Chapecoense ganó en cancha, perdió en el escritorio, y queda fuera de la Copa Libertadores

El club brasileño derrotó a Lanús, de Argentina, quien demandó que quien les hizo el gol de la victoria estuvo mal inscrito.
LuizOtavioAFP.jpg
Luiz Otavio, delantero de Chapecoense / Foto de AFP

El Lanús se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y el Chapecoense quedó eliminado, tras la decisión de la Conmebol de darle al equipo argentino los tres puntos del partido que los brasileños ganaron por 1-2 el 17 de mayo y en el que alinearon indebidamente al jugador Luiz Otavio.

Lanús queda así con 10 unidades y primero en el Grupo 7 de la competición, mientras que Chapecoense pasa a ocupar el cuarto puesto con 4 enteros, cierra la clasificación y queda sin ninguna opción.

Ante Lanús, Chapecoense no solo alineó indebidamente a Luiz Otavio, sino que fue este jugador quien anotó el gol de la victoria del encuentro disputado en Buenos Aires. Luiz Otavio había sido expulsado en el choque anterior del Chapecoense en la Libertadores, frente a Nacional en Montevideo, por lo que recibió una suspensión de tres fechas.

Según el reglamento en estos casos, Lanús pasa a ganar el partido por marcador de 3-0. En la sexta y última jornada del Grupo 7, que se disputa hoy, el conjunto argentino visita a Nacional en tanto que Chapecoense recibe al venezolano Zulia.

Nacional tiene 8 puntos y le basta con el empate para pasar a la siguiente fase. El Zulia, que suma 5, debe golear al Chapecoense y esperar que Lanús haga lo propio frente a los uruguayos si quiere estar en octavos.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.