Champions: Juve y Bayern firman un partidazo en tablas

Muller abrió la cuenta para el Bayern en el Juventus Stadium; el segundo fue obra de Arjen Robben. Dybala descontó y empató Sturaro (2-2).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juventus remontó dos goles de desventaja y empató a dos en casa ante el Bayern en la ida de los octavos de final de Liga Campeones en un partido de dos caras, dominado en la primera parte por los visitantes y en gran parte de la segunda por los locales, y deja abierta la eliminatoria, que se decidirá en la vuelta de Múnich.

El Bayern empezó el partido con personalidad y se hizo con el control del balón desde el comienzo ante un Juventus muy cerrado atrás, a la espera de espacios al contragolpe. Sin embargo, los locales crearon la primera real ocasión de gol, con el croata Mario Mandzukic, que remató fuera tras un gran centro del argentino Paulo Dybala (m. 12).

El conjunto de Pep Guardiola no tardó en reaccionar y rozó el gol, primero con una gran combinación entre el polaco Robert Lewandowski y el alemán Thomas Muller (m. 13), que no logró dar fuerza a su conclusión por un mal control, y luego con el español Juan Bernat (m. 30), que lo intentó desde fuera del área sin sorprender al arquero Gianluigi Buffon.

Cuando el encuentro parecía encaminado hacia el descanso con el 0-0 en el marcador, el Bayern Múnich aprovechó un desvío de Andrea Barzagli tras un centro del brasileño Douglas Costa para adelantarse con un tanto de Thomas Muller, que golpeó con la derecha ante un ya batido Buffon (m. 43).

Al principio de la reanudación, los alemanes volvieron a ser dueños del campo y ampliaron distancias con el holandés Arjen Robben, que regateó a Barzagli en área de penalti y definió con la zurda, sin dejar opciones al portero (m. 55).

Tras el segundo tanto, el Juventus, que no había podido rematar a portería en los primeros 60 minutos, logró reaccionar con gran orgullo y reabrió el partido gracias a Paulo Dybala (m. 63), que recibió un gran pase al hueco de Mandzukic y puso el 1-2 en el marcador con una zurda ajustada al poste.

A falta de quince minutos para el final, con el Bayern en dificultades y los locales apretando en busca del empate, el técnico Massimiliano Allegri dio espacio al español Álvaro Morata. El exjugador del Real Madrid fue inmediatamente decisivo, al dar la asistencia a Stefano Sturaro, que anotó en estirada la inesperada igualada para los blanquinegros (m. 76).

El Juventus, con gran esfuerzo, siguió apretando hasta el final y llegó a rematar con Leonardo Bonucci, que no pudo sorprender al atento arquero Manuel Neuer. Tras tres minutos de tiempo añadido, el árbitro pitó el final de un partido de dos caras, que deja la eliminatoria todavía abierta para la vuelta de Múnich.

Momentos y goles:

Así formó Juventus:


Titular: Buffon, Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra, Cuadrado, Khedira, Marchisio, Pogba, Mandzukic, Dybala - Banco: Neto, Rugani, Sturaro, Pereyra, Hernanes, Zaza, Morata. DT: Allegri.


Así formó Bayern Múnich:


Titular: Neuer; Thiago, Lewandowski, Robben, Costa, Bernat, Lahm (c), Vidal, Müller, Alaba, Kimmich - Banco: Ulreich - Benatia, Ribéry, Rafinha, Alonso, Götze, Coman. DT: Guardiola.


Detalles sobre el juego Arsenal vs Barcelona (clic aquí).




Donald Trump

Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave

Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.
Discurso del Estado de la Unión.



La presidenta del Museo de Louvre renunció cuatro meses después del peor robo en años

Laurence des Cars iba a terminar su mandato en septiembre de este año

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

Silva sostuvo que, según su información, la sucesión ya estaba definida y que el liderazgo sería asumido un familiar clave.

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes