Chaves: no hay excusas, no tuve fuerzas para responder a Nibali

El colombiano Esteban Chaves se tomó con mucha filosofía su derrota en el Giro de Italia ante el italiano Vincenzo Nibali y aseguró que "así es la vida, esto es solo una carrera de bicicletas".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Estoy cansado, pero así es la vida. Es sólo una carrera de bicicletas. Lo intenté y lo hice lo mejor que pude. El equipo lo ha hecho un día más muy bien. A pesar de todo, estoy feliz, hice todo lo posible, lo he intentado y este es el comienzo de algo grande para mí", dijo en meta.

No obstante, 'El Chavito' de Bogotá, de 26 años, admitió que no tuvo fuerzas para contestar al ataque de Nibali.

Esteban Chaves, segundo en la general del Giro tras Nibali

"Estoy bien de salud. No tengo excusas. No tenía las piernas y esto es normal. Fue una carrera de 80 horas y 3.000 kilómetros y no hay que poner excusas", concluyó.

No obstante, Chaves espera que la derrota en el Giro le enseñe el camino para conquistar otros objetivos venideros.

"Es el comienzo para mí y otras oportunidades vendrán", concluyó.


Temas relacionados

Estados Unidos

Senado de EE. UU. confirma a Kevin Warsh como presidente de la Fed

Warsh, nominado por Trump, lidiará 4 años al frente de la Fed, prometiendo independencia pese a presiones políticas y debates sobre inflación y tasas.
El Senado estadounidense confirmó el miércoles a Kevin Warsh, nominado por el presidente Donald Trump



Misteriosa epidemia en crucero deja un muerto y más de 1.700 personas confinadas en Francia

El crucero estaba atracado en Burdeos, sin ninguna medida de seguridad en tierra.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán