Chapecoense ganó en cancha, perdió en el escritorio, y queda fuera de la Copa Libertadores

El club brasileño derrotó a Lanús, de Argentina, quien demandó que quien les hizo el gol de la victoria estuvo mal inscrito.
LuizOtavioAFP.jpg
Luiz Otavio, delantero de Chapecoense / Foto de AFP

El Lanús se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y el Chapecoense quedó eliminado, tras la decisión de la Conmebol de darle al equipo argentino los tres puntos del partido que los brasileños ganaron por 1-2 el 17 de mayo y en el que alinearon indebidamente al jugador Luiz Otavio.

Lanús queda así con 10 unidades y primero en el Grupo 7 de la competición, mientras que Chapecoense pasa a ocupar el cuarto puesto con 4 enteros, cierra la clasificación y queda sin ninguna opción.

Ante Lanús, Chapecoense no solo alineó indebidamente a Luiz Otavio, sino que fue este jugador quien anotó el gol de la victoria del encuentro disputado en Buenos Aires. Luiz Otavio había sido expulsado en el choque anterior del Chapecoense en la Libertadores, frente a Nacional en Montevideo, por lo que recibió una suspensión de tres fechas.

Según el reglamento en estos casos, Lanús pasa a ganar el partido por marcador de 3-0. En la sexta y última jornada del Grupo 7, que se disputa hoy, el conjunto argentino visita a Nacional en tanto que Chapecoense recibe al venezolano Zulia.

Nacional tiene 8 puntos y le basta con el empate para pasar a la siguiente fase. El Zulia, que suma 5, debe golear al Chapecoense y esperar que Lanús haga lo propio frente a los uruguayos si quiere estar en octavos.


Temas relacionados

Champions League

Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.
El colombiano tiene 15 goles en la competición internacional y está cerca de jugar una final.



"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026