Chelsea derrotó a West Ham y se acerca al título y al regreso a Champions

El cuadro que dirige Antonio Conte tiene 10 puntos de ventaja sobre Tottenham Hotspur.
chelseafp1.jpg
AFP

El Chelsea dio este lunes un paso más en su camino hacia el título de la Premier League al derrotar sin excesivos problemas a un inoperante West Ham en el Estadio Olímpico de Londres por 1-2.

Gracias a los goles de Eden Hazard y Diego Costa -su tanto número 17 en la liga-, los hombres de Antonio Conte asaltaron el este de la capital británica para restaurar los 10 puntos de diferencia con el Tottenham Hotspur en lo más alto de la tabla.

Después de su exhibición hace dos semanas en el encuentro ante el Swansea (3-1), el preparador italiano optó por mantener a Cesc Fàbregas en el once y relegó al banquillo a Nemanja Matic, apostando por el mismo equipo que se impuso al conjunto galés: Courtois; Azpilicueta, Davis Luiz, Cahill; Moses, Fàbregas, Kanté, Marcos Alonso; Pedro, Hazard y Diego Costa.

Por su parte, en el irregular West Ham, que llegaba al duelo tras sumar sendos empates ante Watford (1-1) y West Bromwich (2-2), Andy Carroll, ya recuperado de la lesión que le mantuvo un mes fuera, ocupó el puesto del sancionado Michail Antonio. Empezaron mejor los locales, animados por su ruidosa hinchada, incluso si el London Stadium presentaba una entrada más que regular. De llevarse los tres puntos, los 'Hammers' volverían a entrar en el top-10 en la Premier.

Pese al dominio inicial de los de Slaven Bilic, fue el Chelsea el que golpeó primero en un contragolpe de libro. A los 25 minutos, Kanté arrebató en la medular el esférico a Snodgrass y se lo cedió a Hazard, quien, tras un magnífico uno-dos con Costa, se plantó solo ante Randolph, al que superó en la salida para subir el 0-1 al marcador.

La única ocasión con ligero peligro de los 'Hammers' en la primera mitad llegó al filo del descanso (m.40), cuando el argentino Manuel Lanzini estuvo a punto de festejar su partido número 50 en la Premier League con un gol, pero su disparo desde la frontal se marchó demasiado elevado. En la jugada posterior, los visitantes estuvieron cerca de aumentar su ventaja con una doble ocasión, pero primero la zaga repelió el disparo de Moses y después Randolph salió con todo para repeler el lanzamiento a bocajarro de Pedro.

A los 5 minutos de la reanudación, Costa dejó prácticamente sentenciado el choque después de que Carroll y Obiang se estorbaran en un centro y la redonda le quedara mansa al internacional español, que sólo tuvo que empujar al fondo de la red. Movió fichas Bilic en busca del tanto que diera alas a los suyos, pero éste no llegó hasta demasiado tarde: en el tiempo de descuento (m.90+2), Lanzini, esta vez sí, celebró su encuentro número 50 en la máxima división inglesa con el gol de la honra para los 'Hammers', tras recibir un pase frontal de Ayew y fusilar a Courtois en la salida.

No hubo tiempo para más y el Chelsea se llevó del Estadio Olímpico un importante que le permite recuperar los 10 puntos de ventaja en lo más alto de la tabla que tenía sobre el Tottenham Hotspur. A falta de once jornadas para el final de liga, los hombres de Conte dan un paso más en su camino hacia un título que cada vez parece más sentenciado.

La tabla

...

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.
Los dos últimos campeones tendrán aciones.



Argentina vs Austria, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este lunes

Ambos equipos buscarán el el liderato del grupo en la segunda jornada del mundial.

Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.