Chaves, el tercer colombiano de rosa en el Giro de Italia

Esteban Chaves, nuevo líder del Giro de Italia, es el tercer colombiano que lleva la 'maglia' rosa, tras Rigoberto Urán y Nairo Quintana en 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ese año, Urán tuvo que dejar la primera plaza a Quintana, primer colombiano en inscribir su nombre en el palmarés del Giro, una de las tres grandes carreras por etapas junto al Tour de Francia y la Vuelta a España.

Urán llevó la maglia rosa durante cuatro días, Quintana durante seis etapas hasta el final de la carrera.

Chaves, que es de la misma generación que Quintana (1990), corrió con su compatriota. Ambos participaron en el Tour del Porvenir, la carrera de referencia para menores de 23 años, con el mismo éxito.

Quintana se impuso magistralmente en 2010 ganando en Risoul, la estación de los Altos Alpes donde Chaves se hizo con la maglia rosa. El año siguiente, "Chavito" le sucedió en el palmarés.

El ciclista de Bogotá ya llevó la maglia de líder en una gran vuelta. El año pasado, lideró la Vuelta a España durante seis días y ganó dos etapas antes de terminar finalmente en la quinta plaza.


Temas relacionados

Festival Cordillera

Banda argentina Tan Biónica llegará al Festival Cordillera para presentar su nuevo disco “El Regreso”

Tan Biónica vuelve a Colombia en septiembre: en Festival Cordillera y concierto propio en Bogotá, con el álbum “El Regreso” y colaboraciones.
Tan Biónica, agrupación argentina



“Se pierde el negocio o se pierde la familia”: el caso de Tini Stoessel analizado en Sin Filtro

El caso de Tini Stoessel abrió en ‘Sin Filtro’ un debate sobre el manejo del dinero familiar y los riesgos de mezclar afectos, negocios y patrimonio.

‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.