Con Cuadrado titular, Juventus derrotó a Chievo Verona

Mario Mandzukic anotó el primero a los 53 minutos tras gran pase del colombiano. Sergio Pellissier empató para los locales. Miralem Pjanic marcó a los 75 para los visitantes.
cuadradovictoria.jpg
AFP

El líder Juventus se impuso por 2-1 en el campo del Chievo gracias a un gran gol de falta directa del bosnio Miralem Pjanic en una duodécima jornada de la Serie A italiana en la que el Milan, guiado por un gol del español Suso, venció en Palermo y se hizo con la segunda plaza.

El Sassuolo, rival europeo del Athletic Bilbao sigue en crisis de resultados y tropezó 0-3 en casa contra un arrollador Atalanta, que consiguió su cuarto triunfo seguido y que ya está en la zona europea de la clasificación.

En Verona, el Juventus salió ganador de un duelo muy igualado gracias a una invención de Pjanic de falta directa. Los "bianconeri" se adelantaron en el 53 gracias a Mario Mandzukic pero recibieron el 1-1 con un penalti transformado por Sergio Pellissier (m. 67).

El tanto de Pjanic permitió a los turineses confirmar su primera posición liguera, con cinco puntos de ventaja sobre el Milan, segundo, que venció 2-1 al Palermo.

Los "rossoneri" consiguieron la séptima victoria en los últimos nueve partidos gracias a los tantos de Jesús Fernández Sáez "Suso" (m. 15) y del ítalo peruano Gianluca Lapadula (m. 82). El último citado firmó su primer tanto en la Serie A con un taconazo y le dio al Milan la segunda plaza.

El Atalanta se perfila cada vez más como revelación de esta Serie A y se hizo con la quinta plaza tras golear 3-0 en el campo del Sassuolo. El argentino Alejandro Gómez (m. 19), Mattia Caldara (m. 24) y Andrea Conti (m. 43) anotaron los goles decisivos y le dieron a su equipo la quinta victoria en las últimas seis jornadas.

Por su parte, el Sassuolo, rival europeo del Athletic Club de Bilbao, sigue sin arrancar y ocupa ahora la decimosexta posición liguera, con 13 puntos.

Génova y Udinese empataron a uno en el estadio Marassi: los visitantes se adelantaron en el 11 gracias a un tanto del francés Cyril Thereau (m.11) pero los locales consiguieron la igualada por medio del argentino Lucas Ocampos, que anotó con un cabezazo (m. 23).

La duodécima fecha seguirá esta tarde con el Inter, todavía sin entrenador, que recibirá al Crotone y con el Fiorentina que se medirá con el Sampdoria (ambos duelos a las 18.00 locales, 16.00 GMT). Roma-Bolonia completará la jornada esta noche a las 20.45 locales, 18.45 GMT.

En el programa del sábado, Nápoles y Lazio empataron a uno en un duelo decidido por los goles del eslovaco Marek Hamsik, que adelantó a los locales, y del senegalés Keita Baldé. Los romanos se confirmaron en la cuarta posición mientras que los napolitanos bajaron hasta la sexta plaza.

Por su parte, el Torino goleó 5-1 al ascendido Cagliari, gracias a un doblete de Andrea Belotti y a los tantos del serbio Adem Ljajic, de Marco Baselli y de Daniele Baselli.

La jugadota de Cuadrado que increíblemente no terminó en gol

El gol de Miralem Pjanic

Miralem Pjanic Goal Chievo 1 - 2 Juventus 06... por goloviliga

El gol de Sergio Pellissier

El gol de Mario Mandzukic

.

...


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.