Chelsea no ejerce la opción de compra sobre Falcao y regresará al Mónaco

El delantero internacional colombiano Radamel Falcao García regresará la próxima temporada al AS Mónaco después de que el Chelsea haya decidido no ejercer la opción de compra que tenía sobre él.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Falcao García, de 30 años, cedido en el conjunto londinense procedente del Mónaco, apenas ha disputado 12 encuentros con los 'blues' (1 gol), en una campaña marcada por las recurrentes lesiones.

Así, el samario pondrá fin el próximo 30 de junio a dos años a préstamo en la Premier League, uno en el Manchester United y otro en el Chelsea, en los que nunca ha llegado a brillar.

En el United, Falcao marcó sólo cuatro goles en los 29 partidos que disputó en todas las competiciones.

"El Chelsea me dijo en febrero que no contaba conmigo, así que no seguiré en el club", reveló el internacional 'cafetero'. "El Mónaco hizo una fuerte inversión en mí y quieren ver algún rédito. La temporada que vienen me quieren allí", agregó.

"Necesito disponer de minutos, jugar al fútbol, y luego veremos qué sucede. El Mónaco quiere ver mi situación en un año y las posibilidades que hay", indicó 'El Tigre', en unas declaraciones que recoge este jueves la cadena británica Sky Sports.

Falcao García fichó por el Mónaco a finales de mayo de 2013 procedente del Atlético de Madrid por 63 millones de euros con un contrato de cinco temporadas.

En enero de 2014, en un partido de la Copa de Francia frente al modesto Chasselay, el jugador se rompió el ligamento anterior cruzado y estuvo seis meses de baja, lo que le obligó a perderse la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El colombiano confirmó también que estuvo cerca de abandonar el Chelsea el pasado mes de enero con destino a River Plate, conjunto que se interesó por su fichaje.

"River se puso en contacto conmigo para estudiar la posibilidad de regresar, pero en ese momento el Mónaco, el Chelsea y yo teníamos en mente que continuara en Europa", señaló.

"Más tarde, en febrero, el Chelsea me dijo que no iba a contar conmigo en el futuro y lo intenté (volver a River), pero era demasiado tarde", declaró Falcao García.

Participe en el sondeo


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.
Luis Díaz



¿Qué y cuáles son los extra stickers del álbum Panini para el mundial 2026?

La empresa italiana decidió seleccionar 20 estrellas del mundo para realizar una edición extra del álbum.

Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí

Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.