Champions: Mónaco, goleado por el Porto en casa

El equipo donde está el colombiano Falcao García cayó por tres tantos.
falcaomonaco2.jpg
AFP

El Porto desnudó este martes al Mónaco, campeón francés, y le endosó un 0-3 a domicilio, con dos tantos del camerunés Vincent Aboubakar y otro del mexicano Miguel Layún. Con este resultado, los portugueses, que pasan al segundo lugar del grupo G, se meten de lleno en la pelea por los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que los monegascos caen al último puesto, con un solo punto.

El triunfo de los blanquiazules fue inapelable en un encuentro muy táctico con pocas ocasiones de gol. Un duelo de reencuentros el de esta noche el estadio Louis II de Mónaco. Los locales se enfrentaban de nuevo a su verdugo en la final de la Liga de Campeones en 2004, cuando el técnico José Mourinho dio a "los dragones" su segundo entorchado europeo.

El colombiano Radamel Falcao, capitán del Mónaco, se volvía a medir al Porto, el club que entre 2009 y 2011 le sirvió para forjarse en Europa la reputación de un matador de área. Y el medio portugués Joao Moutinho, colega de Falcao, desafiaba al equipo al que sirvió entre 2010 y 2013 y con el que ganó un buen número de títulos, entre ellos la Liga Europa de 2011.

Un choque también de entrenadores portugueses: la circunspección de Leonardo Jardim, al mando del campeón francés Mónaco, contra la fogosidad de Sérgio Conceiçao, fichado esta temporada por el Oporto procedente del Nantes.

Falcao, que suma 11 goles en siete jornadas de Liga, probó en los primeros minutos al español Íker Casillas, quien hoy cumplió su 166 encuentro en la Liga de Campeones, más que ningún otro futbolista. Pero el remate flojo y centrado del "Tigre" lo atajó Casillas en dos tiempos. En una primera parte muy táctica y sesuda, hubo contadas ocasiones de gol. El Oporto, que estuvo apoyado por unos 1.500 hinchas, no desperdició la mas clara que tuvo.

En el minuto 30, un saque del lateral brasileño Álex Telles acabó en un remate del medio centro portugués Danilo. El rechace lo agarró Aboubakar, a quien el suizo Benaglio le negó el tanto en el primer intento, pero no en el segundo.

El Mónaco, conocido por su pragmatismo y efectividad atacante, se enredaba en el entramado táctico de Conceiçao, en el que la presión es un elemento clave. Superado en la pizarra, Jardim movió pieza en el ataque: el argentino Guido Carrillo pasó a acompañar a Falcao en la vanguardia en sustitución de un desafortunado Diakhaby.

El Oporto tiró de jerarquía y resolvió el encuentro en el 69 un contragolpe de manual que tuvo como últimos protagonistas a Moussa Marega, como asistente, y de nuevo a Aboubakar, como ejecutor.

Falcao, que acabó el partido vendado por un golpe que recibió en la cabeza durante el primer tiempo, remató a la madera y escenificó la impotencia de los monegascos, semifinalistas de la pasada Liga de Campeones. Layún, en una jugada de patio de colegio, puso el 0-3 en el partido.

Ficha técnica:

0 - Mónaco: Benaglio; Sidibé, Glik, Jemerson, Jorge; Fabinho, Joao Moutinho, Lemar (Marcos Lopes, min.63), Ghezzal (Keita Baldé, min.74); Diakhaby (Guido Carrillo, min. 46) y Radamel Falcao.

3 - Porto: Íker Casillas; Ricardo, Felipe, Iván Marcano, Álex Telles; Héctor Herrera, Danilo, Yacine Brahimi (Jesús Corona, min.71), Sérgio Oliveira (Diego Reyes, min.86); Moussa Marega y Aboubakar (Miguel Layún, min.71).

Goles: 0-1: Aboubakar, M.29; 0-2: Aboubakar, M.69; 0-3: Miguel Layún, M.89.

El árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia) amonestó a Fabinho, Sibidé y Diakhaby por el Mónaco y a Héctor Herrera, Sérgio Oliveira, Danilo y Casillas por el Oporto.

Incidencias: Segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Louis II de Mónaco.

Con información de EFE


Temas relacionados

Wilmar Roldán

La polémica de Wilmar Roldán en Copa Libertadores: "si sabes tanto, pita la falta"

El juez de campo no ocultó sus gestos y gritos luego de no pitar una falta clara; expulso al deportista que lo increpó.
El árbitro tuvo una discusión con el entrenador de Palmeiras y lo expulsó.



“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.