Champions: Suárez saca las armas y dispara al Atléti en el Camp Nou

Tras un gol de Fernando Torres, Barcelona se vio afectado en su casa, sin embargo, un doblete del uruguayo firmó la victoria culé (2-1).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona ganó 2-1 al Atlético de Madrid, con un doblete del uruguayo Luis Suárez, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, acercándose a las semifinales del torneo continental.

El Atlético se adelantó en el marcador con un gol de tiro raso del delantero Fernando "el niño" Torres (25), que luego dejaría a su equipo con diez al ser expulsado, pero en la segunda parte Suárez le dio la vuelta al partido (62, 74).

El Atlético salió presionando al Barcelona arriba, tratando de impedirle salir con comodidad y replegándose con velocidad formando un muro atrás, en el que el Barcelona no acababa de encontrar el hueco.

La expulsión de Fernando Torres en el minuto 35 cambió completamente el partido y la estrategia del Atlético, que en la segunda parte no pudo más que encerrarse en su área.

El Niño adelantó a su equipo al atrapar dentro del área barcelonista un balón prolongado por Koke para marcar con un tiro raso que pasó entre las piernas del meta barcelonista Ter Stegen (25).

Poco después el Niño era expulsado y a la vuelta del descanso, el Barcelona empezó presionando a los rivales en su área.

En algo más de cinco minutos se sucedieron dos tiros de Leo Messi (49, 56) y otros dos de Neymar (51, 55), hasta que en el 62 llegó el gol del empate.

Jordi Alba remató mal un centro desde la derecha, pero su tiro se encontró en el área pequeña con Luis Suárez que empujó el balón a las mallas rojiblancas haciendo el 1-1 (62).

Poco más de diez minutos después, Suárez envió el balón a la derecha a Alves, que la devolvió en forma de un centro al área que cabeceó el uruguayo haciendo el 2-1 definitivo (74).

La victoria permite a los azulgrana encarar con cierta ventaja la vuelta en el Vicente Calderón, aunque también deja algo de esperanza para los rojiblancos.

Los goles:


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.