Champions: Wolfsburgo se mete en cuartos tras eliminar al KAA Gent

El único gol del partido fue obra del alemán Andre Schurrle.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol de André Schürrle dio la victoria al Wolfsburgo ante el Gante (1-0) y sentenció el pase de su equipo a cuartos de final de la Liga de Campeones, que ya había encarrilado con un triunfo a domicilio ante el conjunto belga (2-3)

El Gante tuvo el control del duelo durante buena parte de los primeros 45 minutos, aunque sin producir ocasiones claras de gol.

Con gran disciplina táctica, logró neutralizar al Wolfsburgo y cerrar su salida desde atrás, lo que obligó al equipo alemán a tirar muchos balones largos que no llegaban a ninguna parte.

El juego del Gante mostraba más coherencia y la pelota era de los belgas, pero la mejor llegada del primer tiempo la protagonizó el Wolfsburgo, con un remate de Guillavogui desde fuera del área que el meta Marc Sels desvió a saque de esquina.

El Gante, pese a que el resultado de la ida le obligaba a buscar una victoria por dos goles de diferencia, jugaba con paciencia y el Wolfsburgo parecía dar el desarrollo del partido por bueno mientras el balón estuviera lejos de su área.

Al final de la primera parte, el Wolfsburgo mejoró un poco y al comienzo de la segunda el equipo alemán empezó a mostrarse más ofensivo y se apoderó de la pelota, que el Gante le había quitado durante buena parte de los primeros 45 minutos.

El partido pasó a jugarse más en la mitad del Gante y el Wolfsburgo procuraba combinar cerca del área contraria.

Pese a que justo en esa fase el Gante tuvo su primera llegada clara, un remate desviado de Milecevic en el minuto 58, el Wolfsburgo había empezado a mandar en el campo.

En el minuto 56, el brasileño Luiz Gustavo tuvo una buena ocasión tras un saque de esquina y en el 60 fue André Schürrle el que estuvo a punto de marcar.

Cerca del minuto 70, el Gante, con los ingresos de Coulibaly y Saief, aumentó la intensidad de su juego, pero el Wolfsburgo siguió llevando la batuta y André Schürrle firmó el único gol del partido en el minuto 74 tras un pase de Julian Draxler.

---


Temas relacionados

Mundial 2026

Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.
Además de los asistentes al Estadio Azteca, figuras como Shakira, Greeicy y Sofía Vergara respaldaron a la Selección Colombia desde sus redes sociales.



'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

'El Tigre' mostró su nuevo look en Ciudad de México y explicó por qué decidió cambiar su imagen antes del debut de la Selección Colombia.

BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN