Chelsea y Mourinho intentarán frenar su hundimiento en la Premier League

La crisis de los Blues continúa llenando página y páginas en la prensa inglesa, con especulaciones sobre el futuro de 'Mou' y análisis sobre los errores que han conducido a una situación tan complicada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Chelsea, defensor del título pero apenas decimoquinto en la clasificación, vuelve a tener un partido clave, este sábado en el terreno del Stoke en una 12ª jornada en la que su entrenador José Mourinho intentará sobrevivir a otro compromiso con aroma a 'match-ball'.

Con el triunfo 2-1 sobre el Dinamo de Kiev el miércoles en la Champions League, el Chelsea, que venía de caer en casa 3 a 1 ante el Liverpool en el campeonato nacional, se tomó un respiro pero volvió a dar una imagen pobre, que necesita ahora mejorar.

Su rival el sábado será el Stoke (14º), su verdugo el 27 de octubre en la Copa de la Liga (5-4 en penales tras empate 1-1).

La victoria permitiría reforzar un poco más los ánimos del Chelsea, que continúa buscando la reacción definitiva que le saque del pozo: tiene 11 puntos y está ya a 14 de los equipos en cabeza, Manchester City y Arsenal.

Esas dos formaciones continuarán en esta duodécima jornada con su particular pulso por el liderato.

Por el momento lo tiene el Manchester City, que visita el domingo al Aston Villa, colista, en un duelo aparentemente muy desigual.

El City continúa sin poder contar con el lesionado Sergio Agüero, pero por el momento las cosas funcionan. El martes ganó 3-1 en Sevilla y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.

En ausencia del 'Kun', el belga Kevin De Bruyne y el marfileño Wilfried Bony están respondiendo bien en el ataque de los 'Citizens'.

Enfrente tendrán esta vez a un Aston Villa que apenas ha sumado 4 puntos en este curso, con nueve derrotas en once partidos ligueros, y que parece a la deriva.

El único elemento ilusionante para los de Birmingham es la nueva etapa que abrirá con este partido, con el estreno de su nuevo entrenador, el francés Remi Garde, cuyo fichaje se anunció el lunes.

El Arsenal, por su parte, tendrá como reto levantar la moral tras el duro correctivo (derrota 5-1) sufrido el miércoles en el máximo torneo europeo, donde los 'Gunners' están casi eliminados.

En la Premier League su trayectoria sí que está siendo positiva y espera sumar un nuevo triunfo el domingo en el derbi ante el Tottenham, quinto a cinco puntos de sus vecinos.

El Leicester, sorprendente tercero a tres puntos de la cabeza, recibe al Watford (11º), mientras que el Manchester United, cuarto a cuatro puntos de City y Arsenal, juega como local ante el West Bromwich (12º).


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026