Champions: así reaccionó la Roma por enfrentar a Liverpool, con quien perdió una final

Ramón Rodríguez Verdejo recordó a Mohamed Salah, quien fue jugador del cuadro italiano y ahora los enfrentará.
liverpool-roma.jpg
Foto de @ChampionsLeague

Tras el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, donde la Roma quedó emparejado con el equipo inglés del Liverpool, el director deportivo español del club italiano, Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", aseguró que en su equipo están "viviendo un sueño" del que no quieren despertar.

Sobre el rival aclaró que existe cierta preocupación, pero también ilusión. "En Roma había ilusión de esta eliminatoria, porque Roma perdió una final de Liga de Campeones en el 84 contra el Liverpool, existe ganas de revancha, pero quien sabe de fútbol y conoce al Liverpool no puede estar contento el día de hoy", añadió.

El técnico reconoció al delantero egipcio Mohamed Salah, antes jugador de la Roma y ahora en el Liverpool, como unos de los mejores del mundo. "A nivel de forma es uno de los top 3 a nivel mundial, está peleando por la Bota de oro y siendo jugador determinante en la temporada del Liverpool", opinó.

Esta es la segunda vez que la Roma alcanza las semifinales de la Copa Europa/Liga de Campeones. “La Loba”, como también se le conoce, alcanzó esta ronda hace 34 años, en la temporada 83-84. Se enfrentó al equipo escocés del Dundee United. Aquella semifinal tuvo algo de épica. Los italianos perdieron 2-0 en la ida y en la vuelta lograron remontar y se llevaron el triunfo 3-0. La final se disputó en ‘su’ estadio Olímpico, lo que teóricamente era una clara ventaja.

Pero la Roma no supo aprovecharlo y cayó ante el Liverpool en la tanda de penaltis en la primera ocasión en la que el título se dirimía por este sistema. Los ingleses fueron más certeros y se llevaron el trofeo con un marcador de 4-2 desde los once metros. Fue la primera y única vez que los romanos estuvieron en una final.

La eliminatoria entre el Liverpool y la Roma abrirá y cerrará las semifinales de la Liga de Campeones 2017/18, según informó la UEFA tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza). El encuentro de Anfield se disputará el 24 de abril, en tanto que la vuelta se jugará en el Olímpico romano el 2 de mayo.

La eliminatoria entre el Bayern y el Real Madrid se jugará los días 25 de abril, en el Allianz Arena, y el 1 de mayo, en el Santiago Bernabéu.


Temas relacionados

Selección Colombia

“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.
Federación Colombiana de Fútbol responde a críticas a jugadores de la selección.



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro