Chelsea y Mourinho intentarán frenar su hundimiento en la Premier League

La crisis de los Blues continúa llenando página y páginas en la prensa inglesa, con especulaciones sobre el futuro de 'Mou' y análisis sobre los errores que han conducido a una situación tan complicada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Chelsea, defensor del título pero apenas decimoquinto en la clasificación, vuelve a tener un partido clave, este sábado en el terreno del Stoke en una 12ª jornada en la que su entrenador José Mourinho intentará sobrevivir a otro compromiso con aroma a 'match-ball'.

Con el triunfo 2-1 sobre el Dinamo de Kiev el miércoles en la Champions League, el Chelsea, que venía de caer en casa 3 a 1 ante el Liverpool en el campeonato nacional, se tomó un respiro pero volvió a dar una imagen pobre, que necesita ahora mejorar.

Su rival el sábado será el Stoke (14º), su verdugo el 27 de octubre en la Copa de la Liga (5-4 en penales tras empate 1-1).

La victoria permitiría reforzar un poco más los ánimos del Chelsea, que continúa buscando la reacción definitiva que le saque del pozo: tiene 11 puntos y está ya a 14 de los equipos en cabeza, Manchester City y Arsenal.

Esas dos formaciones continuarán en esta duodécima jornada con su particular pulso por el liderato.

Por el momento lo tiene el Manchester City, que visita el domingo al Aston Villa, colista, en un duelo aparentemente muy desigual.

El City continúa sin poder contar con el lesionado Sergio Agüero, pero por el momento las cosas funcionan. El martes ganó 3-1 en Sevilla y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.

En ausencia del 'Kun', el belga Kevin De Bruyne y el marfileño Wilfried Bony están respondiendo bien en el ataque de los 'Citizens'.

Enfrente tendrán esta vez a un Aston Villa que apenas ha sumado 4 puntos en este curso, con nueve derrotas en once partidos ligueros, y que parece a la deriva.

El único elemento ilusionante para los de Birmingham es la nueva etapa que abrirá con este partido, con el estreno de su nuevo entrenador, el francés Remi Garde, cuyo fichaje se anunció el lunes.

El Arsenal, por su parte, tendrá como reto levantar la moral tras el duro correctivo (derrota 5-1) sufrido el miércoles en el máximo torneo europeo, donde los 'Gunners' están casi eliminados.

En la Premier League su trayectoria sí que está siendo positiva y espera sumar un nuevo triunfo el domingo en el derbi ante el Tottenham, quinto a cinco puntos de sus vecinos.

El Leicester, sorprendente tercero a tres puntos de la cabeza, recibe al Watford (11º), mientras que el Manchester United, cuarto a cuatro puntos de City y Arsenal, juega como local ante el West Bromwich (12º).


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.