El 'Chicharito' Hernández hace historia de la mano de Juan Carlos Osorio

El mexicano Javier Hernández se apuntó como el mejor artillero de la selección mexicana en el amistoso que el Tricolor perdió por 1-2 ante Croacia.
Chicharito-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Con desventaja de 0-2, el Chicharito descontó por México al minuto 87 para llegar a 47 tantos y desempató con su compatriota Jared Borgetti, quien se quedó segundo con 46 anotaciones.

Hernández, delantero del Bayer Leverkusen alemán, anotó 25 en amistosos y 22 en partidos oficiales. Borgetti anotó en nueve amistosos y 37 partidos oficiales.

Los goles de Croacia ocurrieron en dos minutos al 36 de Duje Cop y al 37 de Fran Tudor y Hernández descontó al 87 con un remate con la cabeza, dentro del área, a una falta que cobró Andrés Guardado.

Hernández se apuntó el récord en 90 partidos y su primer tanto con el Tricolor lo anotó el 24 de febrero de 2010 en un amistoso ante Bolivia.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad