Celta de Vigo se merendó al FC Barcelona

Marcador final: Celta de Vigo 4 (Nolito, Aspas x2, Guidetti) - Barcelona 1 (Neymar).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Celta de Vigo desbancó al Barcelona del liderato después de superarlo por un contundente 4-1, en una nueva exhibición ofensiva del equipo gallego, liderada por Nolito e Iago Aspas, autor de dos goles.

El Celta es ahora mismo un equipo temible para sus rivales. Lo demostró frente al Sevilla y ante el líder de la Liga. Juega con una confianza insultante, y a su tremenda pegada arriba se suma su espectacular estado de forma.

Su entrenador, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, únicamente movió una ficha del once que se exhibió en el Sánchez Pizjuán. Metió al serbio Radoja para reforzar al centro del campo y adelantó al danés Wass a la posición del Tucu Hernández. Fue un acierto.

Ni tan siquiera que Messi y Neymar probaran a Sergio Álvarez con dos disparos cruzados antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora asustó a su equipo, que en muchos momentos llegó a perderle el respeto al Barcelona.

Se adelantó el Celta con un soberbio gol de Nolito en el ecuador del primer tiempo. El internacional español no tuvo piedad del que pudo ser su equipo este verano. Con un sutil toque colocó el balón en la escuadra de Ter Stegen, quien llegó a tocar el balón pero no lo suficiente.

Ese gol desmelenó a los celestes, que en cuatro minutos de locura aumentaron su ventaja con una definición brillante de Iago Aspas en el mano a mano ante el portero alemán, después de que Nolito ahogara en la presión a Piqué.

El Barcelona estaba desbordado, no encontraba la fórmula de frenar a un Celta que antes del descanso pudo lograr el tercero, con un disparo de su capitán Augusto Fernández, pero también vio peligrar su renta con un remate de Neymar que desvió con el cuerpo un defensor.

El inicio del segundo tiempo fue un continuo intercambio de golpes entre los dos equipos. El Barça tuvo más la pelota pero el Celta, al que un soberbio Sergio sostuvo en cada ataque azulgrana, lo mató al contraataque.

Iago Aspas perdonó a los cinco minutos de la reanudación; dos minutos después fue Messi el que avisó con un remate que se estrelló en el poste. Aún tuvo dos ocasiones más el equipo de Luis Enrique antes de que Aspas enmendara su error anterior, pero el cabezazo de Piqué se marchó alto y el disparo de Messi lo desvió el portero gallego.

Y acto seguido, tras un rápido contraataque, el delantero gallego redondeó su gran actuación con su segundo gol. No se rindió el Barça pese al 3-0 y Munir, que acababa de entrar en el terreno de juego por Sergi Roberto, y Neymar volvieron a rozar el gol. Ambos se encontraron con la respuesta de Sergio Álvarez.

El Barça llegó a creer en la remontada con el tanto de Neymar a falta de poco más de diez minutos para el final, pero el sueco John Guidetti, que llevaba cinco minutos en el terreno de juego, lo evitó con el cuarto del equipo celeste.

Los goles:


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.