Chicharito: nuestro objetivo es llegar a la final de la Copa del Mundo

Sin embargo, el delantero 'Manito' recordó que faltan Suecia y Corea del Sur en primera ronda.
El 'Chicharito' celebra la anotación de su compañero Hirving Lozano sobre Alemania
El 'Chicharito' celebra la anotación de su compañero Hirving Lozano sobre Alemania Crédito: AFP

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández reconoció tras ganar a Alemania que el objetivo de esta selección es jugar la final de la Copa del Mundo pero, al mismo tiempo, pidió "calma, paso a paso", sin olvidar que es una victoria "importantísima, para disfrutar".

"Es tremendo este triunfo pero de nada vale si no ganamos a Suecia y Corea. Hay que ver lo que hicimos bien para mantenerlo y también los errores, para corregirlos", dijo el exjugador del Real Madrid, ahora en las filas de West Ham inglés.

"Tampoco debemos decir que Alemania es el rival a vencer del grupo, porque Suecia y Corea pueden dar el mismo grado de dificultad o más", concluyó.

Otro delantero del equipo nacional mexicano, Raúl Jiménez, destacó "lo sólido que fue atrás México y la ocasión que aprovecharon en ataque".

"En el anterior Mundial empatamos con Brasil, pero era solo un empate y quizás esta sí es la victoria más grande que me ha tocado vivir. Este triunfo se disfruta de una mejor manera", concluyó el nuevo delantero centro del Wolverhampton.

FIFA

Argentina vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscarán la clasificación anticipada, luego de sus victorias en el debut mundialista.
Los países ganaron en su debut; el vencedor se clasificará a 16avos.



España goleó a Arabia y asegura su presencia en la siguiente ronda

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.

¿Quién es Eloy Room? El portero de Curazao que detuvo 15 remates ante Ecuador en el Mundial 2026

La selección ecuatoriana se jugará la clasificación en la última jornada frente a Alemania, que ya aseguró el liderato del grupo con seis unidades.

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.