de Abdiel Arroyo en el segundo palo que Bravo se tragó nuevamente.

Alexis puso el broche al partido con un cabezazo desde el centro del área tras un centro de Fuenzalida.

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.