Cavani y Jara se verán de nuevo tras incidente en la Copa América

Uruguay y Chile volverán a verse después del encontronazo entre Edinson Cavani y Gonzalo Jara en la Copa América, que supuso una sanción para el delantero del PSG.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de las clasificatorias, se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, donde las entradas están agotadas desde hace varios días.

Chile llega al partido contra los charrúas en la segunda posición de la tabla de las eliminatorias con 7 puntos, solo uno más que Uruguay, y después de empatar contra Colombia en Santiago.

Por su parte, la Celeste perdió en la jornada anterior 2-1 contra Ecuador -líder de la clasificación con 9 unidades- y quiere recuperarse con una victoria frente a los pupilos de Jorge Sampaoli.

Para los charrúas están en juego algo más que tres puntos, dado que la eliminación en los cuartos de final de la Copa América a manos del que a la postre sería campeón del torneo todavía no se ha olvidado, debido en buena medida al incidente entre Jara y Cavani.

El delantero del Paris Saint Germain reaccionó contra el chileno luego de que este lo provocara metiéndole un dedo entre las nalgas, un hecho por el que la Conmebol le impuso al atacante una sanción de dos partidos que le impidió participar en los dos primeros partidos de las eliminatorias frente a Bolivia y Colombia.

Por su parte, Jara fue sancionado entonces con dos fechas de castigo, lo que hizo que se perdiera lo que en ese momento restaba de Copa América.

En unas declaraciones recientes en Ecuador, Cavani señaló que "está todo bien" entre ambos y que prefiere no seguir dándole vueltas a este asunto.

En principio, parece que Sampaoli no variará demasiado el once inicial que empleó frente a Colombia.

La consistencia que ofrecen en el mediocampo y en defensa Arturo Vidal y Gary Medel, jugadores del Inter de Milán italiano y Bayern de Múnich, respectivamente, junto a la rapidez y efectividad de Alexis Sánchez (Arsenal inglés) y Eduardo Vargas (TSG Hoffenheim de la Bundesliga) son piezas clave en el esquema del técnico argentino.

Precisamente una de las dudas para los chilenos es la de Alexis Sánchez, quien trabajó durante el fin de semana separado de la plantilla, con un plan especial destinado a recuperarlo de una fatiga que, según algunos medios, ha mermado su rendimiento.

En principio, el cansancio del jugador parece deberse a la intensidad de la temporada con su club y con la selección, con un total de 4.552 minutos disputados.

En los entrenamientos también han alternado como titulares Marcelo Díaz, que vuelve al equipo tras un partido de suspensión, además de Eugenio Mena como lateral izquierdo y Mark González en el carril del mismo lado, esquema que margina a Francisco Silva, Matías Fernández y Jean Beausejour, que fueron titulares frente a Colombia.

Además, otra de las grandes figuras del equipo chileno es Claudio Bravo, portero del Barcelona y Trofeo Zamora de la pasada edición de la Liga Española como guardameta menos goleado de la competición.

Por su parte, Uruguay todavía no podrá contar con su gran referencia ofensiva, Luis Suárez, quien cumple su último partido de sanción y podrá ser convocado por el técnico Óscar Washington 'el Maestro' Tabárez, para el próximo partido contra Brasil.

En su lugar, la mayor responsabilidad en la punta de ataque recaerá en las botas de Cavani, que ya logró marcar contra Ecuador.

'El Maestro' parece que tampoco hará muchos cambios en su once inicial, si bien la principal duda será la del acompañante de Cavani en el ataque, ya que durante los entrenamientos probó con Diego Rolan (Girondins de Burdeos francés) en lugar de Abel Hernández (Hull City inglés), que fue titular frente a Ecuador.

Con el que seguro que no podrá contar Tabárez será con el centrocampista Álvaro González, titular en el último partido de la Celeste y que, según la AUF, está descartado debido a molestias en su gemelo izquierdo.


Temas relacionados

México

Ataque armado en bar de México deja cuatro muertos y tres heridos

Un ataque armado en un bar de Zamora, Michoacán, dejó cuatro muertos y tres heridos, según informaron las autoridades locales.
Ataque armado en un bar de Zamora, Michoacán, dejó cuatro muertos y tres heridos.



Canciller de Israel celebra llegada de nueva embajadora de Colombia, Tania Gilinski

Gideon Sa’ar recibió a Tania Gilinski como nueva embajadora de Colombia en Israel: seguridad, ciberseguridad, crimen transnacional y cooperación.

Caso Christa Pike: renuncia jefe de prisiones tras ejecución fallida

Christa Pike se encuentra en estado crítico, inconsciente y conectada a un respirador.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio