Champions: así reaccionó la Roma por enfrentar a Liverpool, con quien perdió una final

Foto: Foto de @ChampionsLeague

Ramón Rodríguez Verdejo recordó a Mohamed Salah, quien fue jugador del cuadro italiano y ahora los enfrentará.

Tras el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, donde la Roma quedó emparejado con el equipo inglés del Liverpool, el director deportivo español del club italiano, Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, aseguró que en su equipo están “viviendo un sueño” del que no quieren despertar.

Sobre el rival aclaró que existe cierta preocupación, pero también ilusión. “En Roma había ilusión de esta eliminatoria, porque Roma perdió una final de Liga de Campeones en el 84 contra el Liverpool, existe ganas de revancha, pero quien sabe de fútbol y conoce al Liverpool no puede estar contento el día de hoy”, añadió.

El técnico reconoció al delantero egipcio Mohamed Salah, antes jugador de la Roma y ahora en el Liverpool, como unos de los mejores del mundo. “A nivel de forma es uno de los top 3 a nivel mundial, está peleando por la Bota de oro y siendo jugador determinante en la temporada del Liverpool”, opinó.

Esta es la segunda vez que la Roma alcanza las semifinales de la Copa Europa/Liga de Campeones. “La Loba”, como también se le conoce, alcanzó esta ronda hace 34 años, en la temporada 83-84. Se enfrentó al equipo escocés del Dundee United. Aquella semifinal tuvo algo de épica. Los italianos perdieron 2-0 en la ida y en la vuelta lograron remontar y se llevaron el triunfo 3-0. La final se disputó en ‘su’ estadio Olímpico, lo que teóricamente era una clara ventaja.

Pero la Roma no supo aprovecharlo y cayó ante el Liverpool en la tanda de penaltis en la primera ocasión en la que el título se dirimía por este sistema. Los ingleses fueron más certeros y se llevaron el trofeo con un marcador de 4-2 desde los once metros. Fue la primera y única vez que los romanos estuvieron en una final.

La eliminatoria entre el Liverpool y la Roma abrirá y cerrará las semifinales de la Liga de Campeones 2017/18, según informó la UEFA tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza). El encuentro de Anfield se disputará el 24 de abril, en tanto que la vuelta se jugará en el Olímpico romano el 2 de mayo.

La eliminatoria entre el Bayern y el Real Madrid se jugará los días 25 de abril, en el Allianz Arena, y el 1 de mayo, en el Santiago Bernabéu.