Chelsea aburre en Champions y Falcao no jugó

Marcador final: Dynamo Kiev 0 - Chelsea 0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En video, Falcao calentó en el segundo tiempo pero no fue tenido en cuenta por Mourinho:

A pesar de las urgencias y la necesidad de acumular méritos y autoestima, el Chelsea se mostró incapaz en Kiev, por donde pasó sin dar sensación de superioridad y sin puntería (0-0).

El cuadro de Jose Mourinho, llamado a ser uno de los aspirantes de la competición, careció de la solidez y la continuidad que se presume a un combatiente de su nivel. Nada que ver con eso. Estuvo inestable el campeón inglés, que al final fue sometido por su adversario. Metido en su área y aceptando un punto a la espera de mejores tiempos.

El futuro del Chelsea sigue tal y como estaba a pesar de dejar pasar una buena ocasión de acumular puntos. El Oporto suma y el cuadro de Mourinho y el Dinamo Kiev quedan abocados a un segundo plano.

Cierto es que el equipo inglés, que solo superó al Maccabi con autoridad pero que perdió con el Oporto, tuvo las ocasiones más claras. Que dos pelotas fueron repelidas por los palos. Pero el Dinamo, desinhibido ya por el cartel de su rival, afrontó un cara a cara al final, cuando emergió definitivamente Andrei Yarmolenko.

Eden Hazard pudo adelantar al Chelsea a los diez minutos pero respondió a la acción el meta, que rozó el balón que al final repelió el palo. Diego Costa, después, no acertó a rematar una falta lateral lanzada por William. Fueron los mejores momentos del Chelsea, que mantenía el dominio.

El cuadro local respondía esporádicamente, como el tiro que se marcó alto de Vitali Buyalski. El Dinamo Kiev se hizo con la posesión mientras el Chelsea aguardaba a la espera de transiciones rápidas.

Tras el descanso, el equipo de Londres recuperó la energía. Llegó entonces la mejor ocasión de los visitantes. Con una falta lanzada desde la media luna que repelió el palo con Buyalski batido.

El Dinamo tuvo la suya en una acción del paraguayo Darlis González que desvió Asmir Begovic. El cuadro ucraniano tuvo la más clara al final, que pudo hundir al Chelsea. Llegó en las botas del Yarmolenko desde la derecha. Su centro, perfecto, no lo llegó a rematar Junior Moraes, que se topó con Begovic.

Radamel Falcao, quien no fue convocado en el pasado partido de Premier, sí fue llamado para este juego de Champions que parecía su regreso pero no entró un solo minuto, a pesar de ser el único recambio en ataque para Diego Costa; la situación del 'Tigre' no mejora en el plantel de Stamford Bridge.


Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial