Champions: así reaccionó la Roma por enfrentar a Liverpool, con quien perdió una final

Ramón Rodríguez Verdejo recordó a Mohamed Salah, quien fue jugador del cuadro italiano y ahora los enfrentará.
liverpool-roma.jpg
Foto de @ChampionsLeague

Tras el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, donde la Roma quedó emparejado con el equipo inglés del Liverpool, el director deportivo español del club italiano, Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", aseguró que en su equipo están "viviendo un sueño" del que no quieren despertar.

Sobre el rival aclaró que existe cierta preocupación, pero también ilusión. "En Roma había ilusión de esta eliminatoria, porque Roma perdió una final de Liga de Campeones en el 84 contra el Liverpool, existe ganas de revancha, pero quien sabe de fútbol y conoce al Liverpool no puede estar contento el día de hoy", añadió.

El técnico reconoció al delantero egipcio Mohamed Salah, antes jugador de la Roma y ahora en el Liverpool, como unos de los mejores del mundo. "A nivel de forma es uno de los top 3 a nivel mundial, está peleando por la Bota de oro y siendo jugador determinante en la temporada del Liverpool", opinó.

Esta es la segunda vez que la Roma alcanza las semifinales de la Copa Europa/Liga de Campeones. “La Loba”, como también se le conoce, alcanzó esta ronda hace 34 años, en la temporada 83-84. Se enfrentó al equipo escocés del Dundee United. Aquella semifinal tuvo algo de épica. Los italianos perdieron 2-0 en la ida y en la vuelta lograron remontar y se llevaron el triunfo 3-0. La final se disputó en ‘su’ estadio Olímpico, lo que teóricamente era una clara ventaja.

Pero la Roma no supo aprovecharlo y cayó ante el Liverpool en la tanda de penaltis en la primera ocasión en la que el título se dirimía por este sistema. Los ingleses fueron más certeros y se llevaron el trofeo con un marcador de 4-2 desde los once metros. Fue la primera y única vez que los romanos estuvieron en una final.

La eliminatoria entre el Liverpool y la Roma abrirá y cerrará las semifinales de la Liga de Campeones 2017/18, según informó la UEFA tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza). El encuentro de Anfield se disputará el 24 de abril, en tanto que la vuelta se jugará en el Olímpico romano el 2 de mayo.

La eliminatoria entre el Bayern y el Real Madrid se jugará los días 25 de abril, en el Allianz Arena, y el 1 de mayo, en el Santiago Bernabéu.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli