Champions: Barcelona sufrió pero pudo derrotar al Leverkusen

El Barcelona sobrevivió sin Messi gracias a un gol decisivo de Luis Suárez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona, defensor del título, logró su primer triunfo en la Champions 2015-2016 ante el Bayer Leverkusen (2-1), en el Camp Nou en la segunda jornada de la competición, con un gol decisivo del uruguayo Luis Suárez, en el primer partido sin el lesionado Lionel Messi.

Tras empatar 1-1 ante la Roma en la primera jornada, el Barcelona sufrió pero logró remontar ante el equipo alemán, que se adelantó en el minuto 22 por medio del griego Kyriajos Papadopoulos.

En la recta final Sergi Roberto (80) y Luis Suárez (82) dieron la vuelta al partido.

En el Barcelona todo eran malas noticias. En el minuto 58 el capitán Andrés Iniesta se tocó la pierna derecha y pidió el cambio. Le sustituyó Jordi Alba.

Pero ante las adversidades, fueron los tres hombres de recambio azulgranas los que levantaron al equipo. En el 1-1 centró Jordi Alba, en primera instancia remató Munir y, tras el rechace de Leno, convirtió Sergi Roberto.

En la siguiente jugada llegó el 2-1 para los locales. Munir entró driblando en el área y cedió a Suárez, que de primeras puso el balón en la escuadra.

Durante la celebración el uruguayo miró a una de las cámaras de televisión y marcó con sus manos el '10', dorsal de Messi, y le mandó ánimos con un sonoro '¡Vamos!'.

Con este triunfo los azulgranas suman 4 puntos y lideran la llave E, con uno de ventaja sobre el Leverkusen y el Bate Borisov, que este martes sorprendió (3-2) a la Roma, colero con 1.

A continuación, los goles de la victoria 'culé':

La reacción de Stegen tras el gol del Bayer:

El Bayer pudo lograr el empate por medio del 'Chicharito' Hernánez, pero el mexicano erró increíblemente:


Temas relacionados

Accidente

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.
El fuego dificultaba el acceso a la zona, según dijo Nkoroi a la cadena Kenyan Nation Media.



Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.