Champions: Mónaco, goleado por el Porto en casa

El equipo donde está el colombiano Falcao García cayó por tres tantos.
falcaomonaco2.jpg
AFP

El Porto desnudó este martes al Mónaco, campeón francés, y le endosó un 0-3 a domicilio, con dos tantos del camerunés Vincent Aboubakar y otro del mexicano Miguel Layún. Con este resultado, los portugueses, que pasan al segundo lugar del grupo G, se meten de lleno en la pelea por los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que los monegascos caen al último puesto, con un solo punto.

El triunfo de los blanquiazules fue inapelable en un encuentro muy táctico con pocas ocasiones de gol. Un duelo de reencuentros el de esta noche el estadio Louis II de Mónaco. Los locales se enfrentaban de nuevo a su verdugo en la final de la Liga de Campeones en 2004, cuando el técnico José Mourinho dio a "los dragones" su segundo entorchado europeo.

El colombiano Radamel Falcao, capitán del Mónaco, se volvía a medir al Porto, el club que entre 2009 y 2011 le sirvió para forjarse en Europa la reputación de un matador de área. Y el medio portugués Joao Moutinho, colega de Falcao, desafiaba al equipo al que sirvió entre 2010 y 2013 y con el que ganó un buen número de títulos, entre ellos la Liga Europa de 2011.

Un choque también de entrenadores portugueses: la circunspección de Leonardo Jardim, al mando del campeón francés Mónaco, contra la fogosidad de Sérgio Conceiçao, fichado esta temporada por el Oporto procedente del Nantes.

Falcao, que suma 11 goles en siete jornadas de Liga, probó en los primeros minutos al español Íker Casillas, quien hoy cumplió su 166 encuentro en la Liga de Campeones, más que ningún otro futbolista. Pero el remate flojo y centrado del "Tigre" lo atajó Casillas en dos tiempos. En una primera parte muy táctica y sesuda, hubo contadas ocasiones de gol. El Oporto, que estuvo apoyado por unos 1.500 hinchas, no desperdició la mas clara que tuvo.

En el minuto 30, un saque del lateral brasileño Álex Telles acabó en un remate del medio centro portugués Danilo. El rechace lo agarró Aboubakar, a quien el suizo Benaglio le negó el tanto en el primer intento, pero no en el segundo.

El Mónaco, conocido por su pragmatismo y efectividad atacante, se enredaba en el entramado táctico de Conceiçao, en el que la presión es un elemento clave. Superado en la pizarra, Jardim movió pieza en el ataque: el argentino Guido Carrillo pasó a acompañar a Falcao en la vanguardia en sustitución de un desafortunado Diakhaby.

El Oporto tiró de jerarquía y resolvió el encuentro en el 69 un contragolpe de manual que tuvo como últimos protagonistas a Moussa Marega, como asistente, y de nuevo a Aboubakar, como ejecutor.

Falcao, que acabó el partido vendado por un golpe que recibió en la cabeza durante el primer tiempo, remató a la madera y escenificó la impotencia de los monegascos, semifinalistas de la pasada Liga de Campeones. Layún, en una jugada de patio de colegio, puso el 0-3 en el partido.

Ficha técnica:

0 - Mónaco: Benaglio; Sidibé, Glik, Jemerson, Jorge; Fabinho, Joao Moutinho, Lemar (Marcos Lopes, min.63), Ghezzal (Keita Baldé, min.74); Diakhaby (Guido Carrillo, min. 46) y Radamel Falcao.

3 - Porto: Íker Casillas; Ricardo, Felipe, Iván Marcano, Álex Telles; Héctor Herrera, Danilo, Yacine Brahimi (Jesús Corona, min.71), Sérgio Oliveira (Diego Reyes, min.86); Moussa Marega y Aboubakar (Miguel Layún, min.71).

Goles: 0-1: Aboubakar, M.29; 0-2: Aboubakar, M.69; 0-3: Miguel Layún, M.89.

El árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia) amonestó a Fabinho, Sibidé y Diakhaby por el Mónaco y a Héctor Herrera, Sérgio Oliveira, Danilo y Casillas por el Oporto.

Incidencias: Segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Louis II de Mónaco.

Con información de EFE


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía