Chilavert nuevamente arremete contra Juan Carlos Osorio

El ídolo paraguayo emprendió de nuevo contra el técnico colombiano.
José Luis Chilavert.
José Luis Chilavert. Crédito: AFP.

Juan Carlos Osorio quedó expuesto en una nueva polémica en suelo paraguayo al recibir mordaces críticas de José Luis Chilavert, quien fue capitán y referente del combinado guaraní. El actual seleccionador de Paraguay reiteró que su sueño es dirigir a Colombia.

Osorio hizo su declaración tras una pregunta hecha en un conversatorio desarrollado en la ciudad de Medellín. “Siempre he tenido como un objetivo profesional llegar a ser seleccionador en Colombia, es por mis viejos”, confesó el estratega risaraldense.

En contexto: Osorio sigue deseando el banquillo de Colombia

Dichas palabras llegaron hasta Chilavert, quien las interpretó como una afrenta a la ‘Albirroja’ y al pueblo paraguayo en general, lo que desató su reacción a través de las redes sociales y le solicitó, públicamente, al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que envíe de regreso a Osorio para Colombia.

“Presidente de la APF Robert Harrison haga respetar la rica historia que tiene la Selección de Paraguay, envíele a este hombre a Colombia”, escribió Chilavert en su cuenta oficial de Twitter acerca de las palabras de Osorio.

Chilavert ya había apuntado contra el exorientador de México en Rusia 2018 debido a un comentario del mismo talante que Osorio hizo en octubre del presente año. “Tenemos que hacernos respetar, nosotros somos Paraguay, tenemos nuestra historia, y él, claramente, tiene su pensamiento en Colombia. Si yo fuera el presidente de la APF, Osorio ya estaría en Colombia. ¿Qué ha ganado Osorio?”, espetó la leyenda guaraní en aquel momento.

“Mi compromiso es con mi familia, conmigo mismo y con mi vocación. De los demás no me preocupo. En mi vida no me aferro al contrato o al dinero porque el fútbol es mi pasión”, replicó Osorio en ese entonces.

Paraguay arrancó la ‘Era’ Osorio con una igualdad ante Sudáfrica en la pasada fecha FIFA, en un juego que dejó comentarios dispares sobre la gestión del entrenador colombiano y la convocatoria realizada.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.
Tolima y Medellín jugarán la segunda fase de la Copa Libertadores



Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.

Nacional se lleva el último título del año: Así quedó el ránking de campeones de la Copa Betplay

La final se definió en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y con el juego culminó la temporada deportiva en Colombiana.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco