Céiber Ávila, diploma olímpico en Río 2016

ceiber-ávila.jpg

Foto: AFP

La decisión de los jueces generó polémica, puesto que hay quienes aseguran que Ávila fue superior a su rival, el ruso Evgeny Tishenko.

“Yo creo que es más que un robo, nosotros ganamos los tres asaltos de la pelea, el primero fue un poquito más equilibrado (...) Rusia no ganó ningún asalto, descarados, el ruso no peleó", aseguró Rafael Iznaga, entrenador del boxeador colombiano.

Durante los cuartos de final el ruso Misha Aloian superó al colombiano por decisión unánime (3-0), con tarjetas finales de 29-29-29, frente a un triple 28 para el colombiano. Durante el primer asalto, el colombiano, vestido de azul, fue el que envió los primeros golpes en busca del oriundo en la nación de Armenia, pero que representa a Rusia, que estuvo cauto y aunque sin la defensa armada, evitó el contacto en la medida de lo posible, hasta que se calentó el combate y ambos, con guardia abierta, intercambiaron varios golpes. La campana sonó, y aunque fue más de estudio, los jueces le dieron la victoria al ruso con tarjetas 10-10-10, ante el 9-9-9 del colombiano.

El segundo asalto volvió a ser parejo, con aciertos de lado y lado, sin embargo en esta ocasión los jueces se decantaron a favor de Ávila, por 10-9-10, frente a un 9-10-9 de Aloian, dejando todo para el último round.

La vida entera se salieron a jugar ambos pugilistas en la tercera salida y así se notó, ambos fueron al todo o nada, lanzando golpes por doquier y sin cuidarse mucho.

En su primer combate Ávila había vencido en los octavos de final al mexicano Elías Emigdio Abarca, al que superó por decisión unánime de los jueces (3-0).

Con información de LA F.m. y Liga Postobón Deportes

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026