Celta de Vigo se merendó al FC Barcelona

Marcador final: Celta de Vigo 4 (Nolito, Aspas x2, Guidetti) - Barcelona 1 (Neymar).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Celta de Vigo desbancó al Barcelona del liderato después de superarlo por un contundente 4-1, en una nueva exhibición ofensiva del equipo gallego, liderada por Nolito e Iago Aspas, autor de dos goles.

El Celta es ahora mismo un equipo temible para sus rivales. Lo demostró frente al Sevilla y ante el líder de la Liga. Juega con una confianza insultante, y a su tremenda pegada arriba se suma su espectacular estado de forma.

Su entrenador, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, únicamente movió una ficha del once que se exhibió en el Sánchez Pizjuán. Metió al serbio Radoja para reforzar al centro del campo y adelantó al danés Wass a la posición del Tucu Hernández. Fue un acierto.

Ni tan siquiera que Messi y Neymar probaran a Sergio Álvarez con dos disparos cruzados antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora asustó a su equipo, que en muchos momentos llegó a perderle el respeto al Barcelona.

Se adelantó el Celta con un soberbio gol de Nolito en el ecuador del primer tiempo. El internacional español no tuvo piedad del que pudo ser su equipo este verano. Con un sutil toque colocó el balón en la escuadra de Ter Stegen, quien llegó a tocar el balón pero no lo suficiente.

Ese gol desmelenó a los celestes, que en cuatro minutos de locura aumentaron su ventaja con una definición brillante de Iago Aspas en el mano a mano ante el portero alemán, después de que Nolito ahogara en la presión a Piqué.

El Barcelona estaba desbordado, no encontraba la fórmula de frenar a un Celta que antes del descanso pudo lograr el tercero, con un disparo de su capitán Augusto Fernández, pero también vio peligrar su renta con un remate de Neymar que desvió con el cuerpo un defensor.

El inicio del segundo tiempo fue un continuo intercambio de golpes entre los dos equipos. El Barça tuvo más la pelota pero el Celta, al que un soberbio Sergio sostuvo en cada ataque azulgrana, lo mató al contraataque.

Iago Aspas perdonó a los cinco minutos de la reanudación; dos minutos después fue Messi el que avisó con un remate que se estrelló en el poste. Aún tuvo dos ocasiones más el equipo de Luis Enrique antes de que Aspas enmendara su error anterior, pero el cabezazo de Piqué se marchó alto y el disparo de Messi lo desvió el portero gallego.

Y acto seguido, tras un rápido contraataque, el delantero gallego redondeó su gran actuación con su segundo gol. No se rindió el Barça pese al 3-0 y Munir, que acababa de entrar en el terreno de juego por Sergi Roberto, y Neymar volvieron a rozar el gol. Ambos se encontraron con la respuesta de Sergio Álvarez.

El Barça llegó a creer en la remontada con el tanto de Neymar a falta de poco más de diez minutos para el final, pero el sueco John Guidetti, que llevaba cinco minutos en el terreno de juego, lo evitó con el cuarto del equipo celeste.

Los goles:


Temas relacionados

Infancia

Francia convoca al embajador de EE.UU. por injerencia tras muerte de un activista

París también reclamará por sanciones a un excomisario europeo y a un juez de la CPI.
El canciller francés anunció la citación del diplomático estadounidense por el caso en Lyon.



Trump sube arancel global al 15 % tras revés en la Corte; exportaciones colombianas pagarán 5 % adicional

Inicialmente, el presidente había anunciado una tarifa del 10% después de que la Corte Suprema hubiera frenado sus aranceles

Trump baraja la posibilidad de asesinar al líder supremo de Irán si no hay un acuerdo sobre armas nucleares

Trump abrió la posibilidad de evitar un ataque si se limita el programa nuclear iraní

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.