Champions: Juve y Bayern firman un partidazo en tablas

Muller abrió la cuenta para el Bayern en el Juventus Stadium; el segundo fue obra de Arjen Robben. Dybala descontó y empató Sturaro (2-2).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juventus remontó dos goles de desventaja y empató a dos en casa ante el Bayern en la ida de los octavos de final de Liga Campeones en un partido de dos caras, dominado en la primera parte por los visitantes y en gran parte de la segunda por los locales, y deja abierta la eliminatoria, que se decidirá en la vuelta de Múnich.

El Bayern empezó el partido con personalidad y se hizo con el control del balón desde el comienzo ante un Juventus muy cerrado atrás, a la espera de espacios al contragolpe. Sin embargo, los locales crearon la primera real ocasión de gol, con el croata Mario Mandzukic, que remató fuera tras un gran centro del argentino Paulo Dybala (m. 12).

El conjunto de Pep Guardiola no tardó en reaccionar y rozó el gol, primero con una gran combinación entre el polaco Robert Lewandowski y el alemán Thomas Muller (m. 13), que no logró dar fuerza a su conclusión por un mal control, y luego con el español Juan Bernat (m. 30), que lo intentó desde fuera del área sin sorprender al arquero Gianluigi Buffon.

Cuando el encuentro parecía encaminado hacia el descanso con el 0-0 en el marcador, el Bayern Múnich aprovechó un desvío de Andrea Barzagli tras un centro del brasileño Douglas Costa para adelantarse con un tanto de Thomas Muller, que golpeó con la derecha ante un ya batido Buffon (m. 43).

Al principio de la reanudación, los alemanes volvieron a ser dueños del campo y ampliaron distancias con el holandés Arjen Robben, que regateó a Barzagli en área de penalti y definió con la zurda, sin dejar opciones al portero (m. 55).

Tras el segundo tanto, el Juventus, que no había podido rematar a portería en los primeros 60 minutos, logró reaccionar con gran orgullo y reabrió el partido gracias a Paulo Dybala (m. 63), que recibió un gran pase al hueco de Mandzukic y puso el 1-2 en el marcador con una zurda ajustada al poste.

A falta de quince minutos para el final, con el Bayern en dificultades y los locales apretando en busca del empate, el técnico Massimiliano Allegri dio espacio al español Álvaro Morata. El exjugador del Real Madrid fue inmediatamente decisivo, al dar la asistencia a Stefano Sturaro, que anotó en estirada la inesperada igualada para los blanquinegros (m. 76).

El Juventus, con gran esfuerzo, siguió apretando hasta el final y llegó a rematar con Leonardo Bonucci, que no pudo sorprender al atento arquero Manuel Neuer. Tras tres minutos de tiempo añadido, el árbitro pitó el final de un partido de dos caras, que deja la eliminatoria todavía abierta para la vuelta de Múnich.

Momentos y goles:

Así formó Juventus:


Titular: Buffon, Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra, Cuadrado, Khedira, Marchisio, Pogba, Mandzukic, Dybala - Banco: Neto, Rugani, Sturaro, Pereyra, Hernanes, Zaza, Morata. DT: Allegri.


Así formó Bayern Múnich:


Titular: Neuer; Thiago, Lewandowski, Robben, Costa, Bernat, Lahm (c), Vidal, Müller, Alaba, Kimmich - Banco: Ulreich - Benatia, Ribéry, Rafinha, Alonso, Götze, Coman. DT: Guardiola.


Detalles sobre el juego Arsenal vs Barcelona (clic aquí).




Chernóbil

Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.
En los días siguientes, la nube radiactiva contaminó gravemente Ucrania, Bielorrusia y Rusia antes de extenderse por toda Europa.



¿Quién es Cole Allen, el responsable del ataque contra Trump en la Casa Blanca?

El sospechoso, identificado como Cole Allen, fue reducido por el Servicio Secreto mientras autoridades investigan sus motivaciones y posibles vínculos.

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, tras escucharse entre tres y cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder