Champions: Suárez saca las armas y dispara al Atléti en el Camp Nou

Tras un gol de Fernando Torres, Barcelona se vio afectado en su casa, sin embargo, un doblete del uruguayo firmó la victoria culé (2-1).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona ganó 2-1 al Atlético de Madrid, con un doblete del uruguayo Luis Suárez, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, acercándose a las semifinales del torneo continental.

El Atlético se adelantó en el marcador con un gol de tiro raso del delantero Fernando "el niño" Torres (25), que luego dejaría a su equipo con diez al ser expulsado, pero en la segunda parte Suárez le dio la vuelta al partido (62, 74).

El Atlético salió presionando al Barcelona arriba, tratando de impedirle salir con comodidad y replegándose con velocidad formando un muro atrás, en el que el Barcelona no acababa de encontrar el hueco.

La expulsión de Fernando Torres en el minuto 35 cambió completamente el partido y la estrategia del Atlético, que en la segunda parte no pudo más que encerrarse en su área.

El Niño adelantó a su equipo al atrapar dentro del área barcelonista un balón prolongado por Koke para marcar con un tiro raso que pasó entre las piernas del meta barcelonista Ter Stegen (25).

Poco después el Niño era expulsado y a la vuelta del descanso, el Barcelona empezó presionando a los rivales en su área.

En algo más de cinco minutos se sucedieron dos tiros de Leo Messi (49, 56) y otros dos de Neymar (51, 55), hasta que en el 62 llegó el gol del empate.

Jordi Alba remató mal un centro desde la derecha, pero su tiro se encontró en el área pequeña con Luis Suárez que empujó el balón a las mallas rojiblancas haciendo el 1-1 (62).

Poco más de diez minutos después, Suárez envió el balón a la derecha a Alves, que la devolvió en forma de un centro al área que cabeceó el uruguayo haciendo el 2-1 definitivo (74).

La victoria permite a los azulgrana encarar con cierta ventaja la vuelta en el Vicente Calderón, aunque también deja algo de esperanza para los rojiblancos.

Los goles:


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.