Chapecoense no será sancionado por no jugar la última fecha

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil aclaró que no procede la sanción por "sentido común".
chapecoensehinchasafp.jpg
Hinchas del Chapecoense en el Arena Condá / AFP

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (TSJD) de Brasil aseguró que "no procede" aplicar ninguna sanción económica al Chapecoense y al Atlético Mineiro por no haber disputado el domingo el partido entre ambos por la última jornada de la Liga.

El TSJD "cree" que "no habrá" ninguna denuncia por parte del procurador general al tratarse de un "caso atípico", dado por el accidente en que murió casi toda la plantilla del "Chapé", y por tanto no será aplicada una amonestación de carácter económico, precisó Daniela Lameira, del departamento de prensa.

Según el artículo 203 del código brasileño de la justicia deportiva, los equipos serán sancionados con multas que oscilan entre 30 dólares y 30.000 dólares en caso de que dejen de disputar un partido sin una "justa causa", lo que se sobrentiende que no ocurrió el pasado fin de semana.

El Chapecoense debía haberse medido con el Atlético Mineiro por la trigésima octava y última jornada del Campeonato Brasileño pero, por el accidente de avión que hace dos semanas se cobró la vida de casi toda la plantilla del equipo de la ciudad de Chapecó, ambos clubes anunciaron su intención de no disputar el partido.

Al no disputar el encuentro a ambos equipos se les computó una derrota por 3-0, como establece el reglamento para aquellos clubes que no se presenten a jugar un partido. En la misma vía del Tribunal Superior de Justicia Deportiva también se declaró hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al anunciar que imponer una multa económica al Chapecoense y al Atlético Mineiro va contra el "sentido común".

Con información de EFE


Temas relacionados

Deportivo Cali

La polémica que pudo cambiar la llave entre Nacional y Cali: ¿Por qué no hubo VAR?

El mal rendimiento del conjunto azucarero también volvió a poner a Dudamel en el centro de las críticas, pese a los antecedentes que tiene en el fútbol colombiano.
deportivo cali dudamel atlético nacional var copa betplay



Millonarios, único colombiano en el top 10 de clubes con mayor estabilidad de sus planteles: ¿esto qué significa?

En el fútbol sudamericano, conservar una base estable de jugadores puede mejorar el rendimiento y la adaptación del equipo ante múltiples competencias.

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.