Champions: Wolfsburgo se mete en cuartos tras eliminar al KAA Gent

El único gol del partido fue obra del alemán Andre Schurrle.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol de André Schürrle dio la victoria al Wolfsburgo ante el Gante (1-0) y sentenció el pase de su equipo a cuartos de final de la Liga de Campeones, que ya había encarrilado con un triunfo a domicilio ante el conjunto belga (2-3)

El Gante tuvo el control del duelo durante buena parte de los primeros 45 minutos, aunque sin producir ocasiones claras de gol.

Con gran disciplina táctica, logró neutralizar al Wolfsburgo y cerrar su salida desde atrás, lo que obligó al equipo alemán a tirar muchos balones largos que no llegaban a ninguna parte.

El juego del Gante mostraba más coherencia y la pelota era de los belgas, pero la mejor llegada del primer tiempo la protagonizó el Wolfsburgo, con un remate de Guillavogui desde fuera del área que el meta Marc Sels desvió a saque de esquina.

El Gante, pese a que el resultado de la ida le obligaba a buscar una victoria por dos goles de diferencia, jugaba con paciencia y el Wolfsburgo parecía dar el desarrollo del partido por bueno mientras el balón estuviera lejos de su área.

Al final de la primera parte, el Wolfsburgo mejoró un poco y al comienzo de la segunda el equipo alemán empezó a mostrarse más ofensivo y se apoderó de la pelota, que el Gante le había quitado durante buena parte de los primeros 45 minutos.

El partido pasó a jugarse más en la mitad del Gante y el Wolfsburgo procuraba combinar cerca del área contraria.

Pese a que justo en esa fase el Gante tuvo su primera llegada clara, un remate desviado de Milecevic en el minuto 58, el Wolfsburgo había empezado a mandar en el campo.

En el minuto 56, el brasileño Luiz Gustavo tuvo una buena ocasión tras un saque de esquina y en el 60 fue André Schürrle el que estuvo a punto de marcar.

Cerca del minuto 70, el Gante, con los ingresos de Coulibaly y Saief, aumentó la intensidad de su juego, pero el Wolfsburgo siguió llevando la batuta y André Schürrle firmó el único gol del partido en el minuto 74 tras un pase de Julian Draxler.

---


Temas relacionados

Feria del Libro

¿Asesina en serie? “El misterio de las frambuesas con talio”: libro que llega a la FILBo 2026

Florencio Sánchez presenta en la FILBo 2026 su libro sobre un doble asesinato en Bogotá, con entrevista exclusiva a la principal sospechosa y casos en Londres.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre



Karol G en Coachella 2026: vea en vivo la presentación de ‘La Bichota’ hoy 12 de abril

La artista se presenta este 12 de abril y su show podrá seguirse en vivo dentro de la programación del festival.

Quién es Billie Jean: la historia poco conocida que Michael Jackson contó en su canción

La historia de Billie Jean revela los hechos reales y las presiones que marcaron la carrera de Michael Jackson tras el éxito de Thriller.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.