Chelsea cae ante el líder Leicester, que sigue sorprendiendo

Marcador final: Leicester City 2 (Vardy, Mahrez) - Chelsea 1 (Remy).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Leicester confirmó sus aspiraciones y cerró la decimosexta jornada de la Liga inglesa con una victoria sobre el Chelsea con sabor a venganza, que encarama a los de Claudio Ranieri al liderato y sitúa al equipo de José Mourinho tan sólo un punto por encima de los puestos de descenso.

Ranieri ya tiene su venganza frente al técnico que le sucedió en el banquillo del Chelsea, en 2004, y el que, cuando coincidieron en el fútbol italiano, ironizó sobre la edad del entrenador romano y su dificultad para aprender inglés.

Ahora, Ranieri es el entrenador del momento en la Premier y su Leicester el equipo de moda, mientras Mourinho debe responder cada semana a las dudas sobre su continuidad. Por más que 'Mou' repita que lo que le preocupa es la distancia con los de arriba, ya está obligado a mirar hacia abajo. La amenaza del descenso comienza a sobrevolar sobre los "blues".

En el King Power, mientras los "zorros" se jugaban confirmar que pueden ser algo más que una sorpresa, el Chelsea precisaba la victoria para demostrar que aún no hay que enterrar sus opciones al título, en una temporada en la que fallan casi todos.

Pero el actual conjunto de Mourinho es un equipo desorientado, sin un patrón claro de juego -con Cesc de nuevo en el banquillo- y muchos problemas con el gol.

Fiel a su jerarquía, dominó toda la primera mitad, pero no creó más peligro que un remate de cabeza del serbio Nemanja Matic, a la salida de un córner (m.36). Tampoco tuvo suerte en el "intercambio" de lesiones, porque la salida de Danny Drinkwater (m.16) fue menos traumática para el rival que la de Eden Hazard para los "blues", sustituido por Pedro a la media hora de juego.

El Leicester lo tuvo más claro, porque cuenta con un goleador en estado de gracia (Jamie Vardy) y un genio (el argelino Riyad Mahrez). Entre los dos han marcado ocho goles más que todo el Chelsea.

Y entre los dos solventaron el que, hasta ahora, ha sido el lance más importante de la temporada en el King Power Stadium. En el 34, Mahrez sacó un centro al área que remató de volea Vardy, adelantándose a la dormida zaga del Chelsea. Al comienzo del segundo tiempo, el franco argelino se aprovechó de la pasividad de César Azpilicueta, bajó un balón dentro del área y lo envió lejos del alcance de Courtois.

Con todo perdido, a la desesperada, Mourinho dio entrada a Cesc en lugar de John Terry y aunque el Chelsea recuperó la esperanza con un gol de Löic Remy de cabeza, a pase de Pedro (m.78), su agobiante acoso final, con cinco minutos extra en el descuento, no le sirvió más que para mostrar la impotencia de un conjunto que no logra enderezar su rumbo.

Los de Ranieri aseguraron un triunfo que les permitirá prolongar una de las preguntas que acaparan los debates del fútbol inglés: ¿Resistirá hasta el punto de luchar por el título?. La otra -cuánto aguantará Roman Abramovich a Mourinho- también cobra fuerza.

---

En video, Costa va a ofuscar a Vardy y éste no se deja:

En video, el gol de Remy:

En video, el gol de Mahrez:

En video, el gol de Vardy:


Temas relacionados

China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela