Chaves: esta Vuelta ha supuesto un gran paso en mi carrera

El colombiano Esteban Chaves (Orica), quinto en la general, destacó que la Vuelta que este domingo termina en Madrid "ha supuesto un gran paso" en su carrera profesional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Para mí, esta Vuelta ha supuesto un gran paso en mi carrera, me han pasado cosas muy bonitas y trataré de superarme para buscar los mejores resultados en las grandes carreras", dijo.

"El Chavito", de 25 años, destacó el gran papel del ciclismo colombiano en la 70 edición de la Vuelta, que ha colocado a dos corredores en el top 5 de la general: Nairo Quintana cuarto y el propio Chaves quinto.

"Creo que Colombia ha tenido una gran representación en esta Vuelta, con el cuarto puesto de Nairo, el quinto mío y el papel de otros corredores que espero que pronto estén arriba", aseguró.

Siempre sonriente, Chaves dejará un buen recuerdo en la Vuelta, en la que ha conquistado dos triunfos de etapa, en Caminito del Rey y Cazorla.

"Procuro mantener siempre la sonrisa en la boca, Colombia es un país de raza, de gente luchadora y echada para adelante. Hay que seguir superándose en el futuro", concluyó.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.
María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro



"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix