Champions: Barcelona sufrió pero pudo derrotar al Leverkusen

El Barcelona sobrevivió sin Messi gracias a un gol decisivo de Luis Suárez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona, defensor del título, logró su primer triunfo en la Champions 2015-2016 ante el Bayer Leverkusen (2-1), en el Camp Nou en la segunda jornada de la competición, con un gol decisivo del uruguayo Luis Suárez, en el primer partido sin el lesionado Lionel Messi.

Tras empatar 1-1 ante la Roma en la primera jornada, el Barcelona sufrió pero logró remontar ante el equipo alemán, que se adelantó en el minuto 22 por medio del griego Kyriajos Papadopoulos.

En la recta final Sergi Roberto (80) y Luis Suárez (82) dieron la vuelta al partido.

En el Barcelona todo eran malas noticias. En el minuto 58 el capitán Andrés Iniesta se tocó la pierna derecha y pidió el cambio. Le sustituyó Jordi Alba.

Pero ante las adversidades, fueron los tres hombres de recambio azulgranas los que levantaron al equipo. En el 1-1 centró Jordi Alba, en primera instancia remató Munir y, tras el rechace de Leno, convirtió Sergi Roberto.

En la siguiente jugada llegó el 2-1 para los locales. Munir entró driblando en el área y cedió a Suárez, que de primeras puso el balón en la escuadra.

Durante la celebración el uruguayo miró a una de las cámaras de televisión y marcó con sus manos el '10', dorsal de Messi, y le mandó ánimos con un sonoro '¡Vamos!'.

Con este triunfo los azulgranas suman 4 puntos y lideran la llave E, con uno de ventaja sobre el Leverkusen y el Bate Borisov, que este martes sorprendió (3-2) a la Roma, colero con 1.

A continuación, los goles de la victoria 'culé':

La reacción de Stegen tras el gol del Bayer:

El Bayer pudo lograr el empate por medio del 'Chicharito' Hernánez, pero el mexicano erró increíblemente:


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.
Terremoto en indonesia



Justicia máxima francesa tumba la prohibición de redes sociales para menores de 15 años

El Consejo Constitucional concluyó que la medida vulnera desproporcionadamente la libertad de expresión.

Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde