Chile ganó a Camerún en su debut de Copa Confederaciones

Alexis Sánchez y Arturo Vidal le dieron hoy la victoria a Chile en su debut en la Copa de Confederaciones ante un aguerrido Camerún (0-2), que consiguió poner cuesta arriba el partido a uno de los grandes favoritos del torneo.
Chile-AFP.jpg
AFP

La entrada de Sánchez a los 15 minutos de la segunda parte fue clave para la victoria de la Roja, ya que fabricó los dos goles del partido.

Chile entró pisando fuerte y ya antes de cumplirse el primer minuto de juego Eduardo Vargas estrelló un balonazo en el poste izquierdo de la portería camerunense, defendida por sevillista Fabrice Ondoa.

La Roja, bajo la batuta de Marcelo Díaz y de Arturo Vidal, el motor de la selección sudamericana, creó y desperdició numerosas ocasiones de gol en la apertura del encuentro, en la que dominó completamente a los "leones indomables".

Cuando parecía que gol de Chile estaba al caer, los africanos a base de pelotazos largos comenzaron a causar zozobra en las líneas defensivas de los hombre dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

En el minuto 16, tras un tiro libre, Camerún anotó de cabeza, pero el tanto fue anulado por una falta previa sobre Vidal.

Poco a poco, a base de intentos de contragolpes, Camerún, animado desde la tribuna por Samuel E'Too, el mejor jugador de la historia de los Leones Indomables, consiguió disminuir el ímpetu de La Roja.

Cuando faltaban cinco minutos para el descanso, Vargas, habilitado por Vidal, quedó solo ante a portería, pero elevó su disparo cuando los miles de chilenos congregados en el estadio Spartak ya se levantaban de sus butacas para celebrar el gol.

Cuando se jugaban los primeros segundos del tiempo de compensación, el delantero de los Tigres consiguió anotar, pero la alegría duró lo que tardaron los responsables del videoarbitraje (VAR) en enmendar la decisión del colegiado que ya había señalado en dirección al centro del campo.

La segunda parte comenzó con un guión completamente distinto: Camerún adelantó líneas con el propósito de presionar más arriba y disputarle la posesión a los hombres de Pizzi, que empezó a ver con preocupación el acontecer en el terrenos de juego.

Así, el entrenador de La Roja decidió echar toda la carne asador y lanzó al campo a Alexis Sánchez, ausente del once inicial por una ligera lesión.

La aparición del "niño maravilla" ayudó a Chile a aliviar la presión que ejercía Camerún, liderado por Christian Bassogog, poseedor de una zurda endiablada.

La tranquilidad para los chilenos llegó en el minuto 80, cuando a pase de Sanchéz, como no podía no ser, Vidal anotó con un cabezazo incontestable.

El VAR de devolvió a Vargas el gol que le arrebató en la primera parte: en el min. 89 anotó después de una gran jugada de Alexis, pero el árbitro lo anuló, pero seguidamente el videoarbitraje los dio por bueno.

Con información de EFE

Juan Guillermo Cuadrado

Oficial: Juan Guillermo Cuadrado firmó con Millonarios; ¿qué dijo el club?

El polivalente jugador deberá pasar los exámenes médicos para vestir oficialmente la camiseta azul bogotana.
El lateral jugará en Bogotá; es la nueva apuesta tras el paso de Falcao.



Otro refuerzo estelar para el fútbol colombiano: Jackson Martínez volvería del retiro luego de cinco años

Independiente Medellín también corre contra el reloj para convencer a Jackson Martínez para regresar al FPC y jugar junto a Juan Fernando Quintero.

Colombia empata contra Portugal y roza los octavos de final del Mundial Femenino sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua sacó un sufrido empate ante las europeas para pensar en la siguiente fase.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.