Champions: así reaccionó la Roma por enfrentar a Liverpool, con quien perdió una final

Ramón Rodríguez Verdejo recordó a Mohamed Salah, quien fue jugador del cuadro italiano y ahora los enfrentará.
liverpool-roma.jpg
Foto de @ChampionsLeague

Tras el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, donde la Roma quedó emparejado con el equipo inglés del Liverpool, el director deportivo español del club italiano, Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", aseguró que en su equipo están "viviendo un sueño" del que no quieren despertar.

Sobre el rival aclaró que existe cierta preocupación, pero también ilusión. "En Roma había ilusión de esta eliminatoria, porque Roma perdió una final de Liga de Campeones en el 84 contra el Liverpool, existe ganas de revancha, pero quien sabe de fútbol y conoce al Liverpool no puede estar contento el día de hoy", añadió.

El técnico reconoció al delantero egipcio Mohamed Salah, antes jugador de la Roma y ahora en el Liverpool, como unos de los mejores del mundo. "A nivel de forma es uno de los top 3 a nivel mundial, está peleando por la Bota de oro y siendo jugador determinante en la temporada del Liverpool", opinó.

Esta es la segunda vez que la Roma alcanza las semifinales de la Copa Europa/Liga de Campeones. “La Loba”, como también se le conoce, alcanzó esta ronda hace 34 años, en la temporada 83-84. Se enfrentó al equipo escocés del Dundee United. Aquella semifinal tuvo algo de épica. Los italianos perdieron 2-0 en la ida y en la vuelta lograron remontar y se llevaron el triunfo 3-0. La final se disputó en ‘su’ estadio Olímpico, lo que teóricamente era una clara ventaja.

Pero la Roma no supo aprovecharlo y cayó ante el Liverpool en la tanda de penaltis en la primera ocasión en la que el título se dirimía por este sistema. Los ingleses fueron más certeros y se llevaron el trofeo con un marcador de 4-2 desde los once metros. Fue la primera y única vez que los romanos estuvieron en una final.

La eliminatoria entre el Liverpool y la Roma abrirá y cerrará las semifinales de la Liga de Campeones 2017/18, según informó la UEFA tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza). El encuentro de Anfield se disputará el 24 de abril, en tanto que la vuelta se jugará en el Olímpico romano el 2 de mayo.

La eliminatoria entre el Bayern y el Real Madrid se jugará los días 25 de abril, en el Allianz Arena, y el 1 de mayo, en el Santiago Bernabéu.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así es una habitación del lujoso hotel de la Selección Colombia en Barranquilla

La Selección Colombia tendrá una nueva sede para realizar entrenamientos y concentraciones de cara a futuros torneos.
La federación tiene una nueva sede.



¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Este es el Bodø/Glimt, el equipo revelación que eliminó al Inter de Milán y sacude la Champions

El equipo noruego sorprendió al continente con resultados que rápidamente lo posicionaron como el “equipo revelación” de la temporada.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.