Champions: Suárez saca las armas y dispara al Atléti en el Camp Nou

Tras un gol de Fernando Torres, Barcelona se vio afectado en su casa, sin embargo, un doblete del uruguayo firmó la victoria culé (2-1).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona ganó 2-1 al Atlético de Madrid, con un doblete del uruguayo Luis Suárez, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, acercándose a las semifinales del torneo continental.

El Atlético se adelantó en el marcador con un gol de tiro raso del delantero Fernando "el niño" Torres (25), que luego dejaría a su equipo con diez al ser expulsado, pero en la segunda parte Suárez le dio la vuelta al partido (62, 74).

El Atlético salió presionando al Barcelona arriba, tratando de impedirle salir con comodidad y replegándose con velocidad formando un muro atrás, en el que el Barcelona no acababa de encontrar el hueco.

La expulsión de Fernando Torres en el minuto 35 cambió completamente el partido y la estrategia del Atlético, que en la segunda parte no pudo más que encerrarse en su área.

El Niño adelantó a su equipo al atrapar dentro del área barcelonista un balón prolongado por Koke para marcar con un tiro raso que pasó entre las piernas del meta barcelonista Ter Stegen (25).

Poco después el Niño era expulsado y a la vuelta del descanso, el Barcelona empezó presionando a los rivales en su área.

En algo más de cinco minutos se sucedieron dos tiros de Leo Messi (49, 56) y otros dos de Neymar (51, 55), hasta que en el 62 llegó el gol del empate.

Jordi Alba remató mal un centro desde la derecha, pero su tiro se encontró en el área pequeña con Luis Suárez que empujó el balón a las mallas rojiblancas haciendo el 1-1 (62).

Poco más de diez minutos después, Suárez envió el balón a la derecha a Alves, que la devolvió en forma de un centro al área que cabeceó el uruguayo haciendo el 2-1 definitivo (74).

La victoria permite a los azulgrana encarar con cierta ventaja la vuelta en el Vicente Calderón, aunque también deja algo de esperanza para los rojiblancos.

Los goles:


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela