Chaves, el tercer colombiano de rosa en el Giro de Italia

Esteban Chaves, nuevo líder del Giro de Italia, es el tercer colombiano que lleva la 'maglia' rosa, tras Rigoberto Urán y Nairo Quintana en 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ese año, Urán tuvo que dejar la primera plaza a Quintana, primer colombiano en inscribir su nombre en el palmarés del Giro, una de las tres grandes carreras por etapas junto al Tour de Francia y la Vuelta a España.

Urán llevó la maglia rosa durante cuatro días, Quintana durante seis etapas hasta el final de la carrera.

Chaves, que es de la misma generación que Quintana (1990), corrió con su compatriota. Ambos participaron en el Tour del Porvenir, la carrera de referencia para menores de 23 años, con el mismo éxito.

Quintana se impuso magistralmente en 2010 ganando en Risoul, la estación de los Altos Alpes donde Chaves se hizo con la maglia rosa. El año siguiente, "Chavito" le sucedió en el palmarés.

El ciclista de Bogotá ya llevó la maglia de líder en una gran vuelta. El año pasado, lideró la Vuelta a España durante seis días y ganó dos etapas antes de terminar finalmente en la quinta plaza.


Temas relacionados

Cine

La curiosa anécdota de Chuck Norris y Bruce Lee que marcó la película ‘El Furor Del Dragón’

La anécdota de Bruce Lee y Chuck Norris en ‘El Furor del Dragón’ sigue generando búsquedas y debate sobre su pelea.
La pelea entre Bruce Lee y Chuck Norris en ‘El Furor del Dragón’ mantiene interés por la anécdota que marcó la escena.



¿De qué murió Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'?

La mayoría del público lo conocía por los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, pero en los últimos años "encontró su pasión en la pintura y el arte".

BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto