¿Zapata o Muriel, qué ficha usara el Atalanta ante el Real Madrid?

El duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League se jugará este martes.
Luis Fernando Muriel, jugador de Atalanta
Luis Fernando Muriel, jugador de Atalanta Crédito: AFP

Tras el cómodo triunfo del viernes contra el Spezia en la Serie A, el Atalanta se reunió este domingo en su centro deportivo para preparar la visita del martes al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en una sesión en la que el holandés Hans Hateboer y el croata Bosko Sutalo se ejercitaron al margen.

Puede ver: 'Cucho' Hernández sufre fractura y se despide de la temporada en La Liga

El Atalanta encara la visita al Madrid con la moral alta, tras asaltar los puestos de Liga de Campeones de la Serie A, y con una delantera en gran estado de forma, después de que el colombiano Luis Muriel firmara un golazo al Spezia y su compatriota Duván Zapata y el esloveno Josip Ilicic dieran unas buenas asistencias en el triunfo por 3-1.

El técnico Gian Piero Gasperini reconoció que ya tiene "más o menos" clara la alineación para la visita al estadio Alfredo Di Stéfano, en el que el Atalanta intentará remontar el 0-1 de la ida, en un partido en el que no podrá contar con el suizo Remo Freuler, expulsado en el primer encuentro.

Consulte además: Así quedó la clasificación de los colombianos en Tirreno Adriático tras la etapa 5

En el duelo contra el Spezia el preparador italiano solo sacó en los últimos segundos al centrocampista Matteo Pessina, quien es el favorito para reemplazar a Freuler en el centro del campo junto al "intocable" holandés Marten De Roon. Es posible que el croata Mario Pasalic, protagonista con un doblete al Spezia, complete el centro del campo.

Las principales dudas están en la delantera, donde Duván e Ilicic se perfilan como favoritos para salir desde el comienzo, para aprovechar el cambio de ritmo y la velocidad y técnica al contragolpe de Muriel, un auténtico revulsivo para los de Bérgamo cuando sale del banquillo.

"Es correcto tener confianza, no nos vamos a Madrid de paseo, es un resultado difícil de recuperar, no descubrimos hoy el valor del Madrid, pero (estamos motivados) ya que no pudimos jugar la ida, porque tuvimos que sufrir en defensa, y no pudimos jugar once contra once", dijo Gasperini el viernes al acabar el partido liguero.

Lea también: Juventus vendería a Cristiano Ronaldo por 29 millones euros

"Es un partido que nos da orgullo jugar, con una clasificación que todavía no está perdida. Podemos intentarlo, esto nos da satisfacción", agregó el preparador italiano, que sigue profundamente molesto por la roja directa vista por Freuler a los 18 minutos de la ida, que considera injusta.

"Para empezar sería bonito jugar con once todo el partido en Madrid", aseguró recientemente De Roon, preguntado sobre qué necesitará el Atalanta para remontar al equipo de Zinedine Zidane.


Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.