Chelsea descarta la salida de Courtois

Antonio Conte, técnico del Chelsea, ha descartado este viernes la salida del guardameta belga Thibaut Courtois y ha asegurado que el presunto interés del Real Madrid "no es más que pura especulación".
000_HF2CP.jpg
AFP

Courtois, de 24 años, uno de los baluartes esta campaña del conjunto londinense, líder de la Premier League, con seis puntos de ventaja sobre el Liverpool, ha sido vinculado con el Real Madrid en las últimas semanas por la prensa británica.

El internacional belga sólo ha recibido dos goles en los últimos 12 partidos ligueros, en los que el Chelsea ha logrado pleno de victorias.

"No es importante clarificar la situación de Thibaut. Para mí es uno de los mejores, si no el mejor portero del mundo. Está trabajando muy bien y es un guardameta fantástico", dijo Conte este viernes en la rueda de prensa previa al duelo del sábado ante el Stoke City (15:00 GMT).

"Se va a quedar con nosotros, y eso es lo más importante. Lo otro no es más que mera especulación", añadió. "Esta temporada está jugando muy bien. Creo que es un guardameta muy completo, un modelo, ya que tiene un gran juego de manos y de pies", indicó el preparador italiano.

Además, Conte reveló que el conjunto del suroeste de Londres tiene a su disposición los 52 millones de libras que ingresó con el traspaso del brasileño Oscar al Shanghai SIPG de la Superliga china para invertir en el mercado de fichajes de enero, pero dejó claro que no malgastará ese dinero.

"Vendimos a Oscar y tenemos ese dinero para gastar. Pero es importante gastarlo con cabeza. Gastar por gastar no me gusta, prefiero fichar jugadores que se puedan adaptar fácilmente a nuestro sistema de juego", señaló.

"Pero repito: en enero no es fácil, es un mercado complicado para encontrar este tipo de jugadores. Con el club estamos trabajando en este aspecto", apuntó el italiano.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Estados Unidos gana Australia por un gol en contra

Los equipos ganaron en su debut y ahora piensan en la clasificación directa.
El ganador asegurará su continuidad en el torneo.



El Mundial de los extremos: los jugadores más longevos vs. los más jóvenes del 2026

El Mundial 2026 reunirá a 48 selecciones y 1.248 jugadores. Conozca quiénes son los futbolistas más jóvenes y los más veteranos del torneo.

¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.