Chelsea y Mourinho intentarán frenar su hundimiento en la Premier League

La crisis de los Blues continúa llenando página y páginas en la prensa inglesa, con especulaciones sobre el futuro de 'Mou' y análisis sobre los errores que han conducido a una situación tan complicada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Chelsea, defensor del título pero apenas decimoquinto en la clasificación, vuelve a tener un partido clave, este sábado en el terreno del Stoke en una 12ª jornada en la que su entrenador José Mourinho intentará sobrevivir a otro compromiso con aroma a 'match-ball'.

Con el triunfo 2-1 sobre el Dinamo de Kiev el miércoles en la Champions League, el Chelsea, que venía de caer en casa 3 a 1 ante el Liverpool en el campeonato nacional, se tomó un respiro pero volvió a dar una imagen pobre, que necesita ahora mejorar.

Su rival el sábado será el Stoke (14º), su verdugo el 27 de octubre en la Copa de la Liga (5-4 en penales tras empate 1-1).

La victoria permitiría reforzar un poco más los ánimos del Chelsea, que continúa buscando la reacción definitiva que le saque del pozo: tiene 11 puntos y está ya a 14 de los equipos en cabeza, Manchester City y Arsenal.

Esas dos formaciones continuarán en esta duodécima jornada con su particular pulso por el liderato.

Por el momento lo tiene el Manchester City, que visita el domingo al Aston Villa, colista, en un duelo aparentemente muy desigual.

El City continúa sin poder contar con el lesionado Sergio Agüero, pero por el momento las cosas funcionan. El martes ganó 3-1 en Sevilla y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.

En ausencia del 'Kun', el belga Kevin De Bruyne y el marfileño Wilfried Bony están respondiendo bien en el ataque de los 'Citizens'.

Enfrente tendrán esta vez a un Aston Villa que apenas ha sumado 4 puntos en este curso, con nueve derrotas en once partidos ligueros, y que parece a la deriva.

El único elemento ilusionante para los de Birmingham es la nueva etapa que abrirá con este partido, con el estreno de su nuevo entrenador, el francés Remi Garde, cuyo fichaje se anunció el lunes.

El Arsenal, por su parte, tendrá como reto levantar la moral tras el duro correctivo (derrota 5-1) sufrido el miércoles en el máximo torneo europeo, donde los 'Gunners' están casi eliminados.

En la Premier League su trayectoria sí que está siendo positiva y espera sumar un nuevo triunfo el domingo en el derbi ante el Tottenham, quinto a cinco puntos de sus vecinos.

El Leicester, sorprendente tercero a tres puntos de la cabeza, recibe al Watford (11º), mientras que el Manchester United, cuarto a cuatro puntos de City y Arsenal, juega como local ante el West Bromwich (12º).


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.