ceiber-ávila.jpg
17 Ago 2016 12:14 PM

Céiber Ávila, diploma olímpico en Río 2016

La
Fm

Foto: AFP

La decisión de los jueces generó polémica, puesto que hay quienes aseguran que Ávila fue superior a su rival, el ruso Evgeny Tishenko.

“Yo creo que es más que un robo, nosotros ganamos los tres asaltos de la pelea, el primero fue un poquito más equilibrado (...) Rusia no ganó ningún asalto, descarados, el ruso no peleó", aseguró Rafael Iznaga, entrenador del boxeador colombiano.

Durante los cuartos de final el ruso Misha Aloian superó al colombiano por decisión unánime (3-0), con tarjetas finales de 29-29-29, frente a un triple 28 para el colombiano.
Durante el primer asalto, el colombiano, vestido de azul, fue el que envió los primeros golpes en busca del oriundo en la nación de Armenia, pero que representa a Rusia, que estuvo cauto y aunque sin la defensa armada, evitó el contacto en la medida de lo posible, hasta que se calentó el combate y ambos, con guardia abierta, intercambiaron varios golpes. La campana sonó, y aunque fue más de estudio, los jueces le dieron la victoria al ruso con tarjetas 10-10-10, ante el 9-9-9 del colombiano.

El segundo asalto volvió a ser parejo, con aciertos de lado y lado, sin embargo en esta ocasión los jueces se decantaron a favor de Ávila, por 10-9-10, frente a un 9-10-9 de Aloian, dejando todo para el último round.

La vida entera se salieron a jugar ambos pugilistas en la tercera salida y así se notó, ambos fueron al todo o nada, lanzando golpes por doquier y sin cuidarse mucho.

En su primer combate Ávila había vencido en los octavos de final al mexicano Elías Emigdio Abarca, al que superó por decisión unánime de los jueces (3-0).

Con información de LA F.m. y Liga Postobón Deportes