Champions: Wolfsburgo se mete en cuartos tras eliminar al KAA Gent

El único gol del partido fue obra del alemán Andre Schurrle.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol de André Schürrle dio la victoria al Wolfsburgo ante el Gante (1-0) y sentenció el pase de su equipo a cuartos de final de la Liga de Campeones, que ya había encarrilado con un triunfo a domicilio ante el conjunto belga (2-3)

El Gante tuvo el control del duelo durante buena parte de los primeros 45 minutos, aunque sin producir ocasiones claras de gol.

Con gran disciplina táctica, logró neutralizar al Wolfsburgo y cerrar su salida desde atrás, lo que obligó al equipo alemán a tirar muchos balones largos que no llegaban a ninguna parte.

El juego del Gante mostraba más coherencia y la pelota era de los belgas, pero la mejor llegada del primer tiempo la protagonizó el Wolfsburgo, con un remate de Guillavogui desde fuera del área que el meta Marc Sels desvió a saque de esquina.

El Gante, pese a que el resultado de la ida le obligaba a buscar una victoria por dos goles de diferencia, jugaba con paciencia y el Wolfsburgo parecía dar el desarrollo del partido por bueno mientras el balón estuviera lejos de su área.

Al final de la primera parte, el Wolfsburgo mejoró un poco y al comienzo de la segunda el equipo alemán empezó a mostrarse más ofensivo y se apoderó de la pelota, que el Gante le había quitado durante buena parte de los primeros 45 minutos.

El partido pasó a jugarse más en la mitad del Gante y el Wolfsburgo procuraba combinar cerca del área contraria.

Pese a que justo en esa fase el Gante tuvo su primera llegada clara, un remate desviado de Milecevic en el minuto 58, el Wolfsburgo había empezado a mandar en el campo.

En el minuto 56, el brasileño Luiz Gustavo tuvo una buena ocasión tras un saque de esquina y en el 60 fue André Schürrle el que estuvo a punto de marcar.

Cerca del minuto 70, el Gante, con los ingresos de Coulibaly y Saief, aumentó la intensidad de su juego, pero el Wolfsburgo siguió llevando la batuta y André Schürrle firmó el único gol del partido en el minuto 74 tras un pase de Julian Draxler.

---


Temas relacionados

Dua Lipa

El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.
El vestido de Dua Lipa estuvo inspirado en el histórico traje blanco que Bianca Jagger utilizó en su boda de 1971.



Def Leppard, Robbie Williams y Morat, encabezan la cartelera del Movistar Arena en el segundo semestre

El escenario anunció una segunda mitad de 2026 con 80 eventos y shows de talla mundial.

Jóvenes chef buscan representar a Colombia en competencia internacional de gastronomía

Competencia juvenil de alta cocina en Bogotá: 10 chefs buscarán representar a Colombia en la final internacional de Chaîne des Rôtisseurs, tras enfrentar una intrincada caja negra

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Final primer tiempo: Junior vence a Atlético Nacional en final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).