Champions: Mónaco, goleado por el Porto en casa

El equipo donde está el colombiano Falcao García cayó por tres tantos.
falcaomonaco2.jpg
AFP

El Porto desnudó este martes al Mónaco, campeón francés, y le endosó un 0-3 a domicilio, con dos tantos del camerunés Vincent Aboubakar y otro del mexicano Miguel Layún. Con este resultado, los portugueses, que pasan al segundo lugar del grupo G, se meten de lleno en la pelea por los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que los monegascos caen al último puesto, con un solo punto.

El triunfo de los blanquiazules fue inapelable en un encuentro muy táctico con pocas ocasiones de gol. Un duelo de reencuentros el de esta noche el estadio Louis II de Mónaco. Los locales se enfrentaban de nuevo a su verdugo en la final de la Liga de Campeones en 2004, cuando el técnico José Mourinho dio a "los dragones" su segundo entorchado europeo.

El colombiano Radamel Falcao, capitán del Mónaco, se volvía a medir al Porto, el club que entre 2009 y 2011 le sirvió para forjarse en Europa la reputación de un matador de área. Y el medio portugués Joao Moutinho, colega de Falcao, desafiaba al equipo al que sirvió entre 2010 y 2013 y con el que ganó un buen número de títulos, entre ellos la Liga Europa de 2011.

Un choque también de entrenadores portugueses: la circunspección de Leonardo Jardim, al mando del campeón francés Mónaco, contra la fogosidad de Sérgio Conceiçao, fichado esta temporada por el Oporto procedente del Nantes.

Falcao, que suma 11 goles en siete jornadas de Liga, probó en los primeros minutos al español Íker Casillas, quien hoy cumplió su 166 encuentro en la Liga de Campeones, más que ningún otro futbolista. Pero el remate flojo y centrado del "Tigre" lo atajó Casillas en dos tiempos. En una primera parte muy táctica y sesuda, hubo contadas ocasiones de gol. El Oporto, que estuvo apoyado por unos 1.500 hinchas, no desperdició la mas clara que tuvo.

En el minuto 30, un saque del lateral brasileño Álex Telles acabó en un remate del medio centro portugués Danilo. El rechace lo agarró Aboubakar, a quien el suizo Benaglio le negó el tanto en el primer intento, pero no en el segundo.

El Mónaco, conocido por su pragmatismo y efectividad atacante, se enredaba en el entramado táctico de Conceiçao, en el que la presión es un elemento clave. Superado en la pizarra, Jardim movió pieza en el ataque: el argentino Guido Carrillo pasó a acompañar a Falcao en la vanguardia en sustitución de un desafortunado Diakhaby.

El Oporto tiró de jerarquía y resolvió el encuentro en el 69 un contragolpe de manual que tuvo como últimos protagonistas a Moussa Marega, como asistente, y de nuevo a Aboubakar, como ejecutor.

Falcao, que acabó el partido vendado por un golpe que recibió en la cabeza durante el primer tiempo, remató a la madera y escenificó la impotencia de los monegascos, semifinalistas de la pasada Liga de Campeones. Layún, en una jugada de patio de colegio, puso el 0-3 en el partido.

Ficha técnica:

0 - Mónaco: Benaglio; Sidibé, Glik, Jemerson, Jorge; Fabinho, Joao Moutinho, Lemar (Marcos Lopes, min.63), Ghezzal (Keita Baldé, min.74); Diakhaby (Guido Carrillo, min. 46) y Radamel Falcao.

3 - Porto: Íker Casillas; Ricardo, Felipe, Iván Marcano, Álex Telles; Héctor Herrera, Danilo, Yacine Brahimi (Jesús Corona, min.71), Sérgio Oliveira (Diego Reyes, min.86); Moussa Marega y Aboubakar (Miguel Layún, min.71).

Goles: 0-1: Aboubakar, M.29; 0-2: Aboubakar, M.69; 0-3: Miguel Layún, M.89.

El árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia) amonestó a Fabinho, Sibidé y Diakhaby por el Mónaco y a Héctor Herrera, Sérgio Oliveira, Danilo y Casillas por el Oporto.

Incidencias: Segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Louis II de Mónaco.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.