Cavani y Jara se verán de nuevo tras incidente en la Copa América

Uruguay y Chile volverán a verse después del encontronazo entre Edinson Cavani y Gonzalo Jara en la Copa América, que supuso una sanción para el delantero del PSG.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de las clasificatorias, se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, donde las entradas están agotadas desde hace varios días.

Chile llega al partido contra los charrúas en la segunda posición de la tabla de las eliminatorias con 7 puntos, solo uno más que Uruguay, y después de empatar contra Colombia en Santiago.

Por su parte, la Celeste perdió en la jornada anterior 2-1 contra Ecuador -líder de la clasificación con 9 unidades- y quiere recuperarse con una victoria frente a los pupilos de Jorge Sampaoli.

Para los charrúas están en juego algo más que tres puntos, dado que la eliminación en los cuartos de final de la Copa América a manos del que a la postre sería campeón del torneo todavía no se ha olvidado, debido en buena medida al incidente entre Jara y Cavani.

El delantero del Paris Saint Germain reaccionó contra el chileno luego de que este lo provocara metiéndole un dedo entre las nalgas, un hecho por el que la Conmebol le impuso al atacante una sanción de dos partidos que le impidió participar en los dos primeros partidos de las eliminatorias frente a Bolivia y Colombia.

Por su parte, Jara fue sancionado entonces con dos fechas de castigo, lo que hizo que se perdiera lo que en ese momento restaba de Copa América.

En unas declaraciones recientes en Ecuador, Cavani señaló que "está todo bien" entre ambos y que prefiere no seguir dándole vueltas a este asunto.

En principio, parece que Sampaoli no variará demasiado el once inicial que empleó frente a Colombia.

La consistencia que ofrecen en el mediocampo y en defensa Arturo Vidal y Gary Medel, jugadores del Inter de Milán italiano y Bayern de Múnich, respectivamente, junto a la rapidez y efectividad de Alexis Sánchez (Arsenal inglés) y Eduardo Vargas (TSG Hoffenheim de la Bundesliga) son piezas clave en el esquema del técnico argentino.

Precisamente una de las dudas para los chilenos es la de Alexis Sánchez, quien trabajó durante el fin de semana separado de la plantilla, con un plan especial destinado a recuperarlo de una fatiga que, según algunos medios, ha mermado su rendimiento.

En principio, el cansancio del jugador parece deberse a la intensidad de la temporada con su club y con la selección, con un total de 4.552 minutos disputados.

En los entrenamientos también han alternado como titulares Marcelo Díaz, que vuelve al equipo tras un partido de suspensión, además de Eugenio Mena como lateral izquierdo y Mark González en el carril del mismo lado, esquema que margina a Francisco Silva, Matías Fernández y Jean Beausejour, que fueron titulares frente a Colombia.

Además, otra de las grandes figuras del equipo chileno es Claudio Bravo, portero del Barcelona y Trofeo Zamora de la pasada edición de la Liga Española como guardameta menos goleado de la competición.

Por su parte, Uruguay todavía no podrá contar con su gran referencia ofensiva, Luis Suárez, quien cumple su último partido de sanción y podrá ser convocado por el técnico Óscar Washington 'el Maestro' Tabárez, para el próximo partido contra Brasil.

En su lugar, la mayor responsabilidad en la punta de ataque recaerá en las botas de Cavani, que ya logró marcar contra Ecuador.

'El Maestro' parece que tampoco hará muchos cambios en su once inicial, si bien la principal duda será la del acompañante de Cavani en el ataque, ya que durante los entrenamientos probó con Diego Rolan (Girondins de Burdeos francés) en lugar de Abel Hernández (Hull City inglés), que fue titular frente a Ecuador.

Con el que seguro que no podrá contar Tabárez será con el centrocampista Álvaro González, titular en el último partido de la Celeste y que, según la AUF, está descartado debido a molestias en su gemelo izquierdo.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026