Champions: Benfica le aguanta al Bayern en el Allianz

El equipo luso solo recibió un gol (de Vidal en el arranque) y espera el milagro en el Estádio da Luz (1-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Bayern Múnich derrotó por 1-0, con un gol del chileno Arturo Vidal, a un disciplinado Benfica que logró recuperarse de un tanto tempranero e incluso puso en aprietos al equipo de Pep Guardiola.

El partido empezó con un baño de agua fría para el Benfica cuando, en el minuto 2 y en la primera llegada a puerta del encuentro, Vidal abrió el marcador para el Bayern con un remate de cabeza a centro del español Juan Bernat desde al banda izquierda.

La jugada del gol se originó en un cambio de frente de Douglas Costa desde la derecha para Franck Ribery, siguió con una triangulación entre el francés, Robert Lewandowski y Bernat, y culminó con el centro de éste a la cabeza de Vidal. Un duro golpe para el Benfica.

Tras el gol, hubo unos 20 minutos de control casi absoluto del Bayern, que pudo sentenciar el duelo en el minuto 21 con un remate a quemarropa de Thomas Müller ante el que el meta Ederson tuvo una gran reacción.

La parada de Ederson pareció devolverle la confianza al Benfica, que volvió a tratar de presionar al Bayern en su propia mitad y generó algunas aproximaciones al área rival, aunque la única ocasión clara en el primer tiempo fue un remate del argentino Nico Gaitán en el minuto 45 que fue bloqueado por Vidal.

La ocasión de Gaitán fue el aviso de otras del Benfica que se produjeron en la segunda parte. La más clara, en el minuto 57, un remate de Jonas que desbarató Manuerl Neuer con una gran parada.

En el minuto 66, Jonas volvió a estar cerca del gol, pero remató desviado desde muy buena posición.

Sin embargo, pese a esas dos ocasiones, la prioridad del Benfica fue no encajar el segundo tanto y lo logró gracias a un buen trabajo defensivo que sólo flaqueó al final.

El Bayern también tuvo algunas ocasiones para marcar el segundo, la mejor de Robert Lewandowski en el minuto 89, pero en lugar de rematar a puerta, buscó, ante la salida de Ederson, a Philipp Lahm y su pase fue impreciso.

La eliminatoria queda abierta para la vuelta en Lisboa, aunque el Benfica tendrá que afrontar el reto de hacerle dos tantos al Bayern y no encajar ninguno sin su goleador Jonas, que estará suspendido por acumulación de amarillas.

El único gol:


Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí