Chicharito: nuestro objetivo es llegar a la final de la Copa del Mundo

Sin embargo, el delantero 'Manito' recordó que faltan Suecia y Corea del Sur en primera ronda.
El 'Chicharito' celebra la anotación de su compañero Hirving Lozano sobre Alemania
El 'Chicharito' celebra la anotación de su compañero Hirving Lozano sobre Alemania Crédito: AFP

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández reconoció tras ganar a Alemania que el objetivo de esta selección es jugar la final de la Copa del Mundo pero, al mismo tiempo, pidió "calma, paso a paso", sin olvidar que es una victoria "importantísima, para disfrutar".

"Es tremendo este triunfo pero de nada vale si no ganamos a Suecia y Corea. Hay que ver lo que hicimos bien para mantenerlo y también los errores, para corregirlos", dijo el exjugador del Real Madrid, ahora en las filas de West Ham inglés.

"Tampoco debemos decir que Alemania es el rival a vencer del grupo, porque Suecia y Corea pueden dar el mismo grado de dificultad o más", concluyó.

Otro delantero del equipo nacional mexicano, Raúl Jiménez, destacó "lo sólido que fue atrás México y la ocasión que aprovecharon en ataque".

"En el anterior Mundial empatamos con Brasil, pero era solo un empate y quizás esta sí es la victoria más grande que me ha tocado vivir. Este triunfo se disfruta de una mejor manera", concluyó el nuevo delantero centro del Wolverhampton.

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026