El 'Chicharito' Hernández hace historia de la mano de Juan Carlos Osorio

El mexicano Javier Hernández se apuntó como el mejor artillero de la selección mexicana en el amistoso que el Tricolor perdió por 1-2 ante Croacia.
Chicharito-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Con desventaja de 0-2, el Chicharito descontó por México al minuto 87 para llegar a 47 tantos y desempató con su compatriota Jared Borgetti, quien se quedó segundo con 46 anotaciones.

Hernández, delantero del Bayer Leverkusen alemán, anotó 25 en amistosos y 22 en partidos oficiales. Borgetti anotó en nueve amistosos y 37 partidos oficiales.

Los goles de Croacia ocurrieron en dos minutos al 36 de Duje Cop y al 37 de Fran Tudor y Hernández descontó al 87 con un remate con la cabeza, dentro del área, a una falta que cobró Andrés Guardado.

Hernández se apuntó el récord en 90 partidos y su primer tanto con el Tricolor lo anotó el 24 de febrero de 2010 en un amistoso ante Bolivia.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix