Champions: Suárez saca las armas y dispara al Atléti en el Camp Nou

Tras un gol de Fernando Torres, Barcelona se vio afectado en su casa, sin embargo, un doblete del uruguayo firmó la victoria culé (2-1).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona ganó 2-1 al Atlético de Madrid, con un doblete del uruguayo Luis Suárez, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, acercándose a las semifinales del torneo continental.

El Atlético se adelantó en el marcador con un gol de tiro raso del delantero Fernando "el niño" Torres (25), que luego dejaría a su equipo con diez al ser expulsado, pero en la segunda parte Suárez le dio la vuelta al partido (62, 74).

El Atlético salió presionando al Barcelona arriba, tratando de impedirle salir con comodidad y replegándose con velocidad formando un muro atrás, en el que el Barcelona no acababa de encontrar el hueco.

La expulsión de Fernando Torres en el minuto 35 cambió completamente el partido y la estrategia del Atlético, que en la segunda parte no pudo más que encerrarse en su área.

El Niño adelantó a su equipo al atrapar dentro del área barcelonista un balón prolongado por Koke para marcar con un tiro raso que pasó entre las piernas del meta barcelonista Ter Stegen (25).

Poco después el Niño era expulsado y a la vuelta del descanso, el Barcelona empezó presionando a los rivales en su área.

En algo más de cinco minutos se sucedieron dos tiros de Leo Messi (49, 56) y otros dos de Neymar (51, 55), hasta que en el 62 llegó el gol del empate.

Jordi Alba remató mal un centro desde la derecha, pero su tiro se encontró en el área pequeña con Luis Suárez que empujó el balón a las mallas rojiblancas haciendo el 1-1 (62).

Poco más de diez minutos después, Suárez envió el balón a la derecha a Alves, que la devolvió en forma de un centro al área que cabeceó el uruguayo haciendo el 2-1 definitivo (74).

La victoria permite a los azulgrana encarar con cierta ventaja la vuelta en el Vicente Calderón, aunque también deja algo de esperanza para los rojiblancos.

Los goles:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.