Chapecoense ganó en cancha, perdió en el escritorio, y queda fuera de la Copa Libertadores

El club brasileño derrotó a Lanús, de Argentina, quien demandó que quien les hizo el gol de la victoria estuvo mal inscrito.
LuizOtavioAFP.jpg
Luiz Otavio, delantero de Chapecoense / Foto de AFP

El Lanús se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y el Chapecoense quedó eliminado, tras la decisión de la Conmebol de darle al equipo argentino los tres puntos del partido que los brasileños ganaron por 1-2 el 17 de mayo y en el que alinearon indebidamente al jugador Luiz Otavio.

Lanús queda así con 10 unidades y primero en el Grupo 7 de la competición, mientras que Chapecoense pasa a ocupar el cuarto puesto con 4 enteros, cierra la clasificación y queda sin ninguna opción.

Ante Lanús, Chapecoense no solo alineó indebidamente a Luiz Otavio, sino que fue este jugador quien anotó el gol de la victoria del encuentro disputado en Buenos Aires. Luiz Otavio había sido expulsado en el choque anterior del Chapecoense en la Libertadores, frente a Nacional en Montevideo, por lo que recibió una suspensión de tres fechas.

Según el reglamento en estos casos, Lanús pasa a ganar el partido por marcador de 3-0. En la sexta y última jornada del Grupo 7, que se disputa hoy, el conjunto argentino visita a Nacional en tanto que Chapecoense recibe al venezolano Zulia.

Nacional tiene 8 puntos y le basta con el empate para pasar a la siguiente fase. El Zulia, que suma 5, debe golear al Chapecoense y esperar que Lanús haga lo propio frente a los uruguayos si quiere estar en octavos.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis