¡El Chelsea de Conte es campeón de la Premier League!

El Chelsea recuperó su corona al vencer al West Bromwich (0-1). Es el segundo título liguero en tres años para los de Stamford Bridge.
ChelseaConteCampAFPLAFM1.jpg
AFP.

El Chelsea conquistó el título de la Liga inglesa de fútbol, sexto de su historia, al imponerse en el estadio del West Bromwich Albion 1-0 con un tanto del suplente belga Michy Batshuayi.

El delantero internacional sustituyó al español Pedro en el minuto 76 y 6 más tarde anotó el gol de la victoria de su equipo, que le permite al Chelsea del italiano Antonio Conte recuperar el cetro de la Premier League que le arrebató el Leicester la pasada temporada, a falta de dos partidos para acabar el curso.

Con este triunfo, los 'Blues' suman 87 puntos y no podrán ser alcanzados por el Tottenham Hotspur, su más inmediato perseguidor, que tiene 77 a falta de tres partidos por disputar.

"Hay oportunidades que se presentan y hay que aprovecharlas a manos llenas. Nos ha costado toda una temporada estar donde estamos, fuimos consistentes. Hemos sido el mejor equipo de la Liga y nos lo merecimos", dijo, eufórico el defensa Gary Cahill, aún sobre la cancha.

Conte puede emular a Ancelotti

Conte es el octavo entrenador extranjero en ganar el título de la primera división inglesa en sus 119 años de historia, y podría emular a su compatriota Carlo Ancelotti ganando el doblete en su primera temporada al frente del Chelsea, si logra la Copa en la final que disputará ante el Arsenal.

Tras un inicio titubeante -empate ante el Swansea y derrota ante el Liverpool-, el Chelsea se encontró perdiendo 3-0 en el descanso ante el Arsenal el 24 de septiembre de 2016.

Pero a los 10 minutos de la segunda mitad, Conte pasó a una formación 3-4-2-1 y el Chelsea ya no volvió a mirar atrás. Perdió aquel partido por 3-0, pero no encajó goles en la segunda mitad y, al partido siguiente, inauguró una racha de 13 victorias consecutivas que le permitió acabar ganando el título.

Fundado en 1905, el equipo del oeste de Londres tuvo que esperar 50 años para ganar su primera liga (1954-55), y otro medio siglo más para la segunda (2004-05).

La de 2005 fue la primera bajo la propiedad del club del oligarca ruso Roman Abramovich, y le siguieron otras 4 (2005-06, 2009-10, 2014-15 y 2016-17) que han hecho del Chelsea uno de los grandes dominadores del fútbol inglés, con cinco ligas en los últimos 11 años.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras