Chelsea descarta la salida de Courtois

Antonio Conte, técnico del Chelsea, ha descartado este viernes la salida del guardameta belga Thibaut Courtois y ha asegurado que el presunto interés del Real Madrid "no es más que pura especulación".
000_HF2CP.jpg
AFP

Courtois, de 24 años, uno de los baluartes esta campaña del conjunto londinense, líder de la Premier League, con seis puntos de ventaja sobre el Liverpool, ha sido vinculado con el Real Madrid en las últimas semanas por la prensa británica.

El internacional belga sólo ha recibido dos goles en los últimos 12 partidos ligueros, en los que el Chelsea ha logrado pleno de victorias.

"No es importante clarificar la situación de Thibaut. Para mí es uno de los mejores, si no el mejor portero del mundo. Está trabajando muy bien y es un guardameta fantástico", dijo Conte este viernes en la rueda de prensa previa al duelo del sábado ante el Stoke City (15:00 GMT).

"Se va a quedar con nosotros, y eso es lo más importante. Lo otro no es más que mera especulación", añadió. "Esta temporada está jugando muy bien. Creo que es un guardameta muy completo, un modelo, ya que tiene un gran juego de manos y de pies", indicó el preparador italiano.

Además, Conte reveló que el conjunto del suroeste de Londres tiene a su disposición los 52 millones de libras que ingresó con el traspaso del brasileño Oscar al Shanghai SIPG de la Superliga china para invertir en el mercado de fichajes de enero, pero dejó claro que no malgastará ese dinero.

"Vendimos a Oscar y tenemos ese dinero para gastar. Pero es importante gastarlo con cabeza. Gastar por gastar no me gusta, prefiero fichar jugadores que se puedan adaptar fácilmente a nuestro sistema de juego", señaló.

"Pero repito: en enero no es fácil, es un mercado complicado para encontrar este tipo de jugadores. Con el club estamos trabajando en este aspecto", apuntó el italiano.

Con información de EFE


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Gustavo Puerta firma con Olympiacos: el trampolín para llegar a un histórico campeón de Champions

El mediocampista colombiano dejó las filas del Racing de Santander en el último día del mercado de fichajes.
Gustavo Puerta



América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.