Champions: resultados jornada del 9 de diciembre de 2015

Los partidos inician a las 2:45pm; el juego más atractivo, Chelsea vs Porto en Stamford Bridge.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jornada:

Bayer Leverkusen 1 (Chicharito) - Barcelona 1 (Messi).

Roma 0 - Bate 0.

Dinamo Zagreb 0 - Bayern Múnich 2 (Lewandowski x2).

Olympiacos 0 - Arsenal 3 (Giroud x3).

Chelsea 2 (Marcano, autogol, y Willian) - Porto 0.

Dynamo Kiev 1 (Garmash) - Maccabi Tel Aviv 0.

KAA Gent 2 (Depoitre y Milicevic) - Zenit 1 (Dzyuba)

Valencia 0 - Lyon 2 (Cornet y Lacazette).

Los eliminados tras la jornada:

Bayer Leverkusen, Olympiacos, Porto y Valencia (van a Europa League).

BATE Borisov, Dinamo Zagreb, Maccabi Tel Aviv, Lyon

La Liga de Campeones cerró su fase de grupos con el Oporto como víctima más ilustre, en un último día en el que Chelsea, Arsenal, Roma, Dinamo de Kiev y Gante sellaron su clasificación para los octavos de final del máximo torneo europeo.

Esos cinco clubes se unen a los once que ya habían conseguido asegurar su presencia en el sorteo de los octavos.

Si el martes había destacado la eliminación del Manchester United, el fútbol inglés pudo recuperar la sonrisa el miércoles con las clasificaciones de Arsenal y Chelsea.

Los de Arsène Wenger no lo tenían sencillo, ya que necesitaban ganar por dos goles en El Pireo al Olympiakos y se impusieron por 3 a 0, evitando la tragedia griega con un 'triplete' del francés Olivier Giroud (minutos 29, 49 y 67 de penal).

Los 'Gunners' estarán entre los dieciséis mejores del 'Viejo Continente' gracias a su gran reacción final, con victorias ante Dinamo de Zagreb y ahora ante el Olympiakos en las dos últimas jornadas, que le permitieron levantarse tras haber estado prácticamente eliminado.

Más sencillo lo tenía el Chelsea, que necesitaba apenas un punto contra el Oporto para clasificarse. Los londinenses ganaron 2-0 a los lusos, que quedaron eliminados y pasarán ahora a disputar la Europa League.

En esa misma llave, el Dinamo de Kiev se clasificó, aprovechando la derrota del Oporto y su triunfo 1-0 ante el Maccabi Tel Aviv para quedarse con el segundo lugar del grupo.

Por su parte, la Roma finalizó segunda del grupo E.

El subcampeón italiano no pudo pasar del empate en casa ante el BATE Borisov bielorruso (0-0), pero se clasificó gracias a que el Bayer Leverkusen no derrotó a un FC Barcelona relajado y ya clasificado (1-1).

En el grupo H, el Gante hizo historia con su primera clasificación para los octavos de final de la Champions.

El equipo belga ganó 2-1 al Zenit ruso, líder y ya clasificado. El Gante se hubiera clasificado igualmente en caso de haber perdido, ya que el Valencia, donde debutaba su nuevo entrenador inglés Gary Neville, cayó en casa ante un eliminado Lyon (2-0).

El equipo español, tercero del grupo, tendrá como consuelo pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.