Chelsea descarta la salida de Courtois

Antonio Conte, técnico del Chelsea, ha descartado este viernes la salida del guardameta belga Thibaut Courtois y ha asegurado que el presunto interés del Real Madrid "no es más que pura especulación".
000_HF2CP.jpg
AFP

Courtois, de 24 años, uno de los baluartes esta campaña del conjunto londinense, líder de la Premier League, con seis puntos de ventaja sobre el Liverpool, ha sido vinculado con el Real Madrid en las últimas semanas por la prensa británica.

El internacional belga sólo ha recibido dos goles en los últimos 12 partidos ligueros, en los que el Chelsea ha logrado pleno de victorias.

"No es importante clarificar la situación de Thibaut. Para mí es uno de los mejores, si no el mejor portero del mundo. Está trabajando muy bien y es un guardameta fantástico", dijo Conte este viernes en la rueda de prensa previa al duelo del sábado ante el Stoke City (15:00 GMT).

"Se va a quedar con nosotros, y eso es lo más importante. Lo otro no es más que mera especulación", añadió. "Esta temporada está jugando muy bien. Creo que es un guardameta muy completo, un modelo, ya que tiene un gran juego de manos y de pies", indicó el preparador italiano.

Además, Conte reveló que el conjunto del suroeste de Londres tiene a su disposición los 52 millones de libras que ingresó con el traspaso del brasileño Oscar al Shanghai SIPG de la Superliga china para invertir en el mercado de fichajes de enero, pero dejó claro que no malgastará ese dinero.

"Vendimos a Oscar y tenemos ese dinero para gastar. Pero es importante gastarlo con cabeza. Gastar por gastar no me gusta, prefiero fichar jugadores que se puedan adaptar fácilmente a nuestro sistema de juego", señaló.

"Pero repito: en enero no es fácil, es un mercado complicado para encontrar este tipo de jugadores. Con el club estamos trabajando en este aspecto", apuntó el italiano.

Con información de EFE


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.