Chicharito: nuestro objetivo es llegar a la final de la Copa del Mundo

Sin embargo, el delantero 'Manito' recordó que faltan Suecia y Corea del Sur en primera ronda.
El 'Chicharito' celebra la anotación de su compañero Hirving Lozano sobre Alemania
El 'Chicharito' celebra la anotación de su compañero Hirving Lozano sobre Alemania Crédito: AFP

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández reconoció tras ganar a Alemania que el objetivo de esta selección es jugar la final de la Copa del Mundo pero, al mismo tiempo, pidió "calma, paso a paso", sin olvidar que es una victoria "importantísima, para disfrutar".

"Es tremendo este triunfo pero de nada vale si no ganamos a Suecia y Corea. Hay que ver lo que hicimos bien para mantenerlo y también los errores, para corregirlos", dijo el exjugador del Real Madrid, ahora en las filas de West Ham inglés.

"Tampoco debemos decir que Alemania es el rival a vencer del grupo, porque Suecia y Corea pueden dar el mismo grado de dificultad o más", concluyó.

Otro delantero del equipo nacional mexicano, Raúl Jiménez, destacó "lo sólido que fue atrás México y la ocasión que aprovecharon en ataque".

"En el anterior Mundial empatamos con Brasil, pero era solo un empate y quizás esta sí es la victoria más grande que me ha tocado vivir. Este triunfo se disfruta de una mejor manera", concluyó el nuevo delantero centro del Wolverhampton.

Fútbol

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.
Los colombianos no han podido ganar en las presentes competiciones Conmebol.



Juventus se reinventa: estos son los nombres de superestrellas que buscará fichar después del Mundial 2026

La dirigencia del club trabaja en un “mercato ambizioso” que contempla la posible llegada de varias figuras internacionales de primer nivel, en un intento por recuperar protagonismo en el fútbol europeo.

Mundial 2026: ¿Quiénes son los técnicos con más participaciones?

La Copa del mundo es codiciada por jugadores, pero siempre hay técnicos que repiten oportunidades para hacerse con el título.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026