Chapecoense no será sancionado por no jugar la última fecha

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil aclaró que no procede la sanción por "sentido común".
chapecoensehinchasafp.jpg
Hinchas del Chapecoense en el Arena Condá / AFP

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (TSJD) de Brasil aseguró que "no procede" aplicar ninguna sanción económica al Chapecoense y al Atlético Mineiro por no haber disputado el domingo el partido entre ambos por la última jornada de la Liga.

El TSJD "cree" que "no habrá" ninguna denuncia por parte del procurador general al tratarse de un "caso atípico", dado por el accidente en que murió casi toda la plantilla del "Chapé", y por tanto no será aplicada una amonestación de carácter económico, precisó Daniela Lameira, del departamento de prensa.

Según el artículo 203 del código brasileño de la justicia deportiva, los equipos serán sancionados con multas que oscilan entre 30 dólares y 30.000 dólares en caso de que dejen de disputar un partido sin una "justa causa", lo que se sobrentiende que no ocurrió el pasado fin de semana.

El Chapecoense debía haberse medido con el Atlético Mineiro por la trigésima octava y última jornada del Campeonato Brasileño pero, por el accidente de avión que hace dos semanas se cobró la vida de casi toda la plantilla del equipo de la ciudad de Chapecó, ambos clubes anunciaron su intención de no disputar el partido.

Al no disputar el encuentro a ambos equipos se les computó una derrota por 3-0, como establece el reglamento para aquellos clubes que no se presenten a jugar un partido. En la misma vía del Tribunal Superior de Justicia Deportiva también se declaró hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al anunciar que imponer una multa económica al Chapecoense y al Atlético Mineiro va contra el "sentido común".

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.