Chelsea descarta la salida de Courtois

Antonio Conte, técnico del Chelsea, ha descartado este viernes la salida del guardameta belga Thibaut Courtois y ha asegurado que el presunto interés del Real Madrid "no es más que pura especulación".
000_HF2CP.jpg
AFP

Courtois, de 24 años, uno de los baluartes esta campaña del conjunto londinense, líder de la Premier League, con seis puntos de ventaja sobre el Liverpool, ha sido vinculado con el Real Madrid en las últimas semanas por la prensa británica.

El internacional belga sólo ha recibido dos goles en los últimos 12 partidos ligueros, en los que el Chelsea ha logrado pleno de victorias.

"No es importante clarificar la situación de Thibaut. Para mí es uno de los mejores, si no el mejor portero del mundo. Está trabajando muy bien y es un guardameta fantástico", dijo Conte este viernes en la rueda de prensa previa al duelo del sábado ante el Stoke City (15:00 GMT).

"Se va a quedar con nosotros, y eso es lo más importante. Lo otro no es más que mera especulación", añadió. "Esta temporada está jugando muy bien. Creo que es un guardameta muy completo, un modelo, ya que tiene un gran juego de manos y de pies", indicó el preparador italiano.

Además, Conte reveló que el conjunto del suroeste de Londres tiene a su disposición los 52 millones de libras que ingresó con el traspaso del brasileño Oscar al Shanghai SIPG de la Superliga china para invertir en el mercado de fichajes de enero, pero dejó claro que no malgastará ese dinero.

"Vendimos a Oscar y tenemos ese dinero para gastar. Pero es importante gastarlo con cabeza. Gastar por gastar no me gusta, prefiero fichar jugadores que se puedan adaptar fácilmente a nuestro sistema de juego", señaló.

"Pero repito: en enero no es fácil, es un mercado complicado para encontrar este tipo de jugadores. Con el club estamos trabajando en este aspecto", apuntó el italiano.

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.