Chapecoense no será sancionado por no jugar la última fecha

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil aclaró que no procede la sanción por "sentido común".
chapecoensehinchasafp.jpg
Hinchas del Chapecoense en el Arena Condá / AFP

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (TSJD) de Brasil aseguró que "no procede" aplicar ninguna sanción económica al Chapecoense y al Atlético Mineiro por no haber disputado el domingo el partido entre ambos por la última jornada de la Liga.

El TSJD "cree" que "no habrá" ninguna denuncia por parte del procurador general al tratarse de un "caso atípico", dado por el accidente en que murió casi toda la plantilla del "Chapé", y por tanto no será aplicada una amonestación de carácter económico, precisó Daniela Lameira, del departamento de prensa.

Según el artículo 203 del código brasileño de la justicia deportiva, los equipos serán sancionados con multas que oscilan entre 30 dólares y 30.000 dólares en caso de que dejen de disputar un partido sin una "justa causa", lo que se sobrentiende que no ocurrió el pasado fin de semana.

El Chapecoense debía haberse medido con el Atlético Mineiro por la trigésima octava y última jornada del Campeonato Brasileño pero, por el accidente de avión que hace dos semanas se cobró la vida de casi toda la plantilla del equipo de la ciudad de Chapecó, ambos clubes anunciaron su intención de no disputar el partido.

Al no disputar el encuentro a ambos equipos se les computó una derrota por 3-0, como establece el reglamento para aquellos clubes que no se presenten a jugar un partido. En la misma vía del Tribunal Superior de Justicia Deportiva también se declaró hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al anunciar que imponer una multa económica al Chapecoense y al Atlético Mineiro va contra el "sentido común".

Con información de EFE


Temas relacionados

Champions League

Champions League: ¿a quién favorece el historial entre Manchester City vs. Real Madrid?

Es uno de los duelos que más se ha repetido en los últimos años en la competencia más importante a nivel futbolístico del continente.
Real Madrid y Manchester City se volverán a enfrentar en Champions League.



Champions League 2026, octavos de final: horarios y fechas de todos de los partidos

El torneo más importante de Europa a nivel futbolístico entró en su fase final en la edición de 2025-2026.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.