Champions: Mónaco, goleado por el Porto en casa

El equipo donde está el colombiano Falcao García cayó por tres tantos.
falcaomonaco2.jpg
AFP

El Porto desnudó este martes al Mónaco, campeón francés, y le endosó un 0-3 a domicilio, con dos tantos del camerunés Vincent Aboubakar y otro del mexicano Miguel Layún. Con este resultado, los portugueses, que pasan al segundo lugar del grupo G, se meten de lleno en la pelea por los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que los monegascos caen al último puesto, con un solo punto.

El triunfo de los blanquiazules fue inapelable en un encuentro muy táctico con pocas ocasiones de gol. Un duelo de reencuentros el de esta noche el estadio Louis II de Mónaco. Los locales se enfrentaban de nuevo a su verdugo en la final de la Liga de Campeones en 2004, cuando el técnico José Mourinho dio a "los dragones" su segundo entorchado europeo.

El colombiano Radamel Falcao, capitán del Mónaco, se volvía a medir al Porto, el club que entre 2009 y 2011 le sirvió para forjarse en Europa la reputación de un matador de área. Y el medio portugués Joao Moutinho, colega de Falcao, desafiaba al equipo al que sirvió entre 2010 y 2013 y con el que ganó un buen número de títulos, entre ellos la Liga Europa de 2011.

Un choque también de entrenadores portugueses: la circunspección de Leonardo Jardim, al mando del campeón francés Mónaco, contra la fogosidad de Sérgio Conceiçao, fichado esta temporada por el Oporto procedente del Nantes.

Falcao, que suma 11 goles en siete jornadas de Liga, probó en los primeros minutos al español Íker Casillas, quien hoy cumplió su 166 encuentro en la Liga de Campeones, más que ningún otro futbolista. Pero el remate flojo y centrado del "Tigre" lo atajó Casillas en dos tiempos. En una primera parte muy táctica y sesuda, hubo contadas ocasiones de gol. El Oporto, que estuvo apoyado por unos 1.500 hinchas, no desperdició la mas clara que tuvo.

En el minuto 30, un saque del lateral brasileño Álex Telles acabó en un remate del medio centro portugués Danilo. El rechace lo agarró Aboubakar, a quien el suizo Benaglio le negó el tanto en el primer intento, pero no en el segundo.

El Mónaco, conocido por su pragmatismo y efectividad atacante, se enredaba en el entramado táctico de Conceiçao, en el que la presión es un elemento clave. Superado en la pizarra, Jardim movió pieza en el ataque: el argentino Guido Carrillo pasó a acompañar a Falcao en la vanguardia en sustitución de un desafortunado Diakhaby.

El Oporto tiró de jerarquía y resolvió el encuentro en el 69 un contragolpe de manual que tuvo como últimos protagonistas a Moussa Marega, como asistente, y de nuevo a Aboubakar, como ejecutor.

Falcao, que acabó el partido vendado por un golpe que recibió en la cabeza durante el primer tiempo, remató a la madera y escenificó la impotencia de los monegascos, semifinalistas de la pasada Liga de Campeones. Layún, en una jugada de patio de colegio, puso el 0-3 en el partido.

Ficha técnica:

0 - Mónaco: Benaglio; Sidibé, Glik, Jemerson, Jorge; Fabinho, Joao Moutinho, Lemar (Marcos Lopes, min.63), Ghezzal (Keita Baldé, min.74); Diakhaby (Guido Carrillo, min. 46) y Radamel Falcao.

3 - Porto: Íker Casillas; Ricardo, Felipe, Iván Marcano, Álex Telles; Héctor Herrera, Danilo, Yacine Brahimi (Jesús Corona, min.71), Sérgio Oliveira (Diego Reyes, min.86); Moussa Marega y Aboubakar (Miguel Layún, min.71).

Goles: 0-1: Aboubakar, M.29; 0-2: Aboubakar, M.69; 0-3: Miguel Layún, M.89.

El árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia) amonestó a Fabinho, Sibidé y Diakhaby por el Mónaco y a Héctor Herrera, Sérgio Oliveira, Danilo y Casillas por el Oporto.

Incidencias: Segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Louis II de Mónaco.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará pitando México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.