Champions League: Juventus derrotó al Porto y prácticamente sentenció la serie

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado jugó 67 minutos.
Cuadrado-LA-FM-AFP-1.jpg
AFP

La Juventus de Turín se impuso 2-0 al Oporto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Los italianos dominaron de principio a fin y encarrilaron su pase a cuartos.

El partido fue un monólgo de los visitantes, que se aprovecharon de la expulsión del lateral brasileño Alex Telles en la primera parte (min 27).

El croata Parko Pjaca (72) y el brasileño Dani Alves (74), ambos saliendo desde el banquillo, pusieron los goles.

Tras un intercambio de golpes que, a modo de tanteo, protagonizaron ambos equipos durante los primeros compases del encuentro, los de Massimiliano Allegri se adueñaron del juego.

A partir del minuto 20 la Juve se instaló en campo contrario, con un Oporto totalmente replegado, y el bosnio Miralem Pjanic comenzó a manejar a su antojo las manijas del encuentro.

Si Pjanic armaba la jugada, el argentino Paulo Dybala, unos metros más arriba, le daba forma. Su zurda prometía una ocasión cada vez que tocaba la pelota entre líneas.

El carril derecho, con el lateral suizo Lichtsteiner -que cuajó una actuación soberbia- y el colombiano Guardado, fue la otra gran baza de la Juve en la primera parte. Hacía ese flanco diestro volcaron los visitantes su juego y por ahí comenzó a romperse el partido.

Ambos, colombiano y suizo, fueron objeto de dos durísimas entradas del lateral brasileño Alex Telles en apenas dos minutos (25 y 27) que se saldaron con sendas cartulinas amarillas y la expulsión del jugador local.

Con la expulsión, el entrenador del Oporto, Nuno Espírito Santo, ordenó una defensa de cuatro y, paradójicamente, su equipo se mostró algo más sólido.

La Juve seguía en poder del esférico pero sin concretar situaciones de peligro. El empuje se fue diluyendo hasta que un remate de cabeza del alemán Sami Khedira, que se fue por un metro (33), volvió a animar a los suyos.

En la segunda parte el dominio juventino se acentuó. Los picos de posesión del 70% que alcanzaba la Juventus acabaron siendo demasiado para la zaga local. Así llegó el primer gol (72).

Dybala filtró un pase que acertó a cortar un defensa pero el balón quedó en tierra de nadie. Hasta allí llegó como un camión el croata Parko Pjaca -que había saltado al campo apenas cinco minutos antes en sustitución de Guardado- y fusiló a Casillas.

El segundo tanto subió dos minutos después (74) y tuvo como protagonista a otro recién salido del banquillo, el brasileño Dani Alves.

La Juve encarrila de esta forma una elimanatoria que fue suya desde el principio y deberá sellar el pase en su estadio el próximo 14 de marzo.

Con información de AFP.


Terremoto en Colombia

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.
Partido amistoso de la Selección Colombia en Bogotá



Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.

Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco