Chaves: no hay excusas, no tuve fuerzas para responder a Nibali

El colombiano Esteban Chaves se tomó con mucha filosofía su derrota en el Giro de Italia ante el italiano Vincenzo Nibali y aseguró que "así es la vida, esto es solo una carrera de bicicletas".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Estoy cansado, pero así es la vida. Es sólo una carrera de bicicletas. Lo intenté y lo hice lo mejor que pude. El equipo lo ha hecho un día más muy bien. A pesar de todo, estoy feliz, hice todo lo posible, lo he intentado y este es el comienzo de algo grande para mí", dijo en meta.

No obstante, 'El Chavito' de Bogotá, de 26 años, admitió que no tuvo fuerzas para contestar al ataque de Nibali.

Esteban Chaves, segundo en la general del Giro tras Nibali

"Estoy bien de salud. No tengo excusas. No tenía las piernas y esto es normal. Fue una carrera de 80 horas y 3.000 kilómetros y no hay que poner excusas", concluyó.

No obstante, Chaves espera que la derrota en el Giro le enseñe el camino para conquistar otros objetivos venideros.

"Es el comienzo para mí y otras oportunidades vendrán", concluyó.


Temas relacionados

Irán

La carta kurda: el plan secreto de EE.UU. e Israel para desestabilizar a Irán desde adentro

Medios estadounidenses afirman que Estados Unidos tiene previsto armar a milicias kurdas para provocar un levantamiento contra el poder.
Donald Trump



Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.