Cavani y Jara se verán de nuevo tras incidente en la Copa América

Uruguay y Chile volverán a verse después del encontronazo entre Edinson Cavani y Gonzalo Jara en la Copa América, que supuso una sanción para el delantero del PSG.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de las clasificatorias, se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, donde las entradas están agotadas desde hace varios días.

Chile llega al partido contra los charrúas en la segunda posición de la tabla de las eliminatorias con 7 puntos, solo uno más que Uruguay, y después de empatar contra Colombia en Santiago.

Por su parte, la Celeste perdió en la jornada anterior 2-1 contra Ecuador -líder de la clasificación con 9 unidades- y quiere recuperarse con una victoria frente a los pupilos de Jorge Sampaoli.

Para los charrúas están en juego algo más que tres puntos, dado que la eliminación en los cuartos de final de la Copa América a manos del que a la postre sería campeón del torneo todavía no se ha olvidado, debido en buena medida al incidente entre Jara y Cavani.

El delantero del Paris Saint Germain reaccionó contra el chileno luego de que este lo provocara metiéndole un dedo entre las nalgas, un hecho por el que la Conmebol le impuso al atacante una sanción de dos partidos que le impidió participar en los dos primeros partidos de las eliminatorias frente a Bolivia y Colombia.

Por su parte, Jara fue sancionado entonces con dos fechas de castigo, lo que hizo que se perdiera lo que en ese momento restaba de Copa América.

En unas declaraciones recientes en Ecuador, Cavani señaló que "está todo bien" entre ambos y que prefiere no seguir dándole vueltas a este asunto.

En principio, parece que Sampaoli no variará demasiado el once inicial que empleó frente a Colombia.

La consistencia que ofrecen en el mediocampo y en defensa Arturo Vidal y Gary Medel, jugadores del Inter de Milán italiano y Bayern de Múnich, respectivamente, junto a la rapidez y efectividad de Alexis Sánchez (Arsenal inglés) y Eduardo Vargas (TSG Hoffenheim de la Bundesliga) son piezas clave en el esquema del técnico argentino.

Precisamente una de las dudas para los chilenos es la de Alexis Sánchez, quien trabajó durante el fin de semana separado de la plantilla, con un plan especial destinado a recuperarlo de una fatiga que, según algunos medios, ha mermado su rendimiento.

En principio, el cansancio del jugador parece deberse a la intensidad de la temporada con su club y con la selección, con un total de 4.552 minutos disputados.

En los entrenamientos también han alternado como titulares Marcelo Díaz, que vuelve al equipo tras un partido de suspensión, además de Eugenio Mena como lateral izquierdo y Mark González en el carril del mismo lado, esquema que margina a Francisco Silva, Matías Fernández y Jean Beausejour, que fueron titulares frente a Colombia.

Además, otra de las grandes figuras del equipo chileno es Claudio Bravo, portero del Barcelona y Trofeo Zamora de la pasada edición de la Liga Española como guardameta menos goleado de la competición.

Por su parte, Uruguay todavía no podrá contar con su gran referencia ofensiva, Luis Suárez, quien cumple su último partido de sanción y podrá ser convocado por el técnico Óscar Washington 'el Maestro' Tabárez, para el próximo partido contra Brasil.

En su lugar, la mayor responsabilidad en la punta de ataque recaerá en las botas de Cavani, que ya logró marcar contra Ecuador.

'El Maestro' parece que tampoco hará muchos cambios en su once inicial, si bien la principal duda será la del acompañante de Cavani en el ataque, ya que durante los entrenamientos probó con Diego Rolan (Girondins de Burdeos francés) en lugar de Abel Hernández (Hull City inglés), que fue titular frente a Ecuador.

Con el que seguro que no podrá contar Tabárez será con el centrocampista Álvaro González, titular en el último partido de la Celeste y que, según la AUF, está descartado debido a molestias en su gemelo izquierdo.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño