¡El Chelsea de Conte es campeón de la Premier League!

El Chelsea recuperó su corona al vencer al West Bromwich (0-1). Es el segundo título liguero en tres años para los de Stamford Bridge.
ChelseaConteCampAFPLAFM1.jpg
AFP.

El Chelsea conquistó el título de la Liga inglesa de fútbol, sexto de su historia, al imponerse en el estadio del West Bromwich Albion 1-0 con un tanto del suplente belga Michy Batshuayi.

El delantero internacional sustituyó al español Pedro en el minuto 76 y 6 más tarde anotó el gol de la victoria de su equipo, que le permite al Chelsea del italiano Antonio Conte recuperar el cetro de la Premier League que le arrebató el Leicester la pasada temporada, a falta de dos partidos para acabar el curso.

Con este triunfo, los 'Blues' suman 87 puntos y no podrán ser alcanzados por el Tottenham Hotspur, su más inmediato perseguidor, que tiene 77 a falta de tres partidos por disputar.

"Hay oportunidades que se presentan y hay que aprovecharlas a manos llenas. Nos ha costado toda una temporada estar donde estamos, fuimos consistentes. Hemos sido el mejor equipo de la Liga y nos lo merecimos", dijo, eufórico el defensa Gary Cahill, aún sobre la cancha.

Conte puede emular a Ancelotti

Conte es el octavo entrenador extranjero en ganar el título de la primera división inglesa en sus 119 años de historia, y podría emular a su compatriota Carlo Ancelotti ganando el doblete en su primera temporada al frente del Chelsea, si logra la Copa en la final que disputará ante el Arsenal.

Tras un inicio titubeante -empate ante el Swansea y derrota ante el Liverpool-, el Chelsea se encontró perdiendo 3-0 en el descanso ante el Arsenal el 24 de septiembre de 2016.

Pero a los 10 minutos de la segunda mitad, Conte pasó a una formación 3-4-2-1 y el Chelsea ya no volvió a mirar atrás. Perdió aquel partido por 3-0, pero no encajó goles en la segunda mitad y, al partido siguiente, inauguró una racha de 13 victorias consecutivas que le permitió acabar ganando el título.

Fundado en 1905, el equipo del oeste de Londres tuvo que esperar 50 años para ganar su primera liga (1954-55), y otro medio siglo más para la segunda (2004-05).

La de 2005 fue la primera bajo la propiedad del club del oligarca ruso Roman Abramovich, y le siguieron otras 4 (2005-06, 2009-10, 2014-15 y 2016-17) que han hecho del Chelsea uno de los grandes dominadores del fútbol inglés, con cinco ligas en los últimos 11 años.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina v.s. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el clásico del fútbol mundial en semifinal

Sudamericanos y europeos se enfrantarán para definir quién será finalista del Mundial 2026.
Argentina Inglaterra



Inglaterra derrotó a Noruega en tiempo extra con doblete de Jude Bellingham

El mediocampista del Real Madrid fue el responsable de la remontada ante Noruega, que empezó ganando con gol de Andreas Schjelderup.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.