Chelsea y Nike llegan a un acuerdo de patrocinio hasta 2032

Se trata de un acuerdo de patrocinio valorado en 60 millones de libras anuales (66,3 millones de euros) hasta el año 2032.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El Chelsea Football Club anuncia una colaboración con la firma Nike, que pasa a ser el acuerdo comercial más elevado en la historia del club", informó el conjunto londinense mediante un comunicado, publicado en su página web.

"Este acuerdo de larga duración convierte a Nike, la firma líder en zapatería y ropa deportiva, en el proveedor oficial a partir de la temporada 2017/2018. Nike será el encargado de diseñar la ropa para el primer equipo, la cantera y los equipos femeninos del club", continuó la misiva.

El Chelsea, que el pasado mes de mayo acordó poner fin a su relación con la compañía alemana Adidas, con la que tenía un contrato para las próximas seis temporadas, se embolsará alrededor de 60 millones de libras durante los próximos 15 años.

La cancelación del acuerdo con Adidas supuso un gasto de cerca de 40 millones de libras (44,2 millones de euros) para las arcas del club londinense, que, sin embargo, recuperará tal desembolso en apenas un año.

Los 'Blues' llevaban negociando con Nike desde mayo, cuando pusieron fin a su relación contractual con la compañía de Herzogenaurach.

"Este es un acuerdo tremendamente emocionante e importante para el club. Al igual que el Chelsea, Nike es conocido en todo el mundo por su excelencia e innovación y estamos deseando empezar a trabajar juntos en la que, con toda seguridad, será una colaboración muy exitosa", señaló Marina Granovskaia, directora del equipo de la capital británica.

"Creemos que Nike nos ayudará a seguir creciendo en los nuevos mercados, al tiempo que nos permitirá mantener nuestro lugar entre los equipos más exitosos del mundo", explicó la rusa, mano derecha de Roman Abramovich en los 'Blues'.

El acuerdo con Nike dobla los 30 millones de libras anuales (33,1 millones de euros) que ingresaba el Chelsea con Adidas, pero está todavía lejos de los de Real Madrid (106 millones de libras al año) y Manchester United (750 millones de libras por diez años).

"El Chelsea es un club de talla mundial con una tradición muy rica y aficionados pasionales en todo el mundo. Esta colaboración refuerza nuestra posición dominante en el fútbol y estamos emocionados de ayudar a que el club siga creciendo", aseguró Trevor Edwards, presidente de Nike.

Después de perder al Manchester United, el Chelsea será el segundo equipo vestido por Nike en la Premier League, competición en la que también patrocina al Manchester City.

La compañía estadounidense con sede en Washington viste a grandes clubes europeos como el Barcelona y el París Saint-Germain, selecciones como las de Brasil, Inglaterra, Francia y Estados Unidos y estrellas del balompié como Cristiano Ronaldo y Neymar.


Temas relacionados

El Salvador

Aprueban cadena perpetua en El Salvador por delitos de homicidio, violación y terrorismo

La votación fue de 59 contra 1 y no se discutió en el pleno del Parlamento.
El Salvador



Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que, aunque existe empleo, los ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Felipe VI reconoce ‘mucho abuso’ en la conquista; el Gobierno respalda sus palabras, mientras la izquierda exige más contexto y la derecha defiende la obra histórica

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.