El 'Chicharito' Hernández hace historia de la mano de Juan Carlos Osorio

El mexicano Javier Hernández se apuntó como el mejor artillero de la selección mexicana en el amistoso que el Tricolor perdió por 1-2 ante Croacia.
Chicharito-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Con desventaja de 0-2, el Chicharito descontó por México al minuto 87 para llegar a 47 tantos y desempató con su compatriota Jared Borgetti, quien se quedó segundo con 46 anotaciones.

Hernández, delantero del Bayer Leverkusen alemán, anotó 25 en amistosos y 22 en partidos oficiales. Borgetti anotó en nueve amistosos y 37 partidos oficiales.

Los goles de Croacia ocurrieron en dos minutos al 36 de Duje Cop y al 37 de Fran Tudor y Hernández descontó al 87 con un remate con la cabeza, dentro del área, a una falta que cobró Andrés Guardado.

Hernández se apuntó el récord en 90 partidos y su primer tanto con el Tricolor lo anotó el 24 de febrero de 2010 en un amistoso ante Bolivia.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria
Comunidad mexicana en Bogotá



Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026