21 Oct 2016 01:38 PM

Chelsea-Manchester United, duelo estelar de la novena jornada de Premier League

José Mourinho es el centro del juego, pues vuelve a Stamford Bridge tras una polémica salida, pero ahora estará en el bando rival, dirigiendo al Manchester United.
El Chelsea y el Manchester United se enfrentan este domingo en el duelo estrella de la novena jornada de la Premier League, en la que el Manchester City buscará romper su racha negativa en casa ante el Southampton y el Arsenal recibe en el Emirates Stadium al Middlesbrough.
 
Los hombres de Antonio Conte, quintos en la clasificación, después de encadenar dos triunfos consecutivos, recuperan a su capitán, John Terry, para un encuentro, que, sin embargo, será especial para el técnico visitante, José Mourinho, quien vuelve a la que hasta hace un año fue su casa.
 
Los renovados 'Blues', sin los lesionados Cesc Fàbregas y Branislav Ivanovic, llegan descansados al duelo, puesto que esta temporada no disputan competición europea.
 
El United, por contra, jugará en Stamford Bridge apenas tres días después de golear en la Liga Europa al Fenerbahce turco (4-1) y con Paul Pogba erigiéndose poco a poco como buque insignia del club.
 
"Sabía que al trabajar en Inglaterra y quedarme en la Premier League tendría que jugar contra el Chelsea y visitar Stamford Bridge tarde o temprano. El ordenador decidió que fuera ahora, así que allá vamos", aseguró Mourinho.
 
El líder de la tabla, el Manchester City de Pep Guardiola, recibe en el Etihad Stadium al Southampton en su peor momento de la temporada, después de perder dos partidos (Tottenham y Barcelona) y empatar otros dos (Celtic y Everton).
 
Los azules de Manchester no podrán contar con los lesionados Fabian Delph, Bacary Sagna y Pablo Zabaleta, aunque Sergio Agüero, que fue suplente el miércoles en el Camp Nou, apunta a la titularidad.
 
"Hablé con Sergio, lo entendió y nos ayudó desde el banquillo. Pensé que en los últimos minutos del partido, con el Barça cansado, quizá nos podría haber ayudado", explicó Guardiola en rueda de prensa.
 
El colíder de la Premier League, el Arsenal, que ha sumado siete triunfos en línea, recibe en el Emirates la visita de un Middlesbrough sumido en los puestos bajos de la clasificación.
 
Granit Xhaka se perderá ante el 'Boro' el primero de sus tres partidos de sanción tras la expulsión el pasado sábado frente al Swansea, mientras que Santi Cazorla es duda después de retirarse con molestias el miércoles en Champions con el Ludogorets.
 
Otros encuentros destacados de la novena jornada son el que enfrenta a Liverpool y West Brom en Anfield; el Leicester-Crystal Palace en el King Power Stadium; y el duelo entre el Bournemouth y el tercer clasificado, el Tottenham de Mauricio Pochettino.
Fuente
Sistema Integrado Digital