Champions League: Real Madrid venció al Chelsea en los cuartos de final

Chelsea realizó cambios para recomponer la zona defensiva.
Real Madrid vs Chelsea
Real Madrid vs Chelsea Crédito: AFP

Uno de los duelos más esperados de estos cuartos de final de la Champions League lo protagonizaron Real Madrid y Chelsea. El partido de ida, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu de la capital española, dejó como ganador a los locales por marcador de 2 - 0.

Los merengues generaron más situaciones de gol en campo contrario para ponerse en ventaja en el marcador. Esta llegó al minuto 22 del primer tiempo luego de un balón al área que Karim Benzema mandó al fondo de la red.

Le puede interesar: Mujer denunció al DT de Boca por presunto abuso sexual: "Era tener el monstruo en casa"

Tras la anotación, Real Madrid no dejó de imponer su ritmo y apostó principalmente al desequilibrio de Vinicius Junior en el frente de ataque para buscar el segundo ante un Chelsea al que le costó pasar de mitad de cancha para inquietar el arco de Thibaut Courtois.

Las cosas se iban a complicar para el equipo londinense en el comienzo del segundo tiempo, pues se quedó con uno menos luego de que Ben Chilwell viera la roja directa al minuto 13 por cortar una opción manifiesta de gol en favor del Real Madrid.

Ante esto, Chelsea realizó cambios para recomponer la zona defensiva. No obstante, Real Madrid aprovechó la ventaja numérica en la cancha para anotar el segundo tras una jugada de Vinicius por el costado izquierdo que terminó con el remate de Marco Asensio para el segundo del compromiso.

Vea también: Liverpool no hará fichajes de lujo: Jude Bellingham ya no será compañero de Luis Díaz

Tras este gol, Real Madrid controló a un rival que trataba de recortar distancias en el marcador. Eso sí, el Chelsea también tenía que resguardarse en su propio terreno para evitar un tercer gol por parte de los merengues.

Al final, la 'Casa Blanca' se quedó con el triunfo en su estadio por 2 - 0, un resultado con el que encamina la serie buscando la clasificación a semifinales el próximo 19 de abril cuando se juegue el partido de vuelta en el Stamford Bridge de Londres.

Otras noticias

¿Quién patrocina la Maratón de París?


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero