Chapecoense ganó en cancha, perdió en el escritorio, y queda fuera de la Copa Libertadores

El club brasileño derrotó a Lanús, de Argentina, quien demandó que quien les hizo el gol de la victoria estuvo mal inscrito.
LuizOtavioAFP.jpg
Luiz Otavio, delantero de Chapecoense / Foto de AFP

El Lanús se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y el Chapecoense quedó eliminado, tras la decisión de la Conmebol de darle al equipo argentino los tres puntos del partido que los brasileños ganaron por 1-2 el 17 de mayo y en el que alinearon indebidamente al jugador Luiz Otavio.

Lanús queda así con 10 unidades y primero en el Grupo 7 de la competición, mientras que Chapecoense pasa a ocupar el cuarto puesto con 4 enteros, cierra la clasificación y queda sin ninguna opción.

Ante Lanús, Chapecoense no solo alineó indebidamente a Luiz Otavio, sino que fue este jugador quien anotó el gol de la victoria del encuentro disputado en Buenos Aires. Luiz Otavio había sido expulsado en el choque anterior del Chapecoense en la Libertadores, frente a Nacional en Montevideo, por lo que recibió una suspensión de tres fechas.

Según el reglamento en estos casos, Lanús pasa a ganar el partido por marcador de 3-0. En la sexta y última jornada del Grupo 7, que se disputa hoy, el conjunto argentino visita a Nacional en tanto que Chapecoense recibe al venezolano Zulia.

Nacional tiene 8 puntos y le basta con el empate para pasar a la siguiente fase. El Zulia, que suma 5, debe golear al Chapecoense y esperar que Lanús haga lo propio frente a los uruguayos si quiere estar en octavos.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila