Chapecoense anuncia que no jugará el último partido de Liga

El equipo respondió a la solicitud que hizo la Confederación Brasileña de Fútbol.
ChapecoenseArenaCondaafp.jpg
Tributo a las víctimas en el Arena Condá, el estadio de Chapecoense / AFP

El Chapecoense anunció que no jugará su partido de la última jornada del Campeonato Brasileño contra el Atlético Mineiro. "Hablamos con los jugadores y decidieron de forma unánime que no habrá partido, no hay condiciones", informó el jefe del departamento de rendimiento del club, Vitor Hugo Nascimento.

La decisión se tomó tras una reunión en la que participaron los jugadores que no viajaron con la delegación que iba a jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

El Chapecó debía enfrentarse con el Atlético Mineiro el 11 de diciembre en el cierre del Campeonato Brasileño, que fue aplazado por los siete días de luto declarados por la CBF a raíz de la tragedia aérea que dejó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del equipo catarinense, el entrenador Caio Júnior y todos sus ayudantes.

El Atlético Mineiro se clasificó para la Copa Libertadores de 2017 y el Chapecoense había garantizado, además de su permanencia en la Primera División, un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó el jueves que no era posible cancelar el encuentro e instó a Chapecoense a jugar.

El Atlético Mineiro anunció, por su parte, que no pretende jugar ese partido por respeto al duelo que vive el Chapecoense.

Ambos equipos podrían optar por no presentarse al partido, en cuyo caso el acta presentaría una derrota por 3-0 para ambos. "No estamos preocupados porque se produzca alguna sanción", concluyó el técnico.

Todos los informes sobre la tragedia de Chapecoense, haciendo clic aquí

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.