Chapecoense ganó en cancha, perdió en el escritorio, y queda fuera de la Copa Libertadores

El club brasileño derrotó a Lanús, de Argentina, quien demandó que quien les hizo el gol de la victoria estuvo mal inscrito.
LuizOtavioAFP.jpg
Luiz Otavio, delantero de Chapecoense / Foto de AFP

El Lanús se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y el Chapecoense quedó eliminado, tras la decisión de la Conmebol de darle al equipo argentino los tres puntos del partido que los brasileños ganaron por 1-2 el 17 de mayo y en el que alinearon indebidamente al jugador Luiz Otavio.

Lanús queda así con 10 unidades y primero en el Grupo 7 de la competición, mientras que Chapecoense pasa a ocupar el cuarto puesto con 4 enteros, cierra la clasificación y queda sin ninguna opción.

Ante Lanús, Chapecoense no solo alineó indebidamente a Luiz Otavio, sino que fue este jugador quien anotó el gol de la victoria del encuentro disputado en Buenos Aires. Luiz Otavio había sido expulsado en el choque anterior del Chapecoense en la Libertadores, frente a Nacional en Montevideo, por lo que recibió una suspensión de tres fechas.

Según el reglamento en estos casos, Lanús pasa a ganar el partido por marcador de 3-0. En la sexta y última jornada del Grupo 7, que se disputa hoy, el conjunto argentino visita a Nacional en tanto que Chapecoense recibe al venezolano Zulia.

Nacional tiene 8 puntos y le basta con el empate para pasar a la siguiente fase. El Zulia, que suma 5, debe golear al Chapecoense y esperar que Lanús haga lo propio frente a los uruguayos si quiere estar en octavos.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.