Champions: resultados jornada del 9 de diciembre de 2015

Los partidos inician a las 2:45pm; el juego más atractivo, Chelsea vs Porto en Stamford Bridge.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jornada:

Bayer Leverkusen 1 (Chicharito) - Barcelona 1 (Messi).

Roma 0 - Bate 0.

Dinamo Zagreb 0 - Bayern Múnich 2 (Lewandowski x2).

Olympiacos 0 - Arsenal 3 (Giroud x3).

Chelsea 2 (Marcano, autogol, y Willian) - Porto 0.

Dynamo Kiev 1 (Garmash) - Maccabi Tel Aviv 0.

KAA Gent 2 (Depoitre y Milicevic) - Zenit 1 (Dzyuba)

Valencia 0 - Lyon 2 (Cornet y Lacazette).

Los eliminados tras la jornada:

Bayer Leverkusen, Olympiacos, Porto y Valencia (van a Europa League).

BATE Borisov, Dinamo Zagreb, Maccabi Tel Aviv, Lyon

La Liga de Campeones cerró su fase de grupos con el Oporto como víctima más ilustre, en un último día en el que Chelsea, Arsenal, Roma, Dinamo de Kiev y Gante sellaron su clasificación para los octavos de final del máximo torneo europeo.

Esos cinco clubes se unen a los once que ya habían conseguido asegurar su presencia en el sorteo de los octavos.

Si el martes había destacado la eliminación del Manchester United, el fútbol inglés pudo recuperar la sonrisa el miércoles con las clasificaciones de Arsenal y Chelsea.

Los de Arsène Wenger no lo tenían sencillo, ya que necesitaban ganar por dos goles en El Pireo al Olympiakos y se impusieron por 3 a 0, evitando la tragedia griega con un 'triplete' del francés Olivier Giroud (minutos 29, 49 y 67 de penal).

Los 'Gunners' estarán entre los dieciséis mejores del 'Viejo Continente' gracias a su gran reacción final, con victorias ante Dinamo de Zagreb y ahora ante el Olympiakos en las dos últimas jornadas, que le permitieron levantarse tras haber estado prácticamente eliminado.

Más sencillo lo tenía el Chelsea, que necesitaba apenas un punto contra el Oporto para clasificarse. Los londinenses ganaron 2-0 a los lusos, que quedaron eliminados y pasarán ahora a disputar la Europa League.

En esa misma llave, el Dinamo de Kiev se clasificó, aprovechando la derrota del Oporto y su triunfo 1-0 ante el Maccabi Tel Aviv para quedarse con el segundo lugar del grupo.

Por su parte, la Roma finalizó segunda del grupo E.

El subcampeón italiano no pudo pasar del empate en casa ante el BATE Borisov bielorruso (0-0), pero se clasificó gracias a que el Bayer Leverkusen no derrotó a un FC Barcelona relajado y ya clasificado (1-1).

En el grupo H, el Gante hizo historia con su primera clasificación para los octavos de final de la Champions.

El equipo belga ganó 2-1 al Zenit ruso, líder y ya clasificado. El Gante se hubiera clasificado igualmente en caso de haber perdido, ya que el Valencia, donde debutaba su nuevo entrenador inglés Gary Neville, cayó en casa ante un eliminado Lyon (2-0).

El equipo español, tercero del grupo, tendrá como consuelo pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.


Temas relacionados

Artistas

Madonna sorprendió con concierto en Times Square y su nuevo álbum 'Confessions II'

Madonna presentó 'Confessions II' y sorprendió a sus seguidores en Nueva York.
Madonna durante su presentación en Coachella 2026, evento tras el cual reportó la desaparición de su vestuario.



Parque de los Hippies será el punto de partida de Chapiverso, nueva apuesta cultural de Bogotá

Chapiverso reúne a Chapinero Central en una ruta cultural con música, danza, moda y gastronomía local, fortaleciendo identidad barrial y el barrio creativo entre el 4 y 6 de junio.

Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro