Chelsea derrotó a West Ham y se acerca al título y al regreso a Champions

El cuadro que dirige Antonio Conte tiene 10 puntos de ventaja sobre Tottenham Hotspur.
chelseafp1.jpg
AFP

El Chelsea dio este lunes un paso más en su camino hacia el título de la Premier League al derrotar sin excesivos problemas a un inoperante West Ham en el Estadio Olímpico de Londres por 1-2.

Gracias a los goles de Eden Hazard y Diego Costa -su tanto número 17 en la liga-, los hombres de Antonio Conte asaltaron el este de la capital británica para restaurar los 10 puntos de diferencia con el Tottenham Hotspur en lo más alto de la tabla.

Después de su exhibición hace dos semanas en el encuentro ante el Swansea (3-1), el preparador italiano optó por mantener a Cesc Fàbregas en el once y relegó al banquillo a Nemanja Matic, apostando por el mismo equipo que se impuso al conjunto galés: Courtois; Azpilicueta, Davis Luiz, Cahill; Moses, Fàbregas, Kanté, Marcos Alonso; Pedro, Hazard y Diego Costa.

Por su parte, en el irregular West Ham, que llegaba al duelo tras sumar sendos empates ante Watford (1-1) y West Bromwich (2-2), Andy Carroll, ya recuperado de la lesión que le mantuvo un mes fuera, ocupó el puesto del sancionado Michail Antonio. Empezaron mejor los locales, animados por su ruidosa hinchada, incluso si el London Stadium presentaba una entrada más que regular. De llevarse los tres puntos, los 'Hammers' volverían a entrar en el top-10 en la Premier.

Pese al dominio inicial de los de Slaven Bilic, fue el Chelsea el que golpeó primero en un contragolpe de libro. A los 25 minutos, Kanté arrebató en la medular el esférico a Snodgrass y se lo cedió a Hazard, quien, tras un magnífico uno-dos con Costa, se plantó solo ante Randolph, al que superó en la salida para subir el 0-1 al marcador.

La única ocasión con ligero peligro de los 'Hammers' en la primera mitad llegó al filo del descanso (m.40), cuando el argentino Manuel Lanzini estuvo a punto de festejar su partido número 50 en la Premier League con un gol, pero su disparo desde la frontal se marchó demasiado elevado. En la jugada posterior, los visitantes estuvieron cerca de aumentar su ventaja con una doble ocasión, pero primero la zaga repelió el disparo de Moses y después Randolph salió con todo para repeler el lanzamiento a bocajarro de Pedro.

A los 5 minutos de la reanudación, Costa dejó prácticamente sentenciado el choque después de que Carroll y Obiang se estorbaran en un centro y la redonda le quedara mansa al internacional español, que sólo tuvo que empujar al fondo de la red. Movió fichas Bilic en busca del tanto que diera alas a los suyos, pero éste no llegó hasta demasiado tarde: en el tiempo de descuento (m.90+2), Lanzini, esta vez sí, celebró su encuentro número 50 en la máxima división inglesa con el gol de la honra para los 'Hammers', tras recibir un pase frontal de Ayew y fusilar a Courtois en la salida.

No hubo tiempo para más y el Chelsea se llevó del Estadio Olímpico un importante que le permite recuperar los 10 puntos de ventaja en lo más alto de la tabla que tenía sobre el Tottenham Hotspur. A falta de once jornadas para el final de liga, los hombres de Conte dan un paso más en su camino hacia un título que cada vez parece más sentenciado.

La tabla

...

Con información de EFE


Temas relacionados

Copa Libertadores

Santa Fe derrotó a Peñarol en Uruguay y clasificó a Copa Sudamericana

A pesar de su victoria en Montevideo, el equipo cardenal quedó eliminado de la Copa Libertadores
Rodallega Santa Fe



"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo