Champions: Barcelona sufrió pero pudo derrotar al Leverkusen

El Barcelona sobrevivió sin Messi gracias a un gol decisivo de Luis Suárez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona, defensor del título, logró su primer triunfo en la Champions 2015-2016 ante el Bayer Leverkusen (2-1), en el Camp Nou en la segunda jornada de la competición, con un gol decisivo del uruguayo Luis Suárez, en el primer partido sin el lesionado Lionel Messi.

Tras empatar 1-1 ante la Roma en la primera jornada, el Barcelona sufrió pero logró remontar ante el equipo alemán, que se adelantó en el minuto 22 por medio del griego Kyriajos Papadopoulos.

En la recta final Sergi Roberto (80) y Luis Suárez (82) dieron la vuelta al partido.

En el Barcelona todo eran malas noticias. En el minuto 58 el capitán Andrés Iniesta se tocó la pierna derecha y pidió el cambio. Le sustituyó Jordi Alba.

Pero ante las adversidades, fueron los tres hombres de recambio azulgranas los que levantaron al equipo. En el 1-1 centró Jordi Alba, en primera instancia remató Munir y, tras el rechace de Leno, convirtió Sergi Roberto.

En la siguiente jugada llegó el 2-1 para los locales. Munir entró driblando en el área y cedió a Suárez, que de primeras puso el balón en la escuadra.

Durante la celebración el uruguayo miró a una de las cámaras de televisión y marcó con sus manos el '10', dorsal de Messi, y le mandó ánimos con un sonoro '¡Vamos!'.

Con este triunfo los azulgranas suman 4 puntos y lideran la llave E, con uno de ventaja sobre el Leverkusen y el Bate Borisov, que este martes sorprendió (3-2) a la Roma, colero con 1.

A continuación, los goles de la victoria 'culé':

La reacción de Stegen tras el gol del Bayer:

El Bayer pudo lograr el empate por medio del 'Chicharito' Hernánez, pero el mexicano erró increíblemente:


Temas relacionados

Estados Unidos

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.