Chelsea y Mourinho intentarán frenar su hundimiento en la Premier League

La crisis de los Blues continúa llenando página y páginas en la prensa inglesa, con especulaciones sobre el futuro de 'Mou' y análisis sobre los errores que han conducido a una situación tan complicada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Chelsea, defensor del título pero apenas decimoquinto en la clasificación, vuelve a tener un partido clave, este sábado en el terreno del Stoke en una 12ª jornada en la que su entrenador José Mourinho intentará sobrevivir a otro compromiso con aroma a 'match-ball'.

Con el triunfo 2-1 sobre el Dinamo de Kiev el miércoles en la Champions League, el Chelsea, que venía de caer en casa 3 a 1 ante el Liverpool en el campeonato nacional, se tomó un respiro pero volvió a dar una imagen pobre, que necesita ahora mejorar.

Su rival el sábado será el Stoke (14º), su verdugo el 27 de octubre en la Copa de la Liga (5-4 en penales tras empate 1-1).

La victoria permitiría reforzar un poco más los ánimos del Chelsea, que continúa buscando la reacción definitiva que le saque del pozo: tiene 11 puntos y está ya a 14 de los equipos en cabeza, Manchester City y Arsenal.

Esas dos formaciones continuarán en esta duodécima jornada con su particular pulso por el liderato.

Por el momento lo tiene el Manchester City, que visita el domingo al Aston Villa, colista, en un duelo aparentemente muy desigual.

El City continúa sin poder contar con el lesionado Sergio Agüero, pero por el momento las cosas funcionan. El martes ganó 3-1 en Sevilla y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.

En ausencia del 'Kun', el belga Kevin De Bruyne y el marfileño Wilfried Bony están respondiendo bien en el ataque de los 'Citizens'.

Enfrente tendrán esta vez a un Aston Villa que apenas ha sumado 4 puntos en este curso, con nueve derrotas en once partidos ligueros, y que parece a la deriva.

El único elemento ilusionante para los de Birmingham es la nueva etapa que abrirá con este partido, con el estreno de su nuevo entrenador, el francés Remi Garde, cuyo fichaje se anunció el lunes.

El Arsenal, por su parte, tendrá como reto levantar la moral tras el duro correctivo (derrota 5-1) sufrido el miércoles en el máximo torneo europeo, donde los 'Gunners' están casi eliminados.

En la Premier League su trayectoria sí que está siendo positiva y espera sumar un nuevo triunfo el domingo en el derbi ante el Tottenham, quinto a cinco puntos de sus vecinos.

El Leicester, sorprendente tercero a tres puntos de la cabeza, recibe al Watford (11º), mientras que el Manchester United, cuarto a cuatro puntos de City y Arsenal, juega como local ante el West Bromwich (12º).


Temas relacionados

Michael Schumacher

Ferrari y el homenaje a Michael Schumacher en el GP de Monza

La organización del Gran Premio confirmó que el programa incluye vueltas de honor con monoplazas que conducirán históricos como Rubens Barrichello y Sebastián Vettel.
Los detalles de Ferrari para el homenaje a Michael Schumacher



El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

VIDEO | 5-0 histórico: los goles de Colombia contra Argentina que aún emocionan al país

A 33 años de aquella goleada histórica, es importante recordar la trascendencia que tuvo este encuentro de cara a una edición mundialista, en la que Colombia estuvo perfilada como selección campeona del Mundo por figuras como Pelé.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.