Champions: el Bayern con James gana al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán

Foto: Foto oficial del Bayern Múnich.

La llave de cuartos de final se definirá en el Allianz Arena de Múnich.

En el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, el Bayer Munich en condición de visitante pegó primero ante el Sevilla y lo derrotó 2-1 con un autogol de Navas y uno más de Thiago Alcántara. James entró en el primer tiempo y fue protagonista.

En el primer tiempo ambos equipos salieron con la iniciativa de sacar ventaja pronto, aunque el juego se concentró en el centro del campo teniendo pocas opciones de gol para ambos clubes, que no querían arriesgar.

El gol del equipo local llegó al minuto 32 del juego en una jugada que nació desde el sector izquierdo de la cancha con el jugador Sergio Escudero, quien centró un balón al fondo donde estaba Pablo Sarabia, que pudo controlar y con pierna izquierda mandar el balón al fondo de la red.

Al minuto 36 del juego ingresó el colombiano James Rodríguez en reemplazo del chileno Arturo Vidal, y con el primer balón que tocó nació la igualdad de los alemanes, jugada en la cual el ‘11‘ del equipo pasó a Ribery sobre el sector derecho y el pase se desvió en Navas para meterse en su propia portería e igualar el encuentro.

En el segundo tiempo el equipo español se fue sobre la portería de los visitantes pudiendo irse en ventaja al minuto 48, cuando en una salida rápida por el sector izquierdo el jugador Javi Martínez, con lo justo, logró desviar una pelota que le quedaba en los pies a un jugador local.

El colombiano James Rodríguez tuvo la oportunidad de aumentar el marcador cuando al minuto 54 pudo conectar una pelota en la mitad del campo, y acomodando a su perfil, remató con la zurda para que el balón pasara muy cerca del arco local.

Al minuto 67 llegó la ventaja para el Bayer Munich cuando Ribery lanzó un centro al costado derecho de la cacha, por donde entró el jugador Thiago Alcántara, quien de cabeza envió la pelota al fondo de la red y puso en ventaja a los visitantes.

El colombiano Luis Fernando Muriel entró al minuto 80 cuando el equipo local presionó arriba a los visitantes, pero no pudieron concretar esas llegadas peligrosas sobre la portería rival y el partido terminó 2-1 a favor de los alemanes.

La vuelta de esta llave será el próximo miércoles 11 de abril en el Allianz Arena de Múnich, donde el equipo bávaro espera certificar su clasificación a semifinales de la Champions League.